Notificaciones

SPOILERS

'Por 13 Razones': Dylan Minnette habla sobre la polémica escena final de su personaje

Suicidios, tiroteos, violaciones y otras escenas controvertidas terminan resultando polémicas para parte de la audiencia de la serie, y su protagonista habla de ello.

Dale al Stop Viernes 22 Junio 2018 17:05
Esta noticia contiene spoilers

Hace apenas un mes, Netflix estrenaba la esperada segunda temporada de 'Por 13 razones'. La serie basada en el libro homónimo sigue su propio camino en la segunda tanda, distanciándose por completo del argumento marcado por la obra en papel. Sin embargo, los responsables de la ficción han procurado mantener la esencia de la primera temporada, guardando el tono y el tipo de tramas que muestran durante la segunda parte de la serie.

Dylan Minnette

Dylan Minnette en 'Por 13 Razones'

Los últimos capítulos han estado centrados en el juicio de los padres de Hannah Baker contra el Liberty High School, aunque gran parte de la temporada ha seguido transcurriendo en el citado instituto. De hecho, la última escena tiene como protagonista a Clay (Dylan Minnette), que se enfrenta a Tyler cuando este está a punto de emprender un ataque con un arma en el baile de fin de curso. Clay pone su vida en peligro para salvar al resto de compañeros, se acerca al tirador y decide hablar con él antes de que se produzca una masacre.

La versión de Minnette

Dylan Minnette ha concedido recientemente una entrevista al portal ET, y en ella afirma que "Clay no tomó la decisión correcta". Además, el actor añade que "deberían haber cerrado las puertas y llamado a la policía y decirles a todos lo que estaba ocurriendo. Pienso que no debemos creer que Clay tomó la decisión correcta, a pesar de que finalmente triunfase en su propósito". Dylan Minnette no se muestra a favor de la actuación de su personaje, pero subraya algunos matices, y le excusa alegando que "estaba intentando enmendar sus errores del pasado, en los que no estuvo cuando alguien lo necesitaba".

Por otra parte, Minnette también ha sido preguntado por la escena de la violación, que también tiene como protagonista a Tyler. En aquella escena varios alumnos violan al chico con el palo de una fregona, y la serie se ha ganado varios detractores por la crudeza de la historia. Minnette señala que "es realmente brutal y recuerdo estar en shock, enfadado y confuso, con el conflicto de pensar si de verdad necesitaba estar ahí". También destaca que 'Por 13 Razones' "no trata de empatizar con Tyler, sino de reconocer que hay muchas formas en las que se puede crear un monstruo". Seguiremos siendo testigos de las controversias creadas por el drama juvenil en su tercera temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Terror' renueva por una segunda temporada en AMC'The Terror' renueva por una segunda temporada en AMC