FormulaTV

ACUERDO ENTRE ANTENA 3 Y GOOGLE

Antena 3 integrará publicidad en su canal propio en YouTube

El acuerdo permitirá a Antena 3 rentabilizar sus contenidos en el portal de videos más importante de la Red. Desde su creación, el canal de la cadena en YouTube acumula cerca de 35 millones de reproducciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Julio 2008 12:39

Antena 3 y Google han llegado a un acuerdo para comercializar de forma conjunta el canal propio que la cadena posee en YouTube. De este modo, se amplía el acuerdo (alcanzado en marzo de 2007) que convirtió a Antena 3 en la primera televisión privada europea que mostraba y gestionaba sus contenidos en el portal de videos más importante de la Red.

En virtud de este nuevo acuerdo de comercialización conjunta, Antena 3 podrá insertar publicidad en su canal de YouTube, añadiendo una nueva fuente de ingresos y conjugando el criterio de rentabilidad económica con su posicionamiento como operador multimedia de referencia que explota las nuevas ventanas de distribución de contenidos.

"Antena 3 avanza en el desarrollo de contenidos profesionales para el público de Internet y en la extensión del modelo económico televisivo a nuevos canales de distribución en la Red. Antena 3 y YouTube continúan por el camino de colaboración iniciado en el 2007 y que permite buscar ingresos publicitarios que ayuden a financiar el canal y mejoren la experiencia de los usuarios. Antena 3 busca activamente modelos económicos que permitan la fruición de sus contenidos en Internet y en movilidad", declara Giorgio Sbampato, Director General de A3 Multimedia.

"YouTube permite a los proveedores de contenidos interactuar con una audiencia masiva, y con una gran variedad de ofertas", asegura María Ferreras, responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España. "Estamos encantados de contar con Antena 3 como socios de YouTube en España, ya que sus producciones enriquecerán la oferta de la comunidad de YouTube y permitirá a Antena 3 interactuar con los usuarios, probar nuevos formatos, aumentar su presencia y buscar nuevas fuentes para generar ingresos", ha añadido.

Un canal con 35 millones de reproducciones

Desde que en marzo de 2007 Antena 3 lanzara su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa en hacerlo tras la cadena pública británica BBC, los contenidos de la cadena acumulan más de 35 millones de reproducciones, cifra que muestra el alto grado de aceptación de dichos contenidos, así como el gran potencial de YouTube como plataforma para promocionar nuestro producto a los internautas en todo el mundo.

La apuesta del Grupo Antena 3 por situarse a la vanguardia de la convergencia entre la televisión y las nuevas tecnologías se ha manifestado en los últimos años en numerosas iniciativas, muchas de ellas pioneras en el mercado en el que opera. Su portal ha sido el marco para aplicar experiencias inéditas como las reproducciones de capítulos completos de sus mejores series (El Internado, Los Hombres de Paco, Lalola...), o preestrenos exclusivos de sus contenidos. Concebidas como una herramienta para la fidelización de su audiencia, las nuevas tecnologías han permitido que, por ejemplo, el preestreno por Internet y móvil de la serie 'Física o Química' generara en una semana más de 2.000.000 de reproducciones en el canal y 20.000 accesos en Vodafone Live!

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series