FormulaTV

ALEMANIA 0 - 1 ESPAÑA

Pudimos. España, campeona de Europa

Finalmente, tras 44 años sin títulos, España consiguió vencer a Alemania en la final de la Eurocopa y se alzó con el triunfo. Un gol de Torres fue suficiente para que la "roja" se impusiese a los alemanes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Junio 2008 22:14

Programa relacionado

Eurocopa de Fútbol 2008
7,3

1 crítica

Popularidad: #698 de 1.918

  • 105

No es un sueño, España es la campeona de Europa del año 2008. Y ha sido ante Alemania, que no pudo hacer nada por evitar la victoria de la Selección dirigida por Luis Aragonés, que se despide de la "roja" con el mejor resultado posible. Desde su victoria ante la antigua U.R.S.S. en 1964, la Selección Española de Fútbol no conseguía un título de semejante importancia.

Con las primeras impresiones a pie de campo de Manu Carreño, la entrevista al presidente del Gobierno y a otras autoridades del palco y una Ceremonia de Clausura en la que actuó el cantante español Enrique Iglesias, comenzó la retransmisión de la Final de la Eurocopa en Cuatro, la cadena que ha tenido los derechos de emisión de este evento deportivo.

Tras un comienzo algo errático que aprovecharon los alemanes para hacer trabajar a Casillas, con llegadas de Hizlsperger y Ballack que realizó varios intentos desde la banda izquierda, la Selección logró situarse y a los 20 minutos ya comenzaron a llegar las ocasiones para los nuestros con un remate al palo de Fernando Torres.

Pero fue en el minuto 32 cuando, en una de sus habituales escapadas individuales, el "Niño" se hizo con el balón y se lo coló a Lehmann que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase. Locura desatada en todo el país, la plaza de Colón hervía y las cámaras enfocaban la celebración de las autoridades entre las que se encontraban los reyes de España, el presidente del Gobierno, el líder de la Oposición y varios ministros, entre otros. Tras el gol de España, el partido se enquistó un poco y ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones destacables para apuntarse un tanto a su favor, tan sólo un pase de Iniesta que fue desaprovechado por Silva frente al guardameta alemán.

En el comienzo de la segunda parte, y con un 0-1 en contra, los alemanes empezaron presionando y tuvieron un par de llegadas ligeramente peligrosas con Ballack y Schweinsteiger que se encontraron con las manos de Iker Casillas. Pronto la "roja" reaccionó y logró un par de ocasiones con un remate de Sergio Ramos de cabeza y otro de Iniesta, ambos acabaron en manos del portero alemán.

Tras un par de contraataques de los alemanes sin mayor peligro, y a falta de un gol de la "roja" que finalmente nunca llegó, ya sólo faltaba que el árbitro pitase el final del partido y los alemanes no finalizasen sus contraataques. Los últimos minutos fueron de infarto, con un gol que nunca llegaba y con unos alemanes que, pese a estar ya exhaustos, no cesaban en sus intentos. Finalmente, el árbitro italiano pitó el final del encuentro y los jugadores saltaron al centro del terreno de juego para celebrar este triunfo histórico de la Selección.

Así celebrará Cuatro el triunfo de la Selección

El lunes 30 la resaca de la gran final del campeonato se vivirá como una gran fiesta desde Colón, lugar de concentración de la "marea roja". Y es que Zona Cuatro vertebrará toda la programación de la cadena a lo largo del día para rendir el homenaje que nuestra selección nacional se merece. Desde el mediodía y hasta que finalicen las celebraciones por la noche, poniendo especial énfasis en la llegada a Madrid, a las 19:00 horas, de todo el equipo de Luis Aragonés que celebrarán este triunfo histórico de la Selección.

A las 09:30h la cadena emitirá de nuevo el partido con el que España se ha proclamado como campeona de Europa por segunda vez en su historia. Tras el partido, a las 12:00h, Àngels Barceló y Nico Abad abrirán las puertas de la última jornada de Zona Cuatro. Desde allí, se emitirá una edición especial de Las mañanas de Cuatro. Concha García Campoy y todo su equipo se trasladarán a la plaza madrileña para repasar todos los momentos vividos durante estos 22 días de gesta de nuestra Selección.

Desde Colón, se dará pasó a Noticias Cuatro, que además de recoger la actualidad de la jornada, centrará su bloque de deportes en esta final histórica. Zona Cuatro cogerá el testigo de la programación y estará atento a la llegada de la selección a Madrid. Una cita a la que también se sumará el estreno del nuevo programa de las tardes de Cuatro, 'Visto y oído', con una edición especial centrada en la histórica hazaña de nuestra selección.

A las 19:00 horas se producirá uno de los momentos más importantes de toda la jornada, y es que a esta hora está previsto que aterrice en Madrid el avión que trae de vuelva a los 23 jugadores de Luis Aragonés con la Copa de Europa. Todo estará preparado en Colón para recibir a nuestros héroes de la Eurocopa. La suya ha sido una hazaña para el recuerdo y Cuatro quiere darles la bienvenida que se merecen.

Durante la tarde, se conectará con los distintos puntos del recorrido de la selección, desde su llegada al aeropuerto de Barajas hasta el baño de multitudes y el calor de la afición en Colón. Un recorrido que será retransmitido por todas las caras de Cuatro que han hecho posible de esta Eurocopa la de mayor éxito de toda la historia. Los rostros de Zona Cuatro (Àngels Barceló, Nico Abad y Raúl Ruiz) y los encargados de las retransmisiones y comentarios de los partidos de fútbol (Manu Carreño, Carlos Martínez, Manolo Lama, Juanma Castaño, Julio Maldonado "Maldini", José Antonio Camacho, Quique Sánchez Florez y Alfredo Relaño) se situarán en los diferentes puntos informativos del recorrido de la Selección que Cuatro ha preparado para ofrecer la mejor cobertura a todos los espectadores.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series