FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

BALANCE JUNIO 2018

El Mundial de Rusia 2018 y la final de 'Supervivientes', lo más visto del mes de junio

La final de 'Supervivientes' es el único espacio no deportivo que se encuentra entre lo más visto del mes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Julio 2018 13:47 | Última actualización: Lunes 2 Julio 2018 13:48

Acaba junio y, por tanto, es hora de hacer balance del mes y de cómo han sido los datos referidos a las emisiones, las cadenas tanto generalistas, como TDT, pago y autonómicas o qué cadena lidera en cada target y en cada franja horaria. Para ello, contamos con el informe elaborado por Dos30' a partir de datos de Kantar Media donde quedan reflejados todos estos aspectos y otros como cuántos minutos de televisión vimos durante el mes.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

En un mes marcado por la primera mitad del Mundial de Rusia 2018, pocas dudas podían quedar acerca de cuáles serían las emisiones más vistas del mes. El fútbol copa las 20 primeras posiciones excepto por un reality show, 'Supervivientes', cuya gran final celebrada el 14 de junio obtiene la decimocuarta plaza. El top tres está liderado por el España - Marruecos del 25 de junio, mientras que otro partido de España, el que enfrentó a la Selección contra Irán, obtiene la segunda plaza. El Portugal - España queda en tercer lugar. De este modo, cabe mencionar que todas las emisiones pertenecen a Mediaset, desglosándose que Telecinco tiene 17 y Cuatro, tres.

En cuanto al mes de mayo, Cuatro es la cadena generalista que más sube (+2,9), pero también lo hacen Telecinco (+1) y laSexta (+0,3). En el caso contrario se encuentran Antena 3 (-1,4) y La 1 (-0,8). Las autonómicas se mantienen y las temáticas de pago bajan -0,7 puntos. En cuanto a la TDT, no hay grandes mejorías, siendo las más destacadas Clan y Boing, con +0,2 puntos cada una. Gol, Teledeporte y Real Madrid HD firman los mayores descensos, -0,3 puntos por debajo que el mes anterior.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Temáticas de pago más vistas

Temáticas de pago más vistas

Emisiones de pago más vistas

Emisiones de pago más vistas

De manera similar a lo que ocurre con las cadenas generalistas, en el universo de pago el deporte también es lo más visto del mes. En esta ocasión, el tenis domina las primeras posiciones de la mano de Eurosport, destacando el post de la final del Roland Garros, que enfrentó a Nadal contra Thiem y el partido en sí. En tercera posición se encuentra el partido de la misma competición que enfrentó a Nadal contra Del Potro.

A nivel de cadenas, hay una mayoría que sube. Entre las que mejoran sus datos destacan Eurosport, que sube +1,5 puntos, y FOX, que se alza +1,1 puntos y se convierte en la cadena líder. En el caso de las cadenas de pago que más bajan se encuentran Toros TV (-0,6) e Historia (-0,4). BabyTV es la única que mantiene sus datos respecto a mayo.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Al contrario de lo que ocurre con el universo de pago, las cadenas autonómicas experimentan un descenso generalizado en sus datos respecto al mes anterior. En junio solo suben Canal Extremadura (+0,2) y CYL7 (+0,1), mientras que los descensos más llamativos los protagonizan TV3 (-1), CMM (-0,7) y TVG (-0,6). Las primeras posiciones respecto al mes anterior se mantienen para TV3 y TVG en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que ETB2 desbanca a Canal Sur de la tercera plaza.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Hablando de qué cadena lidera cada target, Telecinco se hace con la casi supremacía de todos. La cadena de Fuencarral domina en mujeres, jóvenes, adultos jóvenes, adultos y mayores, tal y como ocurrió el pasado mayo. Sin embargo, también logra liderar en hombres, target que hace un mes controlaba Antena 3. En cuanto a los niños, Clan sigue siendo su opción favorita.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Telecinco sigue siendo la cadena con mayor dominio en las franjas horarias. En junio, el primer canal de Mediaset es líder en la mañana (13,3%), la tarde (17,5%), el prime time (20,5%) y el late night (16,3%). La sobremesa, que en mayo estaba controlada por Antena 3, pasa a ser de Cuatro con un 12,3%.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Empate técnico entre Telecinco y Antena 3 por el control de los informativos, y es que aunque Telecinco obtiene un 12,8% y Antena 3 (12,7%) solo una décima menos, a nivel de espectadores solo hay una diferencia de 8 mil a favor de la de Mediaset. En cuanto a los informativos, los más vistos un mes más son 'Informativos Telecinco 21:00'. Estos y 'Antena 3 noticias 1' son los únicos que logran superar los dos millones de espectadores. En cuanto al duelo entre laSexta y Cuatro, los telediarios de la primera superar en ambas ediciones a los de la segunda.

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

Otro mes más, los minutos que el público español le dedica a ver la televisión disminuyen. En esta ocasión, hay una media de 227 minutos en tanto a individuos mayores de 4 años, tres menos que en mayo. Las mujeres también ven menos la televisión al descender 9 minutos, mientras que en hombres (+3) y en niños (+16) sí aumenta el consumo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series