Notificaciones

DESDE JULIO

Mònica López sustituye a José Antonio Maldonado al frente del tiempo de La 1

Tras 22 años en la cadena pública, Maldonado se jubila este mes de Julio al cumplir los 65 años. Será también la jefa del departamento.

Redacción Jueves 26 Junio 2008 10:23

Pedro Erquicia, Cristina García Ramos y ahora José Antonio Maldonado. El veterano "hombre del tiempo" de La 1 y director del área de meteorología de la cadena pública cumple 65 años el próximo 26 de julio, y abandonará la Corporación RTVE "jubilado", tal y como hizo Erquicia el pasado mes de abril.

En su lugar, TVE ha fichado a la meteoróloga de TV3 Mònica López, que se incorporará a la cadena el próximo 1 de julio, según avanza El Periódico. López, que hasta ahora presentaba el tiempo en 'Els matins' de TV3, asumirá la jefatura del departamento de meteorología y presentará 'El tiempo' de después del 'Telediario 2'.

La idea de López es estudiar la introducción de nuevas tecnologías y, más adelante, incorporar cambios también en la infografía de la información del tiempo.

"En cuanto a Els matins d'estiu, seguirá Eloy Cordomí, que lo está haciendo muy bien. De cara a septiembre ya estudiaremos si sigue Eloy o cómo sustituimos a Mònica", ha declarado Tomàs Molina, ex jefe de Mònica en TV3.

José Antonio Maldonado, 22 años en Televisión Española

José Antonio Maldonado Zapata nació en Sevilla el 26 de julio de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Posteriormente hizo oposiciones al Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, donde se incorporó en 1970. Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta enero de 1986, momento en que se incorporó a TVE.

Toda su trayectoria profesional en TVE ha estado vinculada a la información meteorológica. Empezó en el programa Buenos Días, ahora Telediario Matinal. Después estuvo durante unos meses en Telediario Fin de Semana, hasta que el 1 de Enero de 1988 regresó a los informativos diarios.

Como responsable de la información meteorológica de TVE, se encarga de la coordinación general de este servicio, prestando especial atención a la manera idónea de estructurar esta información con el fin de que llegue de forma comprensible al telespectador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La final de '¡Quiero ser como Pepe!' planta cara al final de temporada de 'El Internado' en CanariasLa final de '¡Quiero ser como Pepe!' planta cara al final de temporada de 'El Internado' en Canarias