FormulaTV

CHIPPER, PABLO O VIRGINIA

El público elegirá el próximo martes al ganador de 'OT 2008'

Mónica Naranjo y La Quinta Estación serán los invitados estrella en la gala final, que contará con la presencia de los 16 participantes de 'OT 2008'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Julio 2008 14:41

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Tres concursantes dejándose la piel sobre el escenario, 1.600 personas de público vibrando de emoción al ritmo de la música y millones de telespectadores siguiendo las actuaciones desde sus casas. Pablo, Chipper o Virginia: uno de estos tres nombres será pronunciado por Jesús Vázquez el próximo martes 22 de julio y la tercera edición de 'Operación Triunfo' en Telecinco tendrá su ganador.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha anunciado: "Ya estamos "en capilla". Ya sólo falta la traca final de esta edición de 'Operación Triunfo'. Una vez más hemos podido comprobar el éxito indiscutible del programa, que ha sido líder de audiencia en todas y cada una de sus emisiones -con una competencia complicada- y líder también en Internet, donde hemos podido ver la gran pasión que han puesto todos los seguidores. Ahora empieza para algunos de ellos la vida fuera del proceso de formación, una faceta muy importante para el futuro de estos aspirantes a formar parte del mundo de la canción".

Desde su estreno el pasado 8 de abril, 'Operación Triunfo' lidera holgadamente su franja de emisión con una media de 3.812.000 telespectadores y un 26,4% de cuota de pantalla, 9,2 puntos más que Antena 3 (17,2% y 2.481.000) y 14,6 puntos por encima de TVE 1 (11,8% y 1.703.000). Además, ha vuelto a convertirse en todo un fenómeno en Internet con más de 140 millones de páginas vistas y 2.000.000 de visitantes únicos.

Los tres finalistas lucharán en la gala final de 'OT 2008' para ganarse el favor del público

Ensayo a ensayo, actuación a actuación, los tres finalistas han demostrado su valía para hacerse un hueco en la final de 'OT 2008', pero el próximo martes será la hora de la verdad y sólo uno de ellos se convertirá en el ganador. Al hilo del esfuerzo de los concursantes, Toni Cruz, productor ejecutivo y uno de los creadores del concurso, ha explicado: "Ésta es una de las mejores ediciones de 'OT'. Han sido muy buenos alumnos, se lo han tomado muy en serio y, lo más importante, hemos visto en ellos una gran mejora, cómo han ido aprendiendo todos los días dentro de la Academia".

Los finalistas cantarán solos y a dúo con otros concursantes en la gala final

En sus últimas actuaciones sobre el escenario de 'OT 2008' los finalistas pondrán toda la carne en el asador. Para ello, interpretarán un tema en solitario cada uno y un dúo con algunos de los compañeros ya eliminados.

- Chipper cantará "Play that funky music", de Wild Cherry

- Pablo pondrá voz a "Volver", de Carlos Gardel

- Virginia se atreverá con "Tomorrow", del musical "Annie"

- Chipper y Sandra versionarán "Dead ringer for love", de Meat Loaf

- Pablo y Manu cantarán "Bad Day", de Daniel Powter

- Virginia y Mimi interpretarán "I'll stand by you", de Pretenders

'Operación Triunfo', líder absoluto de su franja con cerca de 4 millones de seguidores

En su tercera entrega en Telecinco, 'Operación Triunfo' ha liderado el 100% de sus emisiones en sus galas de prime time con una audiencia media de 3.812.000 telespectadores y un 26,4% de cuota de pantalla, 9,2 puntos más que Antena 3 (17,2% y 2.481.000) y 14,6 puntos por encima de TVE 1 (11,8% y 1.703.000). De las 15 galas emitidas hasta el pasado 15 de junio, 10 han ocupado el primer puesto en el ranking de los espacios más vistos del día.

Además, 'Operación Triunfo' ha sido líder en los segmentos de edad comprendidos entre los 25 y 65 años y más, y en todas las comunidades autónomas, superando su media nacional en Canarias (34,3%), Baleares (31,2%), Cataluña (28,5%), Euskadi (28,2%), Asturias (27%) y Valencia (26,6%). En cuanto al target comercial, el concurso ha aumentado su media de audiencia hasta alcanzar el 27,2% de share.

La emisión más vista de la temporada fue la del pasado 10 de junio, jornada en la que congregó una audiencia media de 4.220.000 telespectadores (28,3% de share), mientras que la mayor concentración de cuota se produjo el 24 de junio con un share del 29,4% (3.918.000 espectadores).

Pero el éxito del formato de 'Operación Triunfo' no sólo se circunscribe a las galas semanales: 'El Chat de OT', programa en directo conducido por Ángel Llácer en el que los participantes responden sin censura a los telespectadores, ha congregado en su cita semanal una media de 1.122.000 espectadores y un 28,3% de share, tres veces más que TVE 1 (9,5% y 378.000) y casi 10 puntos por encima de Antena 3 (18,6% y 738.000) en su franja de emisión. Por su parte, las pruebas de selección que Telecinco emitió antes de comenzar el concurso, también fueron líderes de su franja con una media del 19,7% de share y 3.406.000 espectadores, 4,3 puntos más que TVE 1 (15,3% y 2.647.000) y 0,3 puntos por encima de Antena 3 (19,4% y 3.359.000).

Mónica Naranjo y La Quinta Estación, artistas invitados en la gala final

Tras vender 8 millones de copias en todo el mundo y cosechar un gran éxito con su último disco, "Tarántula", Mónica Naranjo cantará el tema "Todo mentira" ante el público presente en el plató y los 16 concursantes. Por su parte, el grupo La Quinta Estación, con su vocalista Natalia Jiménez al frente, también se subirá al escenario para poner el broche de oro musical a la tercera edición de 'Operación Triunfo' en Telecinco con la canción "La frase tonta de la semana".

En las galas de prime time, algunos de los artistas nacionales e internacionales más emblemáticos han presentado sus últimos trabajos discográficos: Simple Plan, Duffy, Lorena, Belanova, Conchita, Craig David, Lenny Kravitz, Rosario Flores, Alejandro Fernández, Sergio Dalma, David Bustamante, Belinda, Isabella Castillo, Melocos, Carlos Baute, David Civera, Julio José Iglesias, La Guardia, Guaraná, Leona Lewis, Edurne, Beatriz Luengo, Jonas Brothers, One Republic, Merche, Juanes, Luis Fonsi, Rihanna, David Bisbal, Diego Martín, Kate Ryan y Soraya han derrochado su talento sobre el escenario de 'OT 2008'.

Los vídeos de 'Operación Triunfo', también en el móvil

Esta semana, Telecinco ha habilitado un servicio para descargar los vídeos alojados en el site de 'Operación Triunfo' en el teléfono móvil. Tras pinchar en el enlace "A mi móvil", el usuario debe enviar un SMS con la palabra "vídeo". Una vez enviado, recibe un mensaje con un código que facilita el posterior envío del vídeo seleccionado al teléfono del propietario.

Ver todos los comentarios (134)

Recomendamos

Síguenos

Top Series