FormulaTV

1942-2018

Muere Aretha Franklin a los 76 años

La conocida artista, denominada por muchos como "la reina del soul", que también puso voz a varias sintonías de televisión, ha fallecido tras sufrir un cáncer de páncreas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Agosto 2018 16:19 | Última actualización: Jueves 16 Agosto 2018 17:08

El mundo de la música y el soul en particular han perdido a una de las estrellas que más proyección y éxito ha tenido en todo el mundo a lo largo de su carrera. Este jueves 16 de agosto ha fallecido a los 76 años en Detroit la conocida Aretha Franklin. Por tanto, decimos adiós a la que fue una de las artistas más valoradas de los últimos años, y es que parece imposible imaginar el mundo de la música sin canciones como "Respect" o "A natural woman".

Aretha Franklin

Aretha Franklin

Un cáncer de páncreas ha sido el motivo por el que Franklin ha perdido la vida. Una vida en la que la música estuvo muy presente desde que era tan solo una niña. Cantar frente al público era su gran pasión, por ello no dejó de visitar infinidad de iglesias con su padre durante sus giras. De ahí empezó a nacer en ella las ganas de convertirse en una estrella, algo que sucedió tiempo después, cuando fichó por Atlantic en 1967.

Fue entonces cuando alcanzó la máxima fama lanzando "I never love a man the way I love you", uno de sus trabajos musicales más importantes. Desde entonces arrancó una carrera plagada de éxitos e infinidad de hits musicales, una trayectoria perfecta que terminó en febrero del año 2017, cuando la estrella decidió retirarse para siempre de los escenarios. Había llegado el momento de parar, quedando para siempre como la gran reina del soul.

Aretha Franklin y la pequeña pantalla

Es innegable que la carrera de Franklin está estrechamente ligada al mundo de la televisión. En infinidad de talent shows de todo el mundo se han cantando canciones suyas. en 'American Idol' pudimos escuchar a Jennifer Hudson interpretar "Share you love with me" mientras que en 'Tu cara me suena' Ruth Lorenzo cantó "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" y Diana Navarro "Think". Ambas fueron dos actuaciones espectaculares que sin duda levantaron al público inmediatamente.

Por otro lado, es también reseñable que Franklin ha puesto voz a diversas sintonías de formatos televisivos de todo el mundo y por otro lado, sobre ella se prepara un nuevo proyecto para la pequeña pantalla, también. El productor musical Clive Davis confirmaba meses atrás que la Reina del Soul contaría con un biopic en el que se repasaría el camino de la cantante en la industria musical. La propia Jennifer Hudson fue elegida para encarnarla.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series