FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESDE TOBARRA

Castilla La Mancha TV presenta el primer cartel de la nueva edición de Puerta Grande

Castilla La Mancha Televisión prepara una nueva edición de 'Puerta Grande' que, en esta ocasión, contará con la presencia de quince matadores de toros de la región.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Febrero 2005 20:36

Un jurado formado por periodistas castellano-manchegos ha elegido a los participantes que serán Abraham Barragán, Luis Miguel Vázquez, Niño de la Taurina, Aníbal Ruiz, Sergio Martínez, Manuel Amador, José Manuel Prieto, Sánchez Vara, Andrés Revuelta, Javier Perea, Eugenio de Mora, José Montes, Rodolfo Núñez, José Manuel Samos y Tomás López quienes se enfrentarán a toros de las ganaderías de Javier Molina, Albarreal, Jaralta, Soto de la Fuente y Varela Crujo.

La fase de clasificación para las semifinales tendrá lugar en Tobarra los días 13, 20 y 27 de febrero y 6 y 13 de marzo y las corridas de toros serán ofrecidas por Castilla La Mancha Televisión. El jurado decidirá los seis semifinalistas que participarán en otros dos festejos de los que saldrán los finalistas del certamen.

Se elaborarán tres grupos de toreros entre los quince clasificados, atendiendo al número de corridas toreadas. Un primer grupo con los cinco que sumen más festejos. Un segundo grupo con los cinco comprendidos entre los lugares sexto y décimo. Y un tercer grupo con los cinco matadores que sumen menos festejos toreados.

Los carteles y ganaderías que compondrán la primera fase del Certamen Puerta Grande que organiza Castilla La Mancha Televisión han sido ya sorteados en la sede del canal autonómico.

La primera terna, para el domingo 13 de febrero, la componen Aníbal Ruiz, José Manuel Prieto y Javier Perea quienes lidiarán toros de Jaralta y al domingo siguiente, el 20 de febrero, intervendrán Niño de la Taurina, José Montes y Abraham Barragán con ganado de Albareal.

En los siguientes carteles estarán, el domingo 27, Rodolfo Núñez, Eugenio de Mora y José Manuel Samos a quienes ha correspondido el hierro de Javier Molina. Manuel Amador, Sergio Martínez y Andrés Revuelta se enfrentarán el 6 de marzo a los toros de Soto de la Fuente y el 13 marzo cerrarán esta primera fase Sánchez Vara, Tomás López y Luis Miguel Vázquez lidiando toros de la ganadería de Varela Crujo.

El jurado del certamen, que decidirá los seis matadores que pasan a la siguiente fase, va a estar formado por los mismos profesionales de los medios de comunicación de Castilla La Mancha que eligieron a los quince partipantes. Está presidido por el Director General de RTVCM, Jordi García Candau, y formado por José Vicente Ávila (El Día), Ángel Calamardo (SER CLM), Pedro José García (La Tribuna), José García González (Diario de Hellín), Antonio Grao (Onda Cero CLM), Carlos Gutiérrez (Crónica de Albacete y COPE), José Hernández Ponos (ABC), Jaime Hita (Nueva Alcarria), Juan María Iturbe (Guadalajara 2000), Felipe Miguel Medina Muñoz (La Voz del Tajo), Emilio Virgilio del Rey Martínez (El Pueblo de Albacete), Pedro Ángel Rosado (La Voz de Talavera), Julio César Sánchez (Lanza) y José Sánchez Robles (La Verdad).

Puerta Grande es el concurso para elegir al mejor matador de toros de Castilla-La Mancha.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series