FormulaTV

POR FACUA

Antena 3 denunciada por retirar de su parrilla la serie 'Lobos'

La contraprogramación ha vuelto a hacer acto de presencia. Ante los pésimos registros de audiencia cosechados por la serie 'Lobos', la cadena ha decidido retirarla de su programación. FACUA ha denunciado tal maniobra.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2005 14:01

El pasado 9 de enero Antena 3 Televisión estrenó 'Lobos', una nueva serie de ficción de la productora Videomedia para el prime time de los domingos. La serie protagonizada, entre otros, por Sancho Gracia y Cayetana Guillén-Cuervo no obtuvo los resultados esperados al quedarse con un discreto 17,4% y 3.264.000 espectadores.

'Lobos' se enfrentó en su debut al último capítulo de la temporada de 'Siete vidas' (5.468.000 y 29,1%), por lo que su derrota era previsible. Una semana más tarde la serie de abogados bajó a un 16,5% (3.072.000). Desde ese momento 'Lobos' fue perdiendo paulativamente la audiencia de su estreno, hasta tal punto que la cadena se vio obligada a reubicarla en el prime time de los jueves frente a la todopoderosa 'Cuéntame cómo pasó' y al reality 'GH Vip 2'.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), por su parte, acaba de denunciar a la cadena de Planeta ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por modificar el horario de emisión y posteriormente retirar de la parrilla la serie 'Lobos', "vulnerando el derecho de los espectadores a conocer con antelación suficiente la programación".

FACUA recordó que Antena 3 modificó el día habitual de emisión de la serie, "uno de los programas más anunciados por la cadena al inicio de esta temporada", la última semana de enero, al trasladarla del domingo al jueves. Tras dos semanas dándole esa fecha, la nueva serie no ha soportado la dura competencia por lo que la cadena ha decidido finalmente retirarla de la parrilla desde esta misma semana.

Fuentes de Antena 3 TV han señalado que la serie ha sido cancelada al no haber cumplido las expectativas previstas. La Federación considera esta decisión "una absoluta falta de respeto al público y a los profesionales que trabajan en la serie".

Por todo ello, la Federación ha solicitado una sanción contra Antena 3 al haber incumplido el Real Decreto que obliga a las cadenas de ámbito nacional a hacer pública su programación con al menos 11 días de antelación, y la ley que reconoce el derecho de los usuarios a conocer la programación con antelación suficiente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series