FormulaTV

CANAL 2 ANDALUCÍA

'Cortos andaluces' emitirá los cortometrajes premiados durante 2004

Hoy comienza la emisión del nuevo espacio que programará los 24 cortometrajes premiados por la RTVA a lo largo del pasado año con el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2005 17:02

Canal 2 Andalucía hoy la emisión del nuevo espacio de cine en el que se programarán los 24 cortometrajes premiados por la RTVA a lo largo del pasado año con el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.

"Ulises", de Julio Fraga y Dácil Pérez de Guzmán, galardonado en el Certamen de Cortos Ciudad de Lepe y "Mi Señora'" de Juan Rivadeneyra Sicilia, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Almería, son los dos cortos que se incluyen en la primera entrega de este programa.

Estos premios se pusieron en marcha tras el acuerdo suscrito por la RTVA y la Caja San Fernando en octubre de 2003, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a fomentar el desarrollo de la industria y la creación audiovisuales, de manera especial, entre los jóvenes valores andaluces.

Fruto de este acuerdo, se han distribuido 120.200 euros en premios y otros tantos en acciones de promoción y se han firmado convenios con las diputaciones de Almería y Granada, así como con diversos ayuntamientos e instituciones andaluzas organizadoras de eventos cinematográficos y audiovisuales.

Puede afirmarse que todos los creadores audiovisuales andaluces con obra han optado al menos una vez al Premio. En total durante el año 2004 unas 600 han sido las obras andaluzas que se han presentado a los Premios RTVA a la Creación Audiovisual. Según los datos de los organizadores de los diferentes festivales y certámenes en los que han sido proyectados, unas 200.000 personas, la mayoría jóvenes, han visto los trabajos realizados.

Como prueba del reconocimiento de los cortometrajistas a la labor de la RTVA y la Caja San Fernando, los representantes de los principales festivales de Andalucía suscribieron en noviembre pasado la Declaración de Benalmádena en la que manifestaron el deseo de los creadores andaluces de que ambas instituciones continúen con el premio en futuras ediciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series