FormulaTV

DEL 29 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

Canal Sur cubrirá con un amplio dispositivo el Carnaval de Cádiz

La autonómica dedicará más de 20 horas a las semifinales y gran final del Carnaval. Paz Padilla e Ismael Beiro volverán este año a presentar el Certamen, junto a Modesto Barragán y Paz Santana.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Enero 2005 00:00

Fiel a su cita anual, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha puesto en marcha un amplio dispositivo especial para la cobertura del Carnaval de Cádiz, que afronta ya las semifinales. Entre los cuatro programas resumen de las semifinales, que comienzan este sábado 29 de enero, y la Gran Final del viernes 4 de febrero, Canal Sur Televisión emitirá unas 22 horas de programación dedicadas íntegramente al certamen, de las que cerca de 10 son en directo.

A todo ello se suma el tiempo que le vienen dedicando al Carnaval programas como el magazine 'Mira la vida', que ofrece a diario pequeños resúmenes de las coplas más destacadas que se han escuchado en el Gran Teatro Falla la noche anterior, y 'Andalucía Directo', cuyos reporteros muestran cada día los preparativos de las agrupaciones que actúan cada noche.

Al igual que sucediera el año pasado, dos gaditanos tan populares como Paz Padilla e Ismael Beiro se integrarán en el experimentado equipo de trabajo de Canal Sur TV para el Carnaval. Paz Padilla será la encargada de presentar junto a Modesto Barragán los resúmenes de las semifinales (que se emiten los días 29 y 30 de enero y 1 y 2 de febrero en horario de máxima audiencia) y la retransmisión especial de la Gran Final la noche del 4 de febrero, a partir de las 21:45 horas y hasta la mañana del sábado 5.

Para la retransmisión de las semifinales cabe destacar también la participación del pequeño gaditano Antonio Serrano, conocido por sus apariciones en el programa del primer canal autonómico andaluz 'Menuda noche'. Por su parte, Ismael Beiro y Paz Santana harán llegar a los telespectadores todas las notas del ambiente de los pasillos y camerinos del Gran Teatro Falla la noche de la Final. El equipo se completará con la incorporación de Fernando Pérez y Juan Manzorro.

Un gran despliegue técnico

Unos 40 profesionales de Canal Sur componen el equipo encargado de la grabación, edición y montaje de los resúmenes de las semifinales, equipo que se amplía 50 personas la noche de la Gran Final. Este equipo, que ya viene trabajando desde el lunes 24 de enero, dispone de una Unidad Móvil Digital con seis cámaras situada al lado del Teatro Falla y una Unidad Móvil de Grabación Digital que, junto a una edición no lineal instalada en el Hotel Atlántico, sirve para hacer a diario los programa resumen. Con ello se consigue que todo el proceso se realice de manera digital y de esta forma la calidad de imagen y sonido sean insuperables. Tanto es así, que la grabación incluso se adapta a las diferentes condiciones de iluminación del interior del teatro. De las seis cámaras mencionadas, cinco están colocadas dentro del teatro para seguir las actuaciones de las agrupaciones, mientras que la sexta cámara cubre la zona de camerinos.

Los resúmenes se confeccionan después de un laborioso proceso de edición y montaje para que sea posible que en cada programa (de unas dos horas y 20 minutos de duración) se vea lo mejor del repertorio de unas 25 agrupaciones.

Para la retransmisión de la Gran Final, Canal Sur Televisión utilizará su Unidad Móvil Digital más grande, un camión articulado de 20 metros para cuya ubicación es necesario incluso cortar el tráfico. El número de cámaras que se distribuirán por el teatro se amplía a diez. Además se utilizarán una cabeza caliente, una steady cam y diversos sistemas de rotulación. Junto a la grabación digital del espectáculo, y de forma paralela, se procederá al montaje del programa resumen de la Gran Final que se emitirá el sábado 5 de febrero a las 17:30 horas.

Gracias a Canal Sur, el Carnaval de Cádiz puede seguirse en el resto de España, Europa y en el Norte de África por la emisión de Andalucía Televisión (el canal satélite de RTVA), así como por la web de Canal Sur (www.canalsur.es).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series