FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PARA DAR Y TOMAR

El verano de las series extranjeras

Este año más que nunca, el verano es de las series extranjeras. Las cadenas se vuelcan con las series americanas y europeas y estrenan en las próximas semanas ficciones para todos los gustos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Julio 2008 00:00

Serie relacionada

Moonlight

Moonlight

2007 - 2008

España 1 temporada 16 capítulos

Ciencia ficciónRomanceDrama

7,9

6 críticas

Popularidad: #836 de 3.454 Ranking Moonlight

  • 186

  • 1

Dramas o comedias, buenas o malas, canceladas o renovadas, familiares o polémicas: este verano es el de las series extranjeras. Casi todas las cadenas van a apostar durante julio o agosto por este tipo de producto para cubrir los huecos que dejan sus programas estrella.

Algunas triunfarán y se harán un sitio en temporada alta, otras ya han sido canceladas en su país de origen. Estrenos, regresos, reposiciones o nuevas oportunidades en nuevos horarios, todo vale. Y ante un catálogo de series americanas limitado, las ficciones británicas o italianas también son bienvenidas.

Series como 'Betty', 'Life', 'Dexter', 'Rockefeller Plaza' o 'Mujer biónica' ya han llegado. Pero todavía queda mucho por llegar y en las próximas dos semanas hay estrenos para todos. Repasamos los principales.

Moonlight - La Sexta

La Sexta se ha hecho con los derechos del drama de la CBS 'Moonlight', que piensa estrenar el próximo miércoles 30 de julio a las 22 horas en sustitución de 'Caiga quien caiga', que se va de vacaciones. La cadena emitirá un doble capítulo todos los miércoles. Pese al esfuerzo de sus fans, la serie fue cancelada por la CBS con 16 capítulos de su primera temporada.

La trama de la serie gira en torno a un investigador privado, Mick St. John, cuya novia lo convierte en vampiro durante la noche de bodas. 55 años después, Mick lucha por el amor de una mortal, Beth Turner.

Rex - Antena 3

Las nuevas aventuras del perro policía llegan a Antena 3 el próximo jueves 24 de julio a las 22:30. Como ya adelantó FormulaTV, Antena 3 apuesta por un prime time para los nuevos capítulos de la serie, que en un principio iba a coproducir Telecinco. Rex se traslada en esta ocasión hasta Roma y tiene nuevo protagonista, el actor Kaspar Capparoni.

En la capital italiana, el reputado can recibe una cálida bienvenida en las oficinas centrales de la policía local, dirigidas por Filippo Gori (Augusto Zucchi) y donde trabaja la forense Katia Martelli. El oscuro mundo de las antigüedades, la doble vida de un famoso manager, la moderna esclavitud de ciudadanos chinos y el asesinato de dos jóvenes en un ferry son algunos de los casos que investigarán Lorenzo y Rex, su nuevo compañero. Las actrices españolas Pilar Abella ('20tantos') y Belén López ('Motivos personales', 'RIS Científica') participan en estos capítulos.

Eureka - Cuatro

El lunes 28 de julio a las 00:30, Cuatro recupera la segunda temporada de 'Eureka'. La serie ocupará el lugar de 'Dresden' en el late night del lunes. Pese a no aparecer en ningún mapa, el territorio de Eureka -situado en el noroeste del Pacífico- existe y en él todo es posible. Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió crear una comunidad secreta con los más valiosos cerebros del país para llevar a cabo estudios secretos de diverso tipo. Los inventos de sus excéntricos protagonistas pondrán en riesgo las calles de Eureka, la serie que Cuatro recupera para las noches de los lunes con un doble episodio de la segunda temporada.

La ciudad de Eureka es el secreto mejor guardado por el Pentágono. La descubre el agente federal Jack Carter A partir de ahí todo cambiará para él ya que, tras quedarse atrapado en esta enigmática ciudad con su hija Zoe (Jordan Hinson), se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff. Pero esta no será la única aventura para su protagonista. En la segunda temporada, Carter volverá a estar envuelto en extraños casos y, además, tendrá un gran reto entre sus manos: la educación de su rebelde hija.

Mentes criminales - Telecinco

Telecinco recupera la serie 'Mentes criminales' el próximo martes 29 de julio a las 22:30 horas en sustitución de 'OT'. La cadena emitirá capítulos correspondientes a la tercera temporada de la serie, en la que el actor Joe Mantegna sustituye a Mandy Patinkin.

Mantegna es David Rossi. Tras formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta junto a Hotchner hace años, el agente David Rossi se reincorporará al equipo especializado del F.B.I. para aportar su experiencia e intuición. Su llegada obligará al resto de miembros a adaptarse a su estilo de trabajo. Sin embargo, el cansancio físico y psicológico al que lo someterán los complicados casos a los que deberá enfrentarse obligarán a Rossi a viajar a Indianápolis al final de la temporada para retomar la investigación de dos asesinatos sin resolver que le han atormentado durante 20 largos años.

Entourage - La Sexta

Tras ocupar el late night dentro del contenedor 'Series de culto', La Sexta reestrena la serie 'Entourage' el próximo martes 29 de julio en prime time. El protagonista de la serie es Vince Chase (Adrian Grenier), un actor en la cima del éxito que decide convivir en su mansión junto con sus dos amigos de la infancia y su hermanastro. Con grandes dosis de humor, 'Entourage: juego de Hollywood' refleja de forma irónica el mundo de tentaciones, fiestas, juegos, apuestas, declives, éxitos efímeros y dificultades que conlleva ser una estrella en la meca del cine.

Para mantener los pies en el suelo, Vince introduce a Eric (Kevin Connolly), el sensato del grupo, Turtle (Jerry Ferrara), el divertido y a su hermano Drama (Kevin Dillon) en el estrafalario ambiente de Hollywood. Juntos harán lo posible para ayudarle a adaptarse a una nueva vida de lujos y se enfrentarán a la aventura que supone la fama, tanto en los aspectos positivos como en los negativos.

Jekyll - Cuatro

Esta serie británica de la BBC llega a la cadena de Sogecable el domingo 27 de julio a las 23:30 horas. Se trata de una serie de seis episodios coproducida por BBC y adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson. En esta nueva versión, el mito del Dr. Jekyll y Mr. Hyde –la perversión y la bondad en un solo cuerpo- reaparece en Londres. Los nuevos Dr Jekyll y Mr. Hyde están a punto de entrar en acción, pero mientras Jekyll lo sabe todo sobre la peligrosa violencia de Hyde, Hyde no sabe que Jekyll está felizmente casado y que tiene dos hijos a los que va a proteger a toda costa de su lado oscuro.

Con la ayuda de la tecnología, Jekyll está determinado a mantener su otro yo peligroso controlado; sin embargo, ninguno de los dos sabe es que una antigua organización, con riqueza y poder ilimitados, está detrás de sus movimientos. El retorno de Dr Jekyll no es casual. Steven Moffat ha sido el artífice de llevar este clásico de Stevenson a la pantalla. Por su parte, James Nesbitt (La ley de Murphy) es el actor que encarna a Jekyll y a su siniestro alter ego: el violento Mr. Hyde.

Sin cita previa - Antena 3

Aunque Antena 3 aún no ha falicitado una fecha concreta, la cadena baraja estrenar el 29 o 30 de julio la serie 'Sin cita previa', spin-off de 'Anatomía de Grey'. 'Sin cita previa' gira en torno a la nueva vida de la cirujana neonatal Addison Montgomery, personaje encarnado por la actriz Kate Walsh. Tras romper definitivamente su matrimonio con Derek Sheperd (Patrick Dempsey) en la última temporada de 'Anatomía de Grey', la doctora Montgomery decide aceptar la oferta de Naomi Bennet /(Audra McDonnald), una antigua compañera de facultad que le propone incorporarse a su consulta privada en Los Angeles.

En esta nueva aventura médica, la protagonista estará a comprada por su amiga y su marido, el doctor Sam Bennet (Taye Diggs), y el resto del personal médico de la clínica, entre los que destacan el soltero recalcitrante Peter Wilder y la doctora Violet Turner, a los que dan vida dos actores consagrados por el cine y la televisión: Tim Daly y Amy Brenneman.

Torchwood - Cuatro

Cuatro estrena el próximo martes 29 de julio a las 00:20 horas, la segunda temporada de la serie británica 'Torchwood', spin-off de 'Doctor Who'. La serie narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres.

De la mano de Russell T. Davies (Doctor Who, Queer As Folk) la segunda temporada llegará a la cadena con 13 episodios llenos de acción y crímenes. La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, que les permite viajar en el tiempo, los integrantes del equipo están preparados para combatir cualquier tipo de amenaza, desde un impacto de un meteorito hasta un virus letal desconocido o un alien que ataque a los humanos.

Sexy Money - Antena 3

Antena 3 también pretende lanzar este verano la serie 'Sexy Money', protagonizada por la familia más rica de la televisión: los Darling. Más de un milagro será necesario para mantener a los miembros de la acaudalada familia Darling alejados de las portadas de los periódicos e incluso de la cárcel. Y el milagro llega bajo el nombre de Nick George.

De niño vio como su padre sacrificaba su libertad e incluso su familia por ser el consejero de la familia Darling. Ahora, la muerte de su padre hace que la responsabilidad de cuidar de los secretos de los Darling recaiga sobre sus hombros. TNT estrena en España el último éxito de la ficción americana protagonizada por Peter Krause ('A dos metros bajo tierra'), Donald Sutherland (conocido por su larga carrera cinematográfica, que incluye más de 150 películas), Jill Clayburgh ('Ally McBeal'), William Baldwin ("Acosada"), Natalie Zea ('The Shield, al margen de la ley') y Samaire Armstrong ('The O.C.') entre otros.

Skins - Antena.Neox

Antena.Neox estrena este lunes 21 de julio a las 23:00 horas la atrevida serie británica 'Skins'. 'Skins' habla de las vidas de un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol (ciudad donde se graba la serie) y de cómo afrontan el día a día estos adolescentes.

El grupo incluye un atractivo y manipulador chico; su novia; un chico musulmán; un personaje gay; una chica anoréxica; un chico desesperado por perder su virginidad; una chica privilegiada con problemas familiares y aspirante a músico y un chico fiestero enamorado de su profesora. Cada episodio trata un tema autónomo y se centra en un personaje diferente. Uno de los secretos del éxito de esta serie es que ha sabido reflejar la vida de los jóvenes de una manera nunca vista hasta el momento, y menos por la crítica en el Reino Unido. Sobre todo destaca que varios de los integrantes del equipo de guionistas de 'Skins' no superan los 20 años y saben reflejar esas vivencias en primera persona.

Eli Stone - Antena 3

La tercera serie que Antena 3 pretende añadir a su catálogo de verano es 'Eli Stone', un drama judicial centrado en la vida de un exitoso jurista, quien tras sufrir una serie de alucinaciones, se convierte en un profético abogado que busca un sentido más profundo a su vida.

La serie narra la historia de Eli Stone, un abogado con una exitosa carrera en uno de los más importantes bufetes de San Francisco, donde representa a las más ricas compañías del país y en donde el "destruye el débil" se ha convertido en una práctica común.

Su vida sufre un cambio brusco cuando, tras una serie de alucinaciones, le detectan una aneurisma cerebral y debe redefinir sus prioridades en el plano personal y en su faceta como jurista. Además, debe intentar no perder su trabajo y su relación sentimental con la hija de su jefe. A partir de ahí se desarrollan los acontecimientos de esta serie dirigida por Greg Berlanti ('Everwood' y 'Dirty Sexy Money') y Marc Guggenheim y que combina el misticismo, el drama, el humor con la espiritualidad y la crítica social.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series