FormulaTV

CONFIRMADO

Andrés Gil, nuevo presidente de RTVE tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos

El periodista tiene una larga trayectoria y en la actualidad ejerce como jefe de política del diario dirigido por Ignacio Escolar.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 29 Junio 2018 09:44 | Última actualización: Viernes 29 Junio 2018 10:17

El cambio en el ente público español ha llegado. Este 29 de junio, a altas horas de la noche, el PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo: Andrés Gil, redactor jefe de política de el diario.es, será el nuevo presidente de RTVE. Así lo ha confirmado el propio líder de la formación morada, Pablo Iglesias, a 'Espejo Público'.

Andrés Gil

Andrés Gil

Gil tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas, antes de aterrizar en el diario dirigido por Ignacio Escolar, fue subdirector de ADN y trabajó en El País y en Prisa. El acuerdo ha llegado días después de que Arsenio Escolar, reconocido periodista y muy habitual de 'Los desayunos' sonara como el candidato favorito a presidir RTVE.

"Ha habido acuerdo, me congratulo, todos los nombres que han salido son de excelentes profesionales, tanto Ana Pardo como Arsenio Escolar. Parece que finalmente el acuerdo es con Andrés Gil", ha explicado Iglesias en el espacio de Susanna Griso. Asimismo, ha hecho hincapié en que "en la negociación ha habido una cuestión que ha quedado clara desde el principio: TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne".

Los pasos que se seguirán

Los partidos políticos presentarán los nombres de los diez consejeros, entre los que se encontrará el del presidente del ente, y tras ello, serán las Cortes las que elegirán. El Senado, que celebrará pleno extraordinario el martes 3 de julio, seleccionará cuatro; el Congreso de los Diputados elegirá seis en la Cámara Baja el próximo lunes 2 de julio.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series