FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1989-2018

Muere Matt Campbell, concursante de 'MasterChef', a los 29 años tras correr en el maratón de Londres

El exconcursante, que alcanzó las semifinales, se desplomó en la marca de los 36 kilómetros de la maratón de Londres y falleció en el hospital.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 23 Abril 2018 15:08 | Última actualización: Lunes 23 Abril 2018 15:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

El concurso 'MasterChef: The Professionals', la versión británica de 'MasterChef' a nivel profesional, está de luto. Matt Campbell, exconcursante de la edición de 2017, ha fallecido a los 29 años de edad durante la maratón de Londres. El cocinero, que logró alcanzar la semifinal del concurso, se desmayó en la marca de los treinta y seis kilómetros de la carrera y murió tiempo más tarde, en el hospital.

Matt Campbell (derecha), exconcursante de 'MasterChef: The Professionals', antes de la maratón de Londres

Matt Campbell (derecha), exconcursante de 'MasterChef: The Professionals', antes de la maratón de Londres

"Segunda maratón en dos semanas, primero la maratón de Manchester y ahora, la de Londres", escribió el cocinero, antes de la carrera, con una imagen de su equipación compartida a través de su cuenta personal de Instagram. El exconcursante confesó que corría en memoria de su padre, Martin, quien falleció en 2016, y aprovechó para hacer una mención a la recaudación de fondos que estaba llevando a cabo para la caridad.

"Un hijo y hermano inspirador"

"Todos los que participan en la organización de la maratón de Londres querríamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Matt", emitió la organización, a través de un comunicado. "No se darán más detalles y la familia ha pedido privacidad", continúa el texto, que añade que la causa exacta de la muerte "se establecerá mediante un examen médico posterior". Por su parte, la familia le ha rendido un homenaje como "hijo y hermano inspirador".

Comprometido con la caridad y con su trabajo

Campbell comenzó su carrera profesional como cocinero en restaurantes con estrellas Michelín, tras terminar en segunda posición en el concurso "Joven Chef del Año" de BBC con tan solo 20 años, en 2009. En su página web, el exconcursante compartió lo mucho que su padre lo había inspirado "trabajando para la caridad" y que había sido él quien, en 2016, lo inscribió a su primera maratón junto a su hermano Josh.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series