FormulaTV

¿ERROR SIN INTENCIÓN?

El "error" de Jon en 'MasterChef 6' descubriendo el secreto del plato: "No pensé que estaba ahí la receta"

El concursante levantó la campana donde estaba escrito el plato de su grupo y fue regañado por Eva González y los jueces al ser conscientes de lo que perjuró haber cometido un mero error.

Por Mary PastorPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 01:45 | Última actualización: Lunes 14 Mayo 2018 01:46

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #11 de 2.076

  • 63

  • 11

La tensión de las pruebas puede llevar a los concursantes a cometer errores que no harían en otro momento en 'MasterChef 6'. Cocinando en grupos de tres, los concursantes tenían que hacer un plato libre e irlo completando sin tener ninguna pauta. En el grupo verde, conformado por Jorge, Ramón y Jon, saltó la alarma cuando uno de los concursantes hizo algo que no debía.

Jon levantó una campana que no debía y descubrió el plato de 'MasterChef 6'

Jon levantó una campana que no debía y descubrió el plato de 'MasterChef 6'

Escondiendo el nombre bajo una campana que se situaba a su lado cocinando, Jon tuvo el acto reflejo de levantarla y descubrir lo que en realidad estaba haciendo. Eva González al ver la situación corrió a indicarle qué estaba haciendo y a frenar esa pequeña trampa que se había cometido. Error involuntario o premeditado, trampa o fallo, lo cierto es que dejó al concursante totalmente descolocado pues no entendía lo mal que iban en ese momento comparado con lo que acababa de ver.

Jon reconocía el fallo pero no la maldad del acto en sí, es decir, que no había sido aposta: "no pienso que está la receta ahí. Claro que lo he visto, no he oído la explicación". El hecho de esta "ventaja" cayó rápidamente en su conciencia aunque al comienzo se mostrara de lo más duro: "la curiosidad mató al gato. He levantado la campana, lo he visto y ya está. ¿Tú me ves agobiado?, pues ya está". Ante sus compañeros asumió la responsabilidad del que el grupo pudiera ser eliminado, algo que sucedió: "he cometido un error. Han dejado la campana, no sé qué me ha pasado por la cabeza y lo he levantado. Me duele mucho mi error personal".

Plena confianza de sus compañeros

Más allá de lo sucedido, y de que el jurado les comentará que igualmente iban a ir a eliminación sin contar ese error, los concursantes de 'MasterChef 6' creyeron en la palabra de Jon. Mientras que Jorge comentaba tras enterarse que "hacer trampas en primera fila no creo que fuera posible", Ramón insistía en el hecho que de haberlo hecho no estaría bien: "no creo que lo haya hecho aposta, si lo ha hecho así le diré que de qué va". Al final los tres tuvieron un segundo cocinado en igualdad de condiciones para luchar por quedarse a pesar de que Jon declarara que no lo veía justo porque el error fue de él.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series