FormulaTV

DURANTE EL 2.004

Antena 3 afianza su compromiso con el cine español y europeo

Antena 3 acaba de hacer balance en cuanto a las inversiones realizadas el pasado año en el ámbito cinematográfico. Un total de 23 millones de euros gastó la cadena en diversos proyectos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2005 00:00

Fiel a su política de apoyo al cine español, la cadena de Planeta participó durante el año 2004 en un total de 18 largometrajes y TV movies tanto españolas como europeas (13 producciones españolas y 5 europeas). En total Antena 3 realizó una inversión superior a los 23 millones de euros, es decir, más de 3 mil 826 millones de la antiguas pesetas. De este modo, se afianza el compromiso que la cadena viene manteniendo con la industria cinematográfica de nuestro país y con las producciones realizadas en Europa.

En cuanto a coproducciones la cadena es coproductora de tres largometrajes y dos TV movies:

- "El penalti más largo del mundo"

- "La bella Otero"

- "El último Neardental"

- "Crusander"

- "El año que trafiqué con mujeres"

En cuanto a producción propia, Antena 3 Televisión ha puesto en marcha la película para televisión titulada "Jabón sobre ruedas", un proyecto de producción propia de la cadena.

Pero la lista de oelículas no acaba ahí, y es que la privada de San Sebastián de los Reyes ha adquirido derechos de emisión de 12 nuevos largometrajes:

- "Torrente 3"

- "Un rey en la Habana"

- "Seres queridos"

- "Di que si"

- "P3K Pinocho"

- "El juego de la verdad"

- "Fragile"

- "Reinas"

- "Princesas"

- "Amor en defensa propia"

- "Astérix"

- "Downfall"

El último título de la lista ha sido seleccionado como candidato al Óscar de Hollywood como mejor película extranjera.

Informe de la Academia de Cine

Según las cifras del citado estudio, el balance general del pasado año ha resultado más bien negativo en la mayoría de los parámetros (cuota de pantalla, inversión, presupuesto medio, espectadores, recaudación). Por otro lado, refleja la profunda crisis estructural que de unos años a esta parte sufre la industria cinematográfica en nuestro país. Durante el 2004 los cines en España han perdido 3 millones de espectadores, a lo que hay que añadir una caída en la cuota de pantalla de los filmes nacionales.

La Administración socialista no ha podido hacer nada al respecto, a pesar de haber incrementado la dotación del Fondo de Promoción del Cine y endurecido la exigencia de la inversión obligatoria del 5% sobre los ingresos a las televisiones privadas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series