FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Esther Aranda: "No volvería a entrar en la Academia, pero sí posaría de nuevo para Interviú"

Fue la primera víctima del implacable Risto Mejido en 'Operación triunfo', sin embargo, sus ganas de superación hicieron que aguantara dentro de la Academia hasta que finalmente pidió al público que la echaran. Tras su paso por el reality musical, la vida de Esther ha cambiado para bien, de hecho se le presenta un verano lleno de bolos. FórmulaTV.com la ha entrevistado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2008 23:55

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Con tan sólo 21 años, esta malagueña ya sabe lo que es la popularidad de la televisión. Tras su paso por 'Operación triunfo' su vida ha cambiado para bien. A pesar de no llevar muy bien las críticas, las acepta y entiende que como personaje conocido está expuesta a ellas.

Hace tres meses que salió de la Academia y ya se comporta como una avanzada entrevistada. Cada una de sus respuestas refleja una sincera humildad, señal de una Esther que muy pocos llegaron a entender dentro del reality. Esther valora positivamente su paso por 'OT', sin embargo, tiene muy claro que no volvería a entrar en el programa si tuviera la ocasión. Dice compartir todas y cada una de las críticas de Risto, aunque no acepta el modo en el que las dice.

Tras el interés que Esther Aranda despierta entre nuestros usuarios, FórmulaTV.com se ha entrevistado con ella para conocer cuáles son sus impresiones del programa y sus próximos proyectos.

Te has convertido en una de las concursantes de 'OT 2008' con mayor popularidad. Tu paso por el programa no ha pasado desapercibido.

Sí, lo sé. Lo llevo muy bien. Gracias a Dios estoy teniendo mucho trabajo y estoy muy bien. Todo se lo debo a la gente que me ha apoyado.

¿Cómo te marchan las cosas tras tu salida de la Academia? Me han comentado que no paras.

Así es. Lo cierto es que tengo cerrados bastantes conciertos y la gente se está portando muy bien conmigo, eso es algo que no me esperaba. Antes de salir de la Academia veía todo muy negativo, pensé que la gente estaría en mi contra y ha sido todo lo contrario.

¿Estás siguiendo la evolución de tus compañeros en 'Operación triunfo?

La verdad es que no veo el programa. Me entero de lo que ocurre a través de internet o por lo que me cuenta mi familia que sí lo sigue. No tengo mucho tiempo para ver la tele.

¿Hay algún motivo en especial para que no lo veas?

No, nada en particular. No soy una espectadora fiel, no soy de sentarme a ver la tele, además no me llama la atención. Lo pasé tan mal ahí dentro que me da algo de reparo verlo ahora desde casa.

Pero sabrás quienes son los finalistas de este año. ¿Qué te parecen?

Sí claro, eso sí lo sé. Yo sabía que iban a ser ellos, era una cosa que todos sabíamos desde que comenzó el programa. Mi favorito para ganar es Pablo.

Ahora que ya estás fuera de la Academia, ¿qué opinión te merece Risto?

Risto sigue siendo igual que cuando yo estaba dentro (risas). Ni un sólo concursante se ha salvado de sus críticas. Yo no las voy a calificar ni de buenas ni de malas. Risto es audiencia, muchos de los espectadores ven 'Operación triunfo' por él.

¿Has tenido ocasión de hablar con él ya fuera del programa? ¿O has preferido no encontrartelo cara a cara?

No he hablado con Risto, pero yo siempre he dicho que no tengo nada en contra de él. Para mí todo lo que dice es verdad, lo que pasa es que no estoy de acuerdo en la manera o en el modo en lo que lo dice. No tengo absolutamente nada en contra suya. Fuera de 'OT' creo que es una persona normal y corriente. Si te digo la verdad, no me importaría hablar o mantener una conversación con él.

¿Cómo describirías a Risto?

(risas) En su vida privada y "normal" no lo conozco. En televisión, es muy duro en la forma de decir las cosas.

¿Te ha cambiado la vida tras tu paso por 'Operación triunfo'?

Sí que me la ha cambiado, bastante. Viajo mucho, tengo un ritmo de vida bastante rápido... yo estoy encantada. Mientras que dure esto tengo que aprovecharlo al máximo.

¿Volverías a entrar en la Academia si volvieran a darte esa oportunidad?

No entraría nunca, aunque no estuviese Risto. No volvería a hacerlo. Yo le doy las gracias al programa porque evidentemente la vida me ha cambiado mucho, para bien. No quisiera repetir las experiencias que he vivido dentro.

Parece que te has quedado con las cosas negativas de la experiencia. ¿Te sientes muy dolida?

No. Haberlo pasado mal en la Academia no me ha afectado en mi vida. Haber entrado en 'Operación triunfo' ha sido una experiencia más, una experiencia que me ha ayudado. Desde que salí me va todo super bien. No sé el tiempo que me durará pero mientras tanto lo aprovecharé.

¿Seguirás luchando por la música?

Sí, estoy en ello. Seguiré luchando por la música y si tengo la oportunidad de sacar un disco que nadie dude porque lo haré. Si no se me presenta esa ocasión, seguiré con mis conciertos y estudiando música que es lo que me gusta.

¿Has recibido en estas semanas algún tipo de oferta musical?

No, la verdad es que todavía no.

No obstante, tu agenda de verano está llena de actuaciones.

Sí, la agenda por ahora está muy apretadita. El verano lo voy a llevar muy bien. Tenemos atados ya varios bolos en diferentes lugares.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado tras tu paso por 'Operación triunfo'?

Yo era dependienta en una tienda de Levi's. Tras mi entrada en 'OT', mi vida economicamente ha cambiado. La gente te conoce y ves que a muchas personas les gusta tu manera de ser. Yo en la calle me he sentido muy querida, mucho. Las cosas positivas son muchas. Entre las cosas negativas estarían las críticas de Risto, pero no son comparables con lo bueno que he podido sacar del programa. Apenas tienen importancia.

En más de una ocasión mostraste tu miedo a enfrentarte a la calle.

La verdad es que sí. No sabía lo que me esperaba fuera, de ahí mi miedo. Al final todo lo que me he encontrado ha sido bueno.

Hace unas semanas posaste desnuda para la revista Interviú. No has dejado a nadie indiferente...

(Risas) Estoy muy contenta de haberlo hecho. Sinceramente, volvería a posar para Interviú.

En la revista te diriges a Risto y le dices que así era como quería verte. ¿Le das la razón?

Esa frase así, literalmente, no salió de mí. Risto siempre decía que me iban a ver en las revistas, que me veía futuro como otra cosa... Pero para nada va dedicada a él.

Muchos de tus seguidores creen que este posado podría perjudicar tu carrera musical. ¿Qué opinas al respecto?

Personalmente nadie me ha dicho que me puede perjudicar. Yo soy consciente de lo que he hecho. Veo absurdo, hoy día, que la gente se escandalice por enseñar unos pechos en público. En Málaga vas a la playa y muchas chicas hacen topless. Yo no pienso que lo he hecho mal. Yo en el reportaje me sentí muy cómoda y me trataron muy bien.

¿Eres más de las de más vale pájaro en mano que....?

La verdad es que sí. Hay que aprovechar el momento. Con el dinerito de Interviú intentaré meterme en una casa o invertirlo en mi carrera.

¿Cómo tomas la decisión de posar para Interviú? ¿Te costó tomarla?

Yo salí de la academia un 20 y el 21 con mi manager se lo planteé. "¿Quieres que llame?", me dijo. Llamó y salí en portada. Yo sabía que teniendo la oportunidad la iba a hacer. Siendo un personaje popular podían sacarme en cualquier momento en topless, ya fuera un fotógrafo o cualquiera que me viera, me grabara y lo subiera a Youtube. Para enseñarlo gratis... pues no. Ahora lo sigo haciendo, pero ya tengo un dinero en mano.

¿Qué te dijeron en casa cuando lo planteaste? ¿Te pusieron algún reparo?

Lo comenté en casa, a mi padre... Me dijeron que yo era adulta y que si me pagaban bien estaba en mi derecho. Saben que enseño los pechos en la playa, así que escándalo ninguno.

Tus informaciones en FórmulaTV arrasan entre nuestros visitantes. La gente no para de hablar de ti para bien o para mal. ¿Te preocupa la repercusión que tiene todo lo que haces?

Te lo resumo en una frase: lo bueno es que hablen de mí. Ya sea para bien, como para mal lo positivo de todo esto es que sigan hablando. Así yo me mantendré viva en este mundo y no pasaré al olvido.

¿Cómo llevas las críticas? ¿Las lees o eres ajena a todo lo que se dice y se escribe de tu persona?

Tengo internet en casa y siempre estoy viendo lo que se dice. Me he encontrado con críticas muy malas, pero también buenas. No me gusta ver que se escribe cosas contra mí, sobre todo, cuando no son verdad. Aunque hagamos bien las cosas, siempre hay quien nos critica, así que hay que aceptarlo. Intento pasar página, pero duelen.

Tras aparecer en Interviú, hay ya quien dice que te veremos de superviviente en una isla. ¿Te ves como concursante de un reality show?

No podría. No, seguro. Lo que peor he llevado ha sido estar encerrada, sin contacto con el exterior. A la isla que vaya mi padre (risas).

¿Y de comentarista?

Si es con Ana Rosa, sí, porque me encanta ir a su programa. Me han tratado muy bien y me llevo estupendamente con ellos.

Este lunes una compañera tuya de edición, Tania G., ha posado también para Interviú. ¿Te lo esperabas?

No lo sabía. Tania G. también hace topless en la playa, así que lo veo lógico y normal.

En la Academia algunos profesores te han mostrado sus dos caras. Delante tuyo opinanban de una manera y por la espalda te han criticado. ¿Cómo has llevado esas críticas? ¿Ha habido algo fuera de la Academia que te haya dolido especialmente?

Si te refieres a Manu Guix, no tenía ni idea de lo que realmente pensaba. Me quería fuera de la Academia. Conmigo estaba super bien, me ayudaba... no me lo esperaba. Era una cara por delante y otra por detrás. Me sorprendió un montón cuando me enteré. Me afectó muchísimo porque a Manu lo quería un montón.

¿Qué tal está siendo la relación con tus otros compañeros de la Academia?

La relación es practicamente nula. Ellos están preparando la gira. He hablado con varios compañeros, pero la relación es poca. Seguramente cuando acaben la gira tendremos mayor contacto, pero por ahora no nos vemos.

¿Os ha sentado mal que no se haya contado con todos los concursantes para la gira?

No es que me haya sentado mal, pero me hubiera gustado ir. Ya sabíamos desde el principio que todos no íbamos a ir.

Este año muchos han criticado la actitud de Ángel Llácer como director de la Academia. Dicen que hay demasiado descontrol en el programa. ¿Tú que opinas?

Yo no comparto la opinión de que Ángel haya sido un mal director, aunque sí es cierto que en ediciones pasadas ha habido mayor mano dura con los concursantes. Tanto como descontrol, yo no lo he visto.

¿Con qué te quedas de tu paso por 'Operación triunfo'?

Me quedo con la experiencia de haber aprendido algo de música. Tras mi paso por el programa mi vida ha mejorado y se lo debo a 'OT'.

Ver todos los comentarios (127)

Recomendamos

Síguenos

Top Series