FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A FINALES DE AÑO

Grissom abandona 'CSI: Las Vegas'

El actor William Petersen hará su última aparición en el décimo capítulo de la novena temporada. A partir de 2009, pasará a ser productor ejecutivo de la serie y trabajará detrás de las cámaras. La serie incorporará nuevas caras y algunos regresos.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Julio 2008 10:08

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #68 de 3.441 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

Firmó su renovación con la serie el pasado mes de mayo, pero lo que nadie sabía es que no era como actor: William Petersen, Gil Grissom en 'CSI: Las Vegas', dejará la serie definitivamente la próxima temporada, según adelanta el propio actor a Entertainment Weekly.

Petersen ya abandonó 'CSI' durante algunos capítulos en la séptima temporada, cuando fue sustituído por el agente Michael Keppler. Ahora, el abandono será definitivo, aunque no descarta realizar algunas apariciones ocasionales muy especiales. Pero William Petersen no se marcha muy lejos, porque pasará a ser productor ejecutivo: "Quiero trabajar para los guionistas, quiero trabajar para el reparto y, lo más importante, quiero trabajar para el público", ha declarado. "No quiero que abandonen la serie".

Carol Mendelsohn, prodcutora ejecutiva de la serie, confirma la marcha de Grissom "pero seguirá durante toda la serie como productor ejecutivo. Y cuando se lo pida CBS, volverá. No creo que hayamos visto todo de Gil Grissom".

El actor, por su parte, ha declarado que "seré más libre para tomar decisiones". Sobre sus apariciones esporádicas, "soy lo suficientemente responsable como para no hacerlas de forma que dañen la serie".

¿Sobrevivirá CSI a la marcha de Grissom?

"Sabíamos que el momento llegaría y estoy contenta que no haya sido hasta ahora", reconoce la productora de la serie, que afronta su baja más importante. 'CSI: Las Vegas' ha perdido audiencia pero se mantiene como la serie más vista en Estados Unidos.

"Nunca habrá otro William Petersen, y nunca habrá otra Jorja Fox. Pero no queremos remplazar a estos actores, queremos buscar nuevos personajes para la serie, y la serie cambiará como resultado. Pero es algo positivo".

Jorja Fox regresa en la novena temporada

CBS ha preparado una temporada de cambios y sorpresas para la despedida de Grissom, empezando por el regreso temporal de la actriz Jorja Fox, que participará en varios capítulos de la temporada.

Grissom estará "en crisis", según revela el propio Petersen: "Como un hombre, científico, profesor, y persona de mediana edad que ha tenido mucho éxito y se pregunta... ¿para qué?". "Será más difícil para él hacer su trabajo", asegura. Sobre el regreso de Sara, "no quiero decir exactamente lo que va a pasar. Quiero que la gente lo vea".

Petersen ha asegurado además que para él, su marcha de la serie "es una buena situación. No quiero que piesen que pasa algo malo, o que no estoy contento con la serie, más bien al contrario".

Nuevos fichajes para 'CSI'

La marcha de Grissom dejará un gran vacío en 'CSI' que la productora rellenará con nuevos personajes. Volverá Jorja Fox para varios capítulos, y también volverá Gary Dourdan (Warrick), que abandonó en la serie en la octava temporada y regresará para algunos capítulos.

Liz Vassey (Wendy) y David Berman (David), hasta ahora personajes capitulares, formarán parte del reparto principal de la serie.

Además, 'CSI' incorporará dos nuevos fichajes: la actriz Lauren Lee Simth ('L') dará vida a la nueva CSI Riley Adams. Sobre su personaje, Mendelsohn ha asegurado que "no se toma muy en serio, y tiene una personalidad muy marcada. Será un personaje que, a diferencia del resto del equipo, no ha tenido a Grissom como mentor, y habrá una relación muy distinta entre ellos".

El segundo personaje, que llegará avanzada la temporada, "Es un profesor especializado en patologías. Aparecerá cuando Grissom esté investigando un caso en un capítulo doble. Le ayudará a resolver el caso, y luego el personaje se quedará con el equipo y pasará a formar parte de 'CSI'". Este nuevo personaje, que "tendrá una rara anomalía genética, no remplazará a Grissom como supervisor, aunque para muchos será su sustituto". Kurt Russell, Laurence Fishburne y John Malkovich son los candidatos para interpretarle.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series