FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INCREMENTO DE ESPECTADORES

Los informativos de TVG logran los mejores resultados de los últimos años

Se confirma una línea ascendente en la predilección de los espectadores por los espacios de la Televisión de Galicia para mantenerse informados. La apuesta por las desconexiones locales experimentaron también un crecimiento imparable.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2005 07:27

Con relación a los años 2002 y 2003, los espacios de los Servicios Infomativos de la Televisión de Galicia continuaron el pasado año incrementando progresivamente su audiencia. En el 2004, se confirma de nuevo que los telespectadores gallegos apuestan en mayor medida por la información ofrecida por la TVG para estar al tanto de la actualidad. Cabe destacar que, espacios informativos llevados a cabo por el canal autonómica como las 'Desconexións Informativas Locais', que apuestan por una mayor proximidad a la ciudadanía, experimentaron también un crecimiento imparable hasta final del pasado año.

Desde primeras horas de la mañana, con la emisión de 'Bos Días', que da la bienvenida informativamente hablando a una nueva jornada, los distintos espacios de los Servicios Informativos de la TVG continuaron durante el 2004 una línea ascendente de espectadores. Son destacables programas como 'A Revista', que incrementó en seis puntos o su share en el segundo semestre (19,2%), o el 'Galicia Noticias', que con una media de seguimiento del 36,3% en los últimos seis meses, incrementa también su audiencia en más de dos puntos y se sitúa como el informativo más visto de la cadena.

En cuanto a los 'Telexornais', en el último semestre del 2004, el 'TX-Mediodía' acaparó una media del 27% con 188.000 espectadores, lo que supone un crecimiento en tres puntos de su audiencia, de lunes a viernes. En su banda horaria, el espacio 'Serán' crece en 1,3 puntos rozando el 16% de seguimiento.

Los 'Telexornais da Fin de Semana', tanto el 'Mediodía' como el 'Serán' tampoco se quedan atrás con un 22,6% de share y cosechando un 21 por ciento de media anual, respectivamente. Hay que destacar que en el segundo semestre del año incrementaron estos valores con una media del 24%, en el informativo del mediodía, y con un 22,1%, en el de la tarde.

Con respecto a las 'Desconexións Locais', hasta el segundo semestre del 2004 continuaron también con un crecimiento progresivo. Las que tienen lugar en el 'Mediodía', subieron en 3 puntos hasta un 27 por ciento de media; 'Serán', espacio informativo puesto en marcha en el segundo semestre del 2003, acaparó un 15,4%, y el 'Fin de Semana' también disparó sus valores, con una subida de tres puntos y consiguiendo un 27,2% de cuota media de seguimiento.

Estos datos, que se obtienen de la información audimétrica facilitada por Sofres, vienen a confirmar que los Informativos de la TVG son una opción de peso en la preferencia de los espectadores gallegos. Buena prueba de ello es el sistemático liderato que la TVG viene ejerciendo en el denominado "segundo prime time" (13:00-15:30 h), marcado por un fuerte carácter informativo y por una concentración importante de espectadores delante de las pantallas.

Informativos Canal 9, líderes en Valencia

Los principales informativos de Canal 9 (14:00 y 21:00 h.) han obtenido en conjunto una audiencia media del 21,3% en el año 2004, consiguiendo así el liderazgo de los espacios informativos, por delante de Antena 3, con un 20,9%, Tele 5, con un 20,6% y TVE, con un 20,1%.

De esta forma, 'Notícies 9', en sus principales ediciones, se ha convertido en la opción informativa preferida por los telespectadores de la Comunidad Valenciana, que ha llevado a situar a la primera edición de 'Notícies 9' como líder absoluto en la franja de mediodía, con una audiencia media del 23,1% durante los últimos 12 meses.

La apuesta de RTVV por los espacios informativos llevada a cabo en el último trimestre, convirtiéndolos en la columna vertebral de la programación y duplicando la emisión de espacios de noticias con el estreno del matinal 'Bon Dia Comunitat Valenciana' desde las 7:30 horas, continuará con la aparición de nuevos espacios informativos durante 2005.

Así, en el primer trimestre de este año se pondrán en marcha nuevos espacios informativos con la intención de profundizar en la actualidad más cercana, más próxima a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Televisió Valenciana emitirá, a través de Punt 2, tres informativos provinciales simultáneos mediante desconexiones exclusivas para Castelló, València y Alacant con una duración aproximada de 30 minutos.

Este nuevo bloque de noticias comenzará su emisión a las 20 h, de lunes a viernes, dando cuenta de la realidad más cercana de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana. Asimismo, los servicios informativos de TVV seguirán con su labor de periodismo de investigación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series