FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marina Gatell: "Si funcionamos, la temporada contará con 166 capítulos"

Antena 3 estrenará en breve 'Lalola', su nuevo serial diario de sobremesa. La actriz Marina Gatell comparte reparto con Octavi Pujades, Lilian Caro y David Vallés. La adaptación española se enfrentará directamente con otro serial nacional 'Amar en tiempos revueltos'. FórmulaTV.com se ha entrevistado con su protagonista para conocer sus impresiones tras un mes de intenso rodaje.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Junio 2008 23:55

Serie relacionada

Lalola

Lalola

2008 - 2009

España 1 temporada 160 capítulos

DramaComedia

5,6

5 críticas

Popularidad: #166 de 3.442 Ranking Lalola

  • 119

Basada en la popular telenovela argentina, el protagonista de 'Lalola' es Ramiro "Lalo" Padilla, el exitoso y machista editor de una revista para hombres. Lalo alterna el trabajo con sus numerosas conquistas, a las que trata como juguetes que usa y deshecha a su antojo.

Pero tras una noche de pasión con una mujer llamada Romina, el destino del personaje tendrá un giro drástico. Tras ser abandonada, la despechada acudirá a los servicios de una bruja para vengarse de Lalo. Lo que causará que, por culpa de un poderoso hechizo, el protagonista se despierte a la mañana siguiente convertido en Lola, una sensual mujer.

Marina Gatell se pone en la piel de Lola, un personaje que -según afirma- le da la posibilidad de ver el mundo de la mujer desde la perspectiva de un hombre, algo que asegura ser realmente interesante. Gatell afronta con entusiasmo la que será su primera serie diaria, así nos lo ha asegurado en persona.

En breve, Antena 3 lanzará 'Lalola', un nuevo serial en el que interpretas a su protagonista, a Lola. Se trata de una historia algo singular...

Lalo es un tio muy mujeriego, un triunfador, dueño de una agencia de publicidad. Es el tándem perfecto entre lo creativo y lo empresarial. Podríamos decir que todo le va bien. Trata a las mujeres como kleenex. Hay una mujer que deja a su novio por él y una noche despechada le hace un conjuro y lo convierte en tía. Se despierta y es yo.

La historia de la serie (cambio de sexo, cambio de personalidad) ya ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. ¿Qué tiene 'Lalola' que la hace diferente?

Al ser una serie diaria, los espectadores van a tener la oportunidad de vivir paso a paso un cambio de perspectiva tan gigante como este. Al ser tantos capítulos, tantas historias las que pasan,... podrán contarse con todo detalle para el disfrute de la audiencia. Una película al final son dos horas y nosotros vamos a reflejar el día a día. Es una serie llena de torpezas, sorpresas...

Parece que últimamente las cadenas se han lanzado a producir adaptaciones de grandes éxitos latinoamericanos...

Yo he visto algún capítulo de 'Lalola' argentina y la verdad es que cuenta con un guión muy inteligente. La historia en sí es muy potente, al igual que sus personajes. Yo antes de hacer el cásting me informé un poco de la serie y terminó de engancharme.

¿Qué tiene tu personaje que la hace especial?

Yo mi proceso lo he tenido que hacer a la inversa. Yo me he tenido que despojar de un tío super seguro y super manipulador para, una vez convertido en mujer, ir descubriendo un mundo nuevo. Puedo ver lo que opinaba la gente de mí y eso es maravilloso, tanto como persona como actriz. Yo lo veo como un renacimiento. Es fantástico haber tenido esta oportunidad. 'Lalola' me da la posibilidad de ver el mundo de la mujer desde la perspectiva de un hombre y eso resulta realmente interesante.

Compartes reparto con Octavi Pujades, Lilian Caro y David Vallés. ¿Que tal están siendo las grabaciones?

Está siendo duro. Es mi primera serie diaria y eso cuesta. Yo hasta ahora siempre había hecho prime time. A nivel físico está siendo duro, porque ten en cuenta que vengo de interpretar a un tio muy bruto.

¿Hace mucho que comenzasteis el rodaje? ¿Cuántos capítulos lleváis grabados?

Empezamos a rodar 'Lalola' hace un mes y por ahora llevamos grabados unos cinco episodios. Iniciamos el rodaje con calma pero ahora empezamos ya con otro ritmo. A partir de ahora tendremos entre 17-20 escenas diarias. Ten en cuenta que tenemos que hacer capítulo por día.

¿Cuántos capítulos están previstos inicialmente si la serie funciona?

La temporada creo que es de 166 capítulos, aunque deberías preguntarselo a los productores. De todos modos, ya sabes que depende de millones de factores.

'Lalola' es un producto para la franja de tarde de Antena 3, en estos momentos es la peor franja de la cadena. Supongo que la preocupación es grande...

La verdad es que yo por estas cosas no me suelo preocupar. Tú haces tu trabajo y en eso no merece la pena meterte. No está en tus manos. He visto algún capítulo entero de 'Lalola' y creo que estamos haciendo un muy buen producto. No soy una experta del mundo televisivo y no entiendo de share. Será lo que tenga que ser.

¿Te preocupa la popularidad que puede llegar a darte el éxito de una producción de estas características?

Yo creo que voy a estar tan metida en el rodaje que no sé si voy a tener tiempo para darme cuenta de ello, si ocurriera. No he llegado a planteármelo. Si la serie contara con el respaldo de la audiencia, me gustaría que no me cambiara y me robara mi burbujita de intimidad. De todos modos, la popularidad también es un barómetro de la marcha del trabajo.

Ultimamente siempre ruedas varias películas por año. ¿Tienes algún nuevo proyecto de cine entre manos?

Ahora mismo estoy 100% involucrada en 'Lalola', pero tengo varias películas pendientes de estreno. Una se acaba de estrenar que se llama 'The ungodly' que la rodamos en Philadelphia y en breve se estrenará una de miedo titulada "Intrusos". También hay otra pendiente que se llama "Little Ashes" (coproducción inglesa) y que habla sobre Buñuel, Dalí y Lorca.

Participaste en dos series de gran éxito como 'Siete vidas' y 'Hospital central'. ¿Qué supuso para ti formar parte de esos proyectos?

Si te digo la verdad me pilló super niña. Yo tenía 18 años y venía de un pueblo muy pequeño. Para mí fue todo un shock. Cogí un autobús, hice unos cástings, me cogieron y me vine a instalarme a Madrid. En aquel momento la popularidad sí que me costó aceptarla porque yo no estaba preparada. Participar en esas series supuso para mí, sobre todo, aprendizaje personal. Decidí alejarme un poco. Luego, todo ha sido más tranquilo, más pausado. 'Lalola' me llega en un buen momento

La versión original de la serie está cosechando un gran éxito en América y está recibiendo numerosos premios y reconocimientos. ¿Varía mucha la versión original a la española?

Sí cambia, aquí el formato está más trabajado. Se ha cuidado más la estética, por ejemplo. Los primeros guiones son bastante parecidos, pero a medida que avance la historia las cosas variarán. Hay que adaptar las cosas. Nuestra comedia está más medida.

Tras su éxito en Argentina hubo que retomar el rodaje para rodar nuevos capítulos, modificando el final inicialmente previsto. ¿Estarías dispuesta a alargar la historia como ha ocurrido con Bea?

No sabría que contestarte... pero supongo que sí. Si la serie cuenta con el respaldo de la audiencia habrá que darles lo que pidan. Por el momento, como es lógico, estamos todos encantados. Los guiones son muy bonitos y estamos encantados de formar parte de este proyecto.

¿Qué tipo de historias se encontrará el espectador de 'Lalola'?

Se plantea muchísimo debate. El cambio de perspectiva -de Lalo a Lola- te plantea muchos debates, ya no sólo de hombre o mujer. Cualquier detalle da pie a los comentarios y eso es bueno que ocurra porque lo que ayuda es a ampliar el nivel de tolerancia.

¿Os quedaréis sin vacaciones?

Sí, sí. Este año nos quedamos sin vacaciones de verano. Para nosotros el curso acaba de empezar. Un actor siempre está contento si está trabajando.

Ver todos los comentarios (138)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series