FormulaTV

DESDE EL LUNES

Inmaculada Galván toma el relevo a Pepa Bueno con 'Esta mañana de verano'

La versión veraniega de 'Esta mañana' estrena decorado, presentadora, editor y secciones. La presentadora Inmaculada Galván estará acompañada por Javier Gallego. El estreno del espacio está previsto para este próximo lunes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2008 16:33

Programa relacionado

Esta mañana

Esta mañana

Esta mañana

2008 - 2009

España

Magazine

2,9

Popularidad: #688 de 1.989

Televisión Española ha presentado esta mañana 'Esta mañana de verano', el rostro estival del programa de las mañanas de La 1. Al frente del espacio estará Inmaculada galván tras su marcha de Telemadrid y posterior fichaje por TVE. El espacio que toma el relevo durante los meses de vacaciones al 'Esta mañana' mantendrá su vínculo con la actualidad pero, sobre todo, se acercará a los españoles en sus lugares de vacaciones.

El programa se traslada de Torrespaña a Prado del Rey, al mítico Estudio 1, donde se ha instalado un espectacular decorado con tres sets siempre presididos por una pantalla gigante que se traslada de un espacio a otro con los presentadores. Esta gran pantalla es la ventana abierta al verano que marca la clave del programa.

Inmaculada Galván –que estará acompañada en el plató por Javier Gallego- sustituirá a Pepa Bueno durante el periodo estival. El programa también estrena editor, Alipio Gutiérrez, que igual que Inmaculada Galván se incorpora con este proyecto a TVE.

Luz Aldama, directora de Magacines y Actualidad de TVE, ha destacado el "reconocido prestigio" de los periodistas que se incorporan a TVE, Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez, y ha señalado que Javier Gallego, copresentador del programa, va a ser el "cordón umbilical" con el 'Esta mañana' de Pepa Bueno.

Inmaculada Galván ha expresado su satisfacción por pasar a formar parte de Televisión Española y se ha declarado "ilusionada y entusiasmada" con este nuevo proyecto. Ha destacado el gran equipo de reporteros que tendrá el programa y que, distribuidos por toda España, contarán en directo lo que sucede en el país, y ha explicado que lo que pretenden es convertirse en uno más de la familia.

"Queremos estar en casa de todos los españoles, que nos vean como uno más de la familia, contándoles las cosas que suceden en cada rincón de España. Y queremos al mismo tiempo invitarlos a todos a este plató, que queremos que sea como su casa", ha añadido.

El editor del programa, Alipio Gutiérrez, ha destacado el tono de cercanía que tendrá el programa, en el que "vamos a ser rigurosos en la información sin perder el tono amable". Gutiérrez ha señalado, además, que por el plató "vendrán aquellas personas que sean protagonistas de la actualidad, no necesariamente famosas; podrán ser personas de la calle que tengan algo que contar".

Javier Gallego, copresentador del programa 'Esta mañana' con Pepa Bueno continuará en el programa estival. "Soy lo único que no es nuevo en 'Esta mañana de verano'. Me lo estaba pasando tan bien en 'Esta mañana' que he decidido continuar y no tomarme las vacaciones". Además ha destacado el protagonismo que tendrá la nueva pantalla móvil instalada en el plató: "El gran amor del verano, aparte de Inmaculada, es la pantalla móvil que ha supuesto un despliegue tecnológico inmenso hecho por TVE y, a través de la cual, podremos hablar con los reporteros del programa casi cara a cara".

Un nuevo decorado

'Esta mañana de verano' tiene un espectacular decorado que se ha instalado en el Estudio 1 de Prado del Rey, presidido por una gran pantalla móvil de 5x4 metros, flexible y abierta. Será la ventana que se abra a un país en vacaciones y seguirá a los presentadores en los tres ambientes creados en el decorado.

El programa mantendrá su sello de identidad, el directo y el contacto permanente con la actualidad, pero incorporará un estilo que será su clave: el de aproximarse más a los españoles hasta el punto de entrar en sus casas. Cercano, cálido y directo, el programa quiere ser una fotografía ágil y dinámica del verano en nuestro país. Un equipo de 14 reporteros distribuidos por distintos lugares de la geografía española contará cada día todo lo que ocurra.

Esta nueva etapa de las mañanas de La 1 de TVE arranca el 7 de julio con la mirada puesta en los Sanfemines. "El día 7 estaremos con el primer encierro y prestaremos una atención muy especial a todo el desarrollo de los Sanfermines y como se vive la fiesta en Pamplona y en otros lugares de España y el extranjero", ha explicado Alipio Gutiérrez.

Los Sanfermines es la fiesta más universal de todas las que se celebran en nuestro país y Televisión Española la ha seguido ininterrumpidamente desde hace 27 años. 'Esta mañana de verano' también se acercará, cada día, los numerosos festejos que se celebran en estas fechas a los largo de toda la geografía española.

Inmaculada galván

Inmaculada Galván es una veterana profesional que durante 15 años ha presentado el espacio 'Madrid directo', un programa que ha recibido un premio Ondas, seis premios de la Academia y por el que Inmaculada ha sido galardonada, a título personal, con una antena de plata y el Premio Víctor de la Serna que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid al mejor periodista del año.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva 23 años en la profesión. Comenzó a trabajar en Onda Madrid, donde permaneció tres años. Colaboró en la puesta en marcha de Telemadrid, donde ha transcurrido, hasta ahora, su carrera profesional. Primero en los servicios informativos, tanto como presentadora como de reportera en la calle. Hasta que llegó la idea de 'Madrid directo'.

Desde el plató y en la calle ha transmitido acontecimientos de relevancia, siempre en directo: desde el atentado del 11-M hasta las visitas del Papa, la boda del Príncipe y de las Infantas.... hasta el del paso antorcha olímpica por Madrid, que incluso llevó en un tramo.

Alipio Gutierrez

Alipio Gutiérrez es otro veterano profesional también experto en programas de actualidad. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Su carrera profesional comenzó en el área de deportes de Radio Intercontinental en 1981. En el año 83 pasó a Antena 3-Parla como redactor de Informativos y en el 85 a la cadena SER, donde permaneció hasta el año 1989. Desde hace dos décadas su carrera profesional ha estado vinculada a Telemadrid. Se incorporó a la cadena pública madrileña en 1989 como adjunto jefe del área local de Informativos. Desde 1993 y hasta 1999 fue subdirector de 'Madrid directo'. En el año 2000 se incorporó a 'Buenos días, Madrid' como presentador de este magacín informativo matinal. Desde el año 2002 y hasta la actualidad también lo dirigía.

Es especialista en temas de sanidad, autor de programas especiales de divulgación sanitaria y ha recibido numerosos galardones por esta faceta.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series