FormulaTV

ENTREGA: MES DE MARZO

Los Premios Fotograma 2004 ya tienen nominados

Los Premios Fotogramas de Plata en las candidaturas de Mejor Actor y Actriz de Televisión, Cine y Teatro españoles se fallarán por votación de los lectores de la revista y de los usuarios de su página web.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Enero 2005 07:00

Los Premios Fotogramas de Plata en las candidaturas de Mejor Actor y Actriz de Televisión, Cine y Teatro españoles se fallarán por votación de los lectores de la revista y de los usuarios de su página web.

Tres actores de Telecinco han sido nominados a los Premios Fotogramas de Plata en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz de Televisión, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de marzo durante el transcurso de una gala, según ha informado la revista especializada.

Por un lado, Carmen Machi -por su personaje de Aída en '7 Vidas'- y Patricia Vico -por el papel de Macarena en 'Hospital Central'-, actrices de dos de las series más veteranas de Telecinco y que esta temporada han registrado sus mejores datos de audiencia. Por otro, en la categoría de Mejor Actor de Televisión, la serie '7 Vidas' vuelve a colocar a uno de sus protagonistas en la terna de nominados. Será Santi Millán –Sergio en la serie- quien luche por hacerse con este Premio.

En Antena 3 Malena Alterio por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva' opta al galardón a la Mejor Actriz de Televisión. En la categoría de Mejor Actor de Televisión Luis Merlo y Fernando Tejero se las tendrán que ver cara a cara. Se da la casualidad que ambos actores ya compartieron nominación al TP de Oro 2004. Finalmente fue Fernando Tejero, por su papel de Emilio en 'Aquí no hay quien viva' el que se hizo con el Premio.

Los nominados a los Fotogramas de Plata en las categorías de Mejor Actriz y Actor de Cine y Teatro españoles son los siguientes:

Mejor Actriz de Cine:

- Pilar Bardem por "María querida"

- Ana Belén por "Cosas que hacen que la vida valga la pena"

- Belén Rueda por "Mar adentro"

Mejor Actor de Cine:

- Javier Bardem por "Mar adentro"

- Eduardo Noriega por "El Lobo"

- Guillermo Toledo por "Crimen perfecto"

Mejor Actriz de Teatro:

- Nuria Espert por "La Celestina"

- Lola Herrera por "Cinco horas con Mario"

- Lucía Jiménez por "El otro lado de la cama"

Mejor Actor de Teatro:

- Héctor Alterio por "Yo, Claudio"

- Carmelo Gómez por "La cena"

- Josep Maria Pou por "El rey Lear"

En lo que respecta a la categoría de Mejor Película Española y Extranjera, los votos ya emitidos de un total de 39 profesionales de la crítica de cine, han concedido sendos galardones a "Mar Adentro" y "Lost in Traslation", respectivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series