Notificaciones

¡SPOILERS!

'Por 13 Razones': Los 11 motivos de Hannah Baker "para no hacerlo" que han pasado desapercibidos

La protagonista también redactó una lista con las razones por las que no debería acabar con su vida.

Dale al Stop Viernes 1 Junio 2018 18:35
Esta noticia contiene spoilers

La segunda temporada de 'Por 13 Razones' sigue generando contenido semanas después de su estreno en Netflix. Los seguidores de la serie cazan cualquier detalle relacionado con los personajes del drama juvenil, y la última polémica viene de la mano de una nota escrita por Hannah Baker antes de decidir quitarse la vida. En la segunda temporada estamos conociendo mejor a Hannah, tanto es así que hemos descubierto que tenía preparada una lista con las razones por las que no se debería suicidar.

Por 13 Razones

La lista redactada por la protagonista de 'Por 13 Razones'

El detalle de la mencionada lista escrita en una hoja de papel no ha trascendido lo suficiente, aunque hay quiénes han dedicado parte de su tiempo a descifrar cada una de las razones que se encuentran en el escrito. La impopular carta aparece en el capítulo 2x13, titulado "Bye", en el que la madre de Hannah se despide de Clay antes de mudarse a Nueva York y comenzar una nueva vida lejos del instituto y de los compañeros de la protagonista. En esa escena en la que el personaje de Kate Walsh agradece la ayuda ofrecida a Clay, esta le entrega un papel redactado por la adolescente poco antes de quitarse la vida, bajo el título: "Las razones para no hacerlo".

Las razones, una a una

Minette sostiene el folio durante unos segundos ante la cámara. Una vez parada la imagen se puede leer el contenido escrito por Hannah Baker:

1- Mamá y Papá: Ellos se culparán a sí mismos y no tienen la culpa.

2- Nueva York: Podría llegar allí para estudiar o después de la universidad. Puede ser el lugar donde empezar de cero.

3- Clay: Él también pensará que es su culpa y no lo es. Él pensará que podría haberme salvado. Pero no puede salvar a las personas, no de ese modo al menos, es más complicado que eso.

4- Escribir: Quizás podría escribir algo bueno algún día. Conseguir que lo publiquen. Incluso ser escritora. No creo que ocurra, pero es posible.

5- Papá: Me quiere sin preguntas. Siempre quiere lo que sea mejor para mí. Aunque me enfade con él, sería muy injusto dejarle.

6- Mamá: No sé si podrá vivir con esto. Ella siempre intenta ayudarme, pero quizás eso también sea mi culpa. Sé que ella realmente me quiere. Deseo que ella sepa lo que yo sé.

7- Mamá y Papá: Trabajan muy duro para darme una vida mejor. Les decepcionaría.

8- Casco (en referencia a Clay): Es un chico realmente bueno. Me gusta mucho. Quizás estamos destinados a estar juntos. No lo sé. Quizá sí. Si me voy, nunca lo descubriremos.

9- Quizás: Algún día puedo marcar la diferencia en la vida de alguien.

10- Quizás: Tenga una hija algún día y, a lo mejor, ella podría ser ese alguien especial.

11- Quizás: No sea todo tan malo como pienso. Quizá, todo pueda mejorar.

De alguna manera, esta carta es utilizada por la producción para animar a las personas que se encuentran con problemas. Una manera de hacerles buscar razones por las que vale la pena vivir, y luchar por una vida mejor. El mundo tiene motivos por los que seguir adelante, 'Por 13 Razones' es una serie con la que muchos jóvenes se pueden sentir identificados, pero tampoco pretende ser un ejemplo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco planea llamar 'Spanish Idol' a la versión española de 'American Idol'Telecinco planea llamar 'Spanish Idol' a la versión española de 'American Idol'