Notificaciones

NUEVA SITCOM

La Sexta estrena este martes 'Rockefeller Plaza'

Una comedia sobre los entresijos de un late show de la NBC protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin.

Redacción Lunes 14 Julio 2008 11:26

El próximo martes, 15 de julio, laSexta estrena 'Rockefeller Plaza', una comedia sobre los entresijos de un late show de la NBC. Protagonizada por los actores Alec Baldwin (The Cooler), Tina Fey (Saturday Night Live) y Jane Krakowski (Ally McBeal), esta serie ha sido galardonada con dos premios Emmy (uno de ellos a la mejor serie) y un Globo de Oro. La ficción, que se emitirá en la franja de series de culto en late night, fue seguida por más de 8 millones de espectadores en su estreno en EEUU.

La comedia, que muestra las incógnitas sobre la televisión y la elaboración de un programa en directo, ha contado con la intervención del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, el showman Conan O'Brien (Late Night with Conan O'Brien) y actores de la talla de Jerry Seinfeld (Seinfeld), Edie Falco (Los Soprano), David Schwimmer (Friends), Whoopi Goldberg (Ghost), Carrie Fisher (Star Wars) y Nathan Lane (The Producers), entre otros.

'Rockefeller Plaza' gira en torno a la vida de Liz Lemon (Tina Fey), la jefa de guión de un show nocturno llamado The Girlie Show (TGS), emitido por la cadena NBC y protagonizado por Jenna Maroney, papel interpretado por la actriz Jane Krakowski (Ally McBeal). La iniciativa de llevar a cabo este proyecto partió de la propia Tina Fey, también creadora y productora de la serie e influenciada por su trabajo durante varios años como guionista de Saturday Night Live, el late show estadounidense.

Liz Lemon es una mujer trabajadora cuyo sueño siempre ha sido estar al frente de un programa de humor. Satisfecha con su trabajo y apoyada por el productor del show, Pete Hornberger (Scott Adsit, La terminal), ha conseguido alcanzar el éxito y el beneplácito del público.

Sin embargo, la inesperada incorporación de Jack Donaghy (Alec Baldwin, The Cooler) a la dirección de la cadena pone en riesgo todo aquello que a Liz le ha costado tanto esfuerzo lograr. Obstinado y persuasivo, éste experto en marketing quiere dar un giro al show con la incorporación de Tracy Jordan (Tracy Morgan, Saturday Night Live) una estrella de masas que hará sombra a la propia Jenna Maroney y revolucionará a la plantilla de guionistas.

La relación entre Jack Donaghy y Liz Lemon será uno de los puntos clave de la serie. La intensa vida sentimental de él y las pocas relaciones que Liz ha tenido debido a su trabajo serán motivo de disputa entre los principales personajes de la comedia. También serán numerosos los enfrentamientos entre Jenna y Tracy por el protagonismo del programa, que será pesado el principal motivo que mueva a Liz para seguir navegando en este barco.

La jefa de guión cuenta con un equipo singular para sacar adelante el show cada noche en directo. Kenneth (Jack McBrayer, The Baxter) es el joven encargado de recibir a los invitados. Tiene una tremenda predisposición a trabajar y adora la televisión, pero a veces resulta algo molesto. Frank (Judah Friedlander, Zoolander), por su parte, es un chico gandul y sarcástico que adora el humor y la forma de trabajar de Tracy, el nuevo fichaje del programa. A Cerie (Katrina Bowden, One Life to Live), la guapa asistente de Liz, le encanta leer revistas y es frívola y caprichosa, y Toofer (Keith Powell, Jargon) el sofisticado y sardónico empleado fiel de Liz, está en contra de la incorporación de Tracy Jordan al programa. Por ultimo, Liz cuenta también con el trabajo de Josh Girard (Lonny Ross, The Rocker), el más ingenuo y aún adorable guionista y colaborador del show.

Los personajes

Jack Donaghy (Alec Baldwin)

acaba de ser nombrado uno de los máximos ejecutivos de la cadena NBC y tiene muchas ganas de desarrollar sus nuevas ideas y de plasmar los conceptos de marketing que ha aprendido a lo largo de los años. Es capaz de conocer los gustos o el estado de ánimo de una persona con solo mirarla y eso pone muy nerviosa a Liz Lemon (Tina Fey), la principal guionista del programa TGS. Su inesperada llegada y su comportamiento fuera de lo común traen de cabeza a todo el equipo, que ve cómo el trabajo que tanto esfuerzo les ha supuesto se va al traste de un plumazo. Jack quiere darle un giro al programa y encontrar un "tercer punto" que llegue a aquellos telespectadores de mediana edad. Y lo ha encontrado. Éste no es otro que Tracy Jordan (Tracy Morgan), una estrella líder de masas que exige el respeto entre sus compañeros y el aplauso del público. Jack será su padrino y su persona de confianza en la empresa, algo que provoca el descontento de Liz y su séquito. Atrevido, atractivo, obstinado y persuasivo, éste experto en el mercado televisivo da un giro radical al concepto de "TGS" por el que el equipo tanto había trabajado.

Alec Baldwin es un actor versátil que ha trabajado detrás de la pantalla desde principios de los años 80. Nominado al Óscar por su trabajo en The Cooler, Baldwin ha hecho películas tanto para la televisión, Un tranvía llamado deseo, como para el cine, donde ha tenido papeles protagonistas en películas como El desafío o Al rojo vivo y otros tantos destacados en El aviador, Pearl Harbor, El último golpe o Coacción a un jurado. Como productor, llevan su sello las cintas Second Nature o The Confession y ha participado en el guión de uno de los capítulos de la serie Ley y orden.

Liz Lemon (Tina Fey)

es la guionista principal del programa The Girlie Show y una de las más afectadas por la llegada de Donaghy a los estudios. Su sueño era escribir un show con humor y protagonizado por Jenna Maroney (Jane Krakowski, Ally McBeal), una de sus mejores amigas y estrella consolidada de la televisión. A pesar de haber conseguido su propósito y tener contento al productor con los resultados, el nuevo nombramiento de Donaghy ha disipado toda esperanza para Liz, que se ve sometida a la voluntad de su jefe y de Tracy Jordan, la nueva estrella del programa. Soltera, trabajadora y con las ideas muy claras, cuenta con la simpatía de Pete Hornberger (Scott Adsit, Edición Anterior), el productor, y de Toofer (Keith Powell, Jargon), otro de los guionistas que trabajan en su equipo. La tarea de Liz será harto complicada ya que deberá encontrar el equilibrio entre las payasadas de Jordan y las órdenes de su exigente y caprichoso jefe. Todo ello, sin olvidarse de que la esencia del programa, la comedia, no pierda el toque especial que ella consiguió darle.

Tina Fey es una de las personalidades más importantes en el mundo de la televisión estadounidense. Esta actriz, guionista y productora ha ganado dos premios Emmy y un Globo de Oro. Durante prácticamente toda su carrera ha estado ligada a Saturday Nigth Live, uno de los programas más importantes del país donde ejercía como guionista y también en algunas ocasiones como actriz. Tina es la creadora de Rockefeller Plaza y, gracias a la serie que estrena laSexta, se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz en el año 2006 y con el Emmy a la mejor comedia en el mismo año.

Jenna Maroney (Jane Krakowski)

es la artista principal de TGS y alrededor de ella giraba todo. Sin embargo, con la llegada de Jack Donaghy y sus ideas sobre el marketing y el mercado televisivo, su protagonismo se ve relegado a un segundo plano. El jefe se empeña en contratar a Tracy Jordan para cubrir ese sector de audiencia, los hombres de mediana edad, que no se sentían identificados con el programa. Jenna, acostumbrada a su éxito y al cariño del público, necesitará la mediación de una de sus mejores amigas y jefa de guión, Liz, para superar este trauma. Guapa, divertida y presumida, lo va a tener complicado si quiere seguir siendo la máxima estrella de TGS.

Jane Krakowski alcanzó la fama con la serie Ally McBeal, donde daba vida a Elaine Vassal, una despistada secretaria del despacho de abogados. Por ese trabajo estuvo nominada al Globo de Oro en el año 1999. Esta actriz ha demostrado durante toda su carrera una gran versatilidad, triunfando también de Broadway, y gracias a su papel en el musical Nine logró el mayor galardón de su carrera, un premio Tony en el año 2003. En el mundo del cine, ha participado en películas como Alfie, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, Baila Conmigo o Atracción Fatal.

Tracy Jordan (Tracy Morgan)

es una estrella del cine que coincidió con Jack en un vuelo. Al ejecutivo de la cadena le resultó tan divertido que decidió contar con él para TGS. Impertinente, exigente, maleducado pero muy sincero, éste hombre pondrá la producción patas arriba y traerá a Liz de cabeza. Sin embargo, su capacidad de improvisación y la buena acogida del público harán de él un peligroso competidor para Jenna. Jack, su padrino en la televisión, se asegurará de que Tracy tenga todo lo que necesite y esté contento en NBC, donde será muy común verle rodeado de sus peculiares y temibles amigos.

Tracy Morgan es un cómico vinculado a la nómina de actores de Saturday Night Live, donde ha participado durante más de 10 años cosechando un gran éxito con todos los sketches en los que ha participado. Tracy es un compañero habitual de Chris Rock, con el que ha participado en varias películas como De incompetente a presidente o El clan de los rompehuesos. También destaca su participación en la comedia Jay y Bob el silencioso contraatacan.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'L'Alqueria Blanca' despide temporada barriendo a la competencia'L'Alqueria Blanca' despide temporada barriendo a la competencia