FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 18:15 HORAS

La Sexta estrena este fin de semana la serie 'Greek'

Nueva serie juvenil para las tardes del fin de semana, centrada en la vida en las hermandades norteamericanas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2008 16:53

Serie relacionada

Greek

Greek

2007 - 2011

Estados Unidos 4 temporadas 74 capítulos

ComediaDrama

7,2

Popularidad: #1.802 de 3.442 Ranking Greek

  • 56

  • 1

laSexta estrena mañana sábado, 28 de junio a las 18:15 horas, la serie americana 'Greek', una ficción basada en el estilo de vida de las hermandades norteamericanas.

Greek retrata la vida universitaria y el sistema de hermandades en el que crece gran parte de los chicos norteamericanos. Los protagonistas de la serie intentan encontrar su camino en un ambiente en el que las fiestas y la competencia entre estas congregaciones de estudiantes son el deporte favorito de los alumnos de la Universidad Cyprus-Rhodes.

Hermandades masculinas y femeninas sin padres, ni obligaciones ni reglas más allá de las estrictamente necesarias: demostrar quién lleva la voz cantante en el campus. La vida universitaria en su máximo esplendor es el eje sobre el que gira Greek, una serie protagonizada por Rusty Cartwright (Jacob Zachar), un chico que decide disfrutar de la loca vida universitaria después de haber centrado sus años de instituto en sacar las mejores notas.

Cuando Rusty llega a la universidad, lo hace porque quiere recuperar toda esa diversión que se perdió años atrás. Lo que no sabe es que pertenecer a una hermandad y estudiar Ciencia de Polímeros puede resultar complicado, sobre todo si tu hermana es la futura presidenta de la hermandad Zeta Beta Zeta. Casey Cartwright (Spencer Grammer) teme que su reputación o su vida cambien con la llegada de su hermano y no le pondrá las cosas fáciles a la hora de integrarse.

Rusty hará uso del intelecto y de su escasa fuerza para conseguir ingresar en una de las más divertidas y locas hermandades, Kappa Tau Gamma, presidida por Cappie (Scott Michael Foster), enemigo declarado de Evan (Jake McDorman), novio de Casey y presidente de la hermandad masculina más prestigiosa, la Omega Chi. La relación entre Rusty y Evan no será demasiado cercana después de que éste traicionara a su hermana, pero si quiere mantener el contacto con ella, sabe que debe hacer un esfuerzo por olvidarlo.

Pero la llegada de Rusty no será el único problema para Casey. El hermano de la chica encuentra a su novio besando a una de las novatas de Zeta Beta, Rebecca (Dilshad Vadsaria). Hija del Senador del Estado, Rebecca complicará la vida de Casey dentro y fuera de la hermandad y aprovechará su posición social para conseguir lo que se proponga, sobre todo destituir a Casey de su futura presidencia. Por suerte para ella, Ashleigh (Amber Stevens) estará a su lado para impedir que la ambiciosa novata se salga con la suya.

Rusty deberá aprender a administrar su tiempo y ser capaz de mantener sus deberes como miembro de una hermandad y estudiante de Ciencias. Esto no lo lograría sin la ayuda de Dale (Clark Duke), su compañero de habitación en la planta de los alumnos aventajados y su fiel consejero. Calvin (Paul James), un chico que decide dar rienda suelta a sus preferencias sexuales en la Universidad tras haberlas mantenido en secreto, será otro de los compañeros de Rusty en esta nueva etapa de aventuras.

Los personajes

Rusty Cartwright (Jacob Zachar) es un joven recién salido del instituto que se ha pasado los últimos años enterrado bajo los libros. Al terminar sus estudios en Chicago, decide cambiar de estilo de vida y embarcarse en la aventura que supone ser miembro de una hermandad universitaria. Lo que Rusty no sabía es que no es tan fácil seguir siendo un estudiante modelo y formar parte del grupo más loco de todo el campus.

Todo ello, sumado al hecho de que su hermana estudia en la misma universidad que él y es la futura presidenta de la más exclusiva hermandad, Zeta Beta Zeta, hacen que esta aventura sea mucho más emocionante. Por si fuera poco, la primera semana en el campus sorprende al novio de su hermana besando a otra chica, se pelea con él y termina en prisión. Esto es solo el principio...

Casey (Spencer Grammer; Cheers, Six Degrees), una sirena en el campus Cyprus-Rhodes, ve cómo su reputación se puede ir al traste con la llegada de su hermano pequeño, Rusty. Rubia, simpática, y algo altiva, Casey sueña con llegar a ser algún día presidenta de Zeta Beta Zeta, la hermandad a la que lleva perteneciendo desde que se matriculara en la universidad. Sale con Evan, el presidente de Omega Chi, la hermandad masculina más prestigiosa, aunque su relación con él da un giro inesperado cuando Rusty le sorprende besando a Rebecca, una poderosa novata.

Casey tiene también un pequeño lugar en su corazón para Cappie, el presidente de Kappa Tau Gamma, un chico con el que salió hace tiempo y que no mantiene muy buena relación con Evan, su homólogo y rival.

Cappie (Scott Michael Foster; The Game, Quarterlife), es el presidente de Kappa Tau, la hermandad más escandalosa. Conocida por sus fiestas locas, es allí donde Rusty elige pasar los buenos y malos momentos de su vida universitaria. Divertido y buen compañero, Cappie sigue enamorado de Casey, con la que estuvo saliendo hace algún tiempo, pero la chica no está dispuesta a dejar a su novio por él, aunque no lo tenga del todo olvidado.

Las comparaciones con Evan, presidente de la hermandad rival, son inevitables, pero Cappie tiene todas las de ganar cuando se trata de ser el más listo o el alma de la fiesta. Su mejor jugada: conseguir que Casey engañara a Evan con él una noche y que el hermano de la chica decidiera formar parte de su hermandad.

Evan (Jake McDorman; Cold Case, CSI: Miami) es un chico guapo, deportista y adinerado que preside la hermandad más exclusiva, Omega Chi. El hecho de ser el más deseado del campus le trae problemas con Casey, su novia, sobre todo cuando su hermano Rusty le sorprende besando a otra chica. Evan le ofrece un lugar en la hermandad si guarda el secreto, pero el chico prefiere ser sincero con su hermana y contarle lo ocurrido.

Evan deberá esforzarse por demostrar a Casey que de verdad la quiere, pero no será una tarea fácil en un mundo lleno de tentaciones. En cualquier caso, ambos son conscientes de que lo mejor para sus respectivas parejas y su futuro es permanecer unidos y ser considerados como la pareja más influyente y popular de la Universidad Cyprus-Rhodes.

Rebecca Logan (Dilshad Vadsaria; Rupture, Vanished) es la hija del Senador del Estado y un buen partido para cualquiera de las hermandades femeninas. Al enterarse de su llegada, la presidenta de Zeta Beta encomienda a Casey la tarea de convencerla para que acepte formar parte de su grupo, pero cuando ésta se entera de que Rebecca prefiere pasar el tiempo con Evan las cosas se complicarán para todos.

Finalmente, la novata acepta la oferta de las Zeta Beta y se une al grupo, creando un ambiente hostil que traerá más problemas que prestigio a las chicas de Cyprus-Rhodes.

Ashleigh (Amber Stevens, The Fast and the Furious: Tokyo Drift, CSI), es la mejor amiga de Casey y la que más apoyo le proporciona en su carrera hacia la presidencia de Zeta Beta Zeta.

Divertida y leal, siempre está enterada de lo que acontece en cada rincón del campus. Le gustan las fiestas y los chicos, pero su principal preocupación es impedir que Rebecca empañe el futuro por el que tanto ha luchado su amiga Casey.

Por ello, no dudará en complicar la vida universitaria de la novata cuanto esté en su mano.

Dale (Clark Duke; Clark and Michael, CSI) es el compañero de habitación de Rusty. Extremadamente conservador, hace ver desde el primer momento que no comparte el entusiasmo por ser miembro de una hermandad y hará lo que esté en su mano para que eso no afecte a sus estudios de ingeniería.

Rusty trata de no perturbar la calma y el aburrimiento al que Dale se somete bajo su propia voluntad, pero no puede evitar tenerle un cariño especial y estarle agradecido por sus sabios consejos.

Calvin (Paul James; Sin rastro, Cold Case) es un chico gay que decide dar rienda suelta a sus preferencias sexuales ahora que está fuera de casa. Inteligente y bien preparado para la vida universitaria, siempre sabe qué decir en el momento adecuado y cambiar de discurso en función del interlocutor.

Esta forma de actuar hace de él un chico complicado de conocer de verdad. El hecho de que su padre fuera un orgulloso miembro de Omega Chi le convierte en uno de ellos, aunque esto no le impedirá hacer buenas migas con Rusty.

Los primeros capítulos...

Piloto (sábado)

Rusty comienza su primer año de universidad en Cyprus-Rhodes decidido a cambiar de vida y a unirse a una hermandad. Sin embargo, su hermana Casey, conocida como una sirena en el mundo universitario, no está de acuerdo con la idea de que su hermano pequeño y estudiante de Ciencias invada su mundo.

Rusty es consciente de que nadie sabía de su existencia, ni siquiera el ex novio ni el novio actual de su hermana, quienes presiden dos de las hermandades más atractivas del campus. Por desgracia, Rusty es testigo de algo que cambiará el rumbo de su vida universitaria para siempre.

Novato y confuso (domingo)

En un intento por castigar a Rebecca Logan por haberse acostado con su novio, Casey le prepara una prueba imposible de superar en la semana de iniciación de la novata. Mientras, Rusty vive su propia experiencia en esa primera toma de contacto con su hermandad. La primera prueba es un campeonato de cerveza contra los miembros de Omega Chi al que no podrá asistir, a no ser que quiera suspender el primer examen.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series