FormulaTV

GRAN DESFILADA

Punt Dos retransmitirá el colorido del Carnaval de Vinarós

Televisión Valenciana ofrecerá a través de Punt Dos, en directo desde Vinaròs, la primera Gran Desfilada del Carnaval 2005. La emisión tendrá lugar el sábado 5 de febrero a las 19.00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Febrero 2005 18:45

Con esta retransmisión, TVV sigue recuperando y acercando a todos sus espectadores las fiestas y tradiciones más antiguas o destacadas que se celebran en la Comunitat Valenciana a lo largo del año.

Gemma Juan, como presentadora principal, con Blanca Benlloch y Núria Tirado, a pie de desfile, son la parte visible de un equipo de más de 30 profesionales desplazados a la localidad castellonense. Una unidad móvil y cinco cámaras, incluida una cabeza caliente, ubicadas en los puntos estratégicos del recorrido, llenarán las pantallas de TVV de todo el colorido y la espectacularidad de una fiesta que conjuga cultura, alegría y diversión. Un despliegue técnico que garantiza que los espectadores de TVV vivirán, como si estuvieran allí, el primer gran acto de unos carnavales que cada año congregan una mayor afluencia de público.

Una fiesta cada año más popular

Tanto la cantidad de personas que participan disfrazadas en el desfile, unas 4.000 sin contar a las que acuden por libre, como las más de 80.000 que acuden a presenciar el espectáculo de luz, sonido, coreografías y el color de disfraces y maquillajes, reflejan la importancia de este acto dentro del calendario de fiestas mayores de la Comunitat Valenciana. De hecho, el Patronato Municipal de Turismo ya ha iniciado los trámites para que el Carnaval de Vinaròs obtenga la declaración de acontecimiento de Interés Turístico Nacional.

El recorrido que realizarán las comparsas, y que será cubierto en su práctica totalidad por las cámaras de TVV, será el siguiente: País Valencià, Arcipreste Bono, plaza Primero de Mayo, Costa y Borràs, plaza de San Antonio, Santa Magdalena, Arcipreste Bono, Socorro, plaza Jovellar, Pilar, plaza San Esteban, Soro, Pablo Ruiz Picasso, Almería y San Francisco.

Dentro de la espectacularidad de todo lo que rodea al Carnaval de Vinaròs, debe destacarse la espectacularidad del traje que luce la reina de las fiestas. El vestido ha sido realizado por el prestigioso diseñador de la localidad castellonense, José Luis Rodríguez Poche.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series