FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Luis Fernández: "Ya tenemos una medalla asegurada, la de oro, para el equipo de RTVE"

RTVE ofrecerá los Juegos con un gran despliegue de canales y contenidos: en La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas, RTVE.es, RNE, móviles... y, por primera vez, en HD.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Julio 2008 17:42

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #317 de 2.090

  • 4

"Si hay un "dream team", ése es el de RTVE. Nos vamos a volcar con los mejores Juegos Olímpicos de la historia". Así ha valorado el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, la cobertura que van a dar todos los canales y pantallas de la Corporación al principal acontecimiento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos de Pekín. El mejor deporte del mundo a todas horas y desde cualquier lugar. En directo y a la carta. En televisión, radio e internet.

Del 8 al 24 de agosto, RTVE ofrecerá los primeros Juegos Olímpicos multipantallas: 24 horas al día con los mejores profesionales, los más destacados comentaristas técnicos, los mejores deportistas, el mejor humor y un despliegue técnico sin precedentes en la historia de la televisión en España.

Rafa Nadal, Pau Gasol, Gervasio Deferr, Juan Carlos Navarro, Alberto Contador, David Barrufet, Almudena Cid, David Cal... Los deportistas españoles están preparados para hacer historia. Y RTVE tiene todo dispuesto para contarlo.

Luis Fernández: "Tenemos medalla de oro asegurada"

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández; el director de TVE, Javier Pons; y la directora de Medios Interactivos, Rosalía Lloret, han presentado la cobertura de RTVE para los Juegos Olímpicos este lunes en Torrespaña acompañados del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, "Gomaespuma" -que estrenan programa en TVE-; algunos de los comentaristas técnicos de lujo con los que contará la cadena pública: Perico Delgado, Álex Corretja, Fernando Romay, Alberto Urdiales y Alberto Peñalver y buena parte de los profesionales de la cadena que se desplazarán a Pekín.

"Hoy es un día importante para esta Casa, que siempre ha estado con el deporte" ha explicado Luis Fernández. "Del 8 al 24 de agosto estaremos con los Juegos Olímpicos y después con los Paralímpicos. Ya tenemos una medalla asegurada, la de oro, para el equipo de RTVE. Si hay un "dream team", ése es el de RTVE. Nos vamos a volcar con los mejores Juegos Olímpicos de la historia", ha añadido el Presidente de la Corporación.

Durante la presentación de la cobertura de RTVE a los Juegos Olímpicos, la más importante en la historia de la televisión en España, Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008 y firme candidato a la medalla en Pekín, ha querido estar presente telefónicamente en RTVE. "Voy a tratar de recuperar estos días. Lo más importante es estar fuerte psicológicamente antes de la salida y ser inteligente en la carrera", ha afirmado Sastre de cara a su próxima cita en Pekín.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha asegurado que "es la hora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, de la fiesta del deporte". Lissavetzky ha recordado los "cinco grandes triunfos de los últimos meses: Giro, Tour, Eurocopa, Roland Garros y Wimbledon" en materia deportiva, que hace que se llegue a la "fiesta" de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos "en muy buena forma". El secretario de Estado ha invitado a los españoles a "que se sumen a esta fiesta" de los Juegos Olímpicos; una fiesta, ha destacado "que no sería posible sin TVE", a quien, tras alabar sus "magníficos comentaristas y profesionale", ha agradecido "cómo se ha volcado con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Para el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, "el despliegue de RTVE refleja el compromiso de sus directivos y profesionales con el deporte y la sociedad". "Esta retransmisión, a través del deporte, va a hacer que muchos ciudadanos puedan soñar con éxitos deportivos y con un país mejor", ha manifestado.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico ha expresado su agradecimiento a RTVE tras el acuerdo alcanzado para la emisión de más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 6 al 17 de septiembre. "En nombre de la gran familia paralímpica, agradecemos el compromiso solidario de RTVE. Gracias por el servicio, por el compromiso público con las personas discapacitadas", ha destacado. Carballeda ha destacado que los Juegos Paralímpicos son el segundo acontecimiento deportivo más importante" y tras recordar que "España es una potencia paralímpica a nivel mundial", ha apostado por continuar en la senda de las 71 medallas de Atenas.

Voley, rugby, baloncesto, esgrima, ciclismo, vela, tiro con arco... y así hasta 20 especialidades deportivas diferentes. Los representantes españoles participarán en 15 de ellas.

Serán, en total, más de 4.000 deportistas procedentes de más de 130 países que realizarán 400 pruebas. La delegación española, compuesta de 133 deportistas y 99 entrenadores y técnicos, viaja a la capital china con el objetivo de superar las 71 medallas de Atenas 2004 y mantenerse en los primeros puestos del medallero.

Pons: "Una ventana abierta permanentemente a Pekín"

El director de Televisión Española, Javier Pons, ha anunciado a grandes rasgos la cobertura de los Juegos en los diferentes canales y pantallas de la Corporación. "TVE y RNE se van a volcar con estos Juegos. Estarán en La 1, La 2, Teledeporte, TVE-HD -en alta definición- y el Canal 24 Horas. Serán, en total, más de mil horas de emisión olímpica y es que TVE va a ser una ventana permanentemente abierta a Pekín" ha subrayado Pons.

El espectáculo comenzará en La 1 con la ceremonia inaugural, el 8 de agosto. Desde ese momento La 1 dedicará al menos 11 horas diarias a la olimpiada, desde la 1:00 de la madrugada hasta las 12:30 del mediodía, de lunes a viernes, y hasta las 15:00 los fines de semana -las pruebas en directo desde las 2:30 de la noche-.

La 2 recogerá el testigo a las 12:30 y estará con Pekín hasta la medianoche -doce horas diarias de Juegos-. En torno a las 0:00 horas el protagonismo será para Guillermo Fesser y José Luis Cano, "Gomaespuma", que harán un peculiar relato diario de los acontecimientos más destacados de la jornada en "Pasando olímpicamente" -este programa se emitirá en La 1 los domingos-.

Teledeporte será el canal olímpico y dedicará las 24 horas del día a los Juegos. El nuevo canal en alta definición TVE-HD -a través de Digital + e Imagenio-, así como Teledeporte, ofrecerá programaciones complementarias a las de La 1, La 2 y entre sí, de manera que los espectadores de TVE tendrán siempre varias alternativas.

Con el humor de gomaespuma

Guillermo Fesser y José Luis Cano, Gomaespuma, pondrán la nota de humor durante los Juegos en "Pasando olímpicamente", un relato diario de los Juegos desde su particular punto de vista. "No sólo estaremos con el deporte y los atletas, sino que nos fijaremos en un país que se abre al mundo y recibe mucha gente de otros pueblos", ha explicado Fesser.

Los mejores profesionales y comentaristas técnicos

Sergio Sauca ha explicado cómo cubrirán los telediarios de TVE los Juegos de Pekín, con los condicionantes que crea la diferencia horaria. En este sentido ha detallado que el TD-1 coincidirá con el final de la jornada en Pekín y en el TD-2, por tanto, habrá tiempo para el análisis. Ha hecho hincapié, además, en que los medallistas españoles estarán en el plató de los Telediarios en directo y ha añadido: "Estamos preparados. Somos todos parte de un gran equipo".

Por su parte, Juan Carlos Rivero ha destacado que trabajamos cada día para estar al cien por cien" y que el equipo de Deportes de TVE contará "con todo lujo de detalle todo lo que ocurra en los juegos, en los entrenamientos y en las pruebas". "Nuestra intención es que los telespectadores de RTVE lo pasen, al menos, tan bien como nosotros ya que es un privilegio estar en Pekín", ha manifestado.

Junto a los profesionales de Radio Televisión Española, estarán también con RTVE los mejores comentaristas técnicos: Álex Corretja -tenis-, Fernando Romay -baloncesto-, Alberto Urdiales -balonmano-, Antonio Peñalver -atletismo, Perico Delgado -ciclismo- y Miriam Blasco -judo-.

Cada uno de ellos ha explicado hoy las previsiones de medalla que hay en cada una de sus especialidades. Perico Delgado ha comentado que en los ciclistas olímpicos "hay mucho optimismo". Sastre y Contador aspiran a lo máximo y la Selección Española es la más fuerte en ruta", ha detallado.

Álex Corretja ha afirmado que se ha roto el mito de que los españoles no pueden ganar en pista dura. "Tenemos opciones de medalla. Está Nadal, que ha vuelto a triunfar y que está en el camino de ser número uno. Pero hay también otros grandes tenistas".

Por su parte, Fernando Romay se ha mostrado convencido de que "el baloncesto no se va a quedar atrás. Los americanos se lo han tomado muy en serio, pero nosotros somos la selección a batir", mientras que en balonmano Alberto Urdiales ha recordado que "el balonmano no falta a ninguna cita olímpica desde Moscú 80". "Este deporte puede darnos alegrías" ha añadido.

Antonio Peñalver, que ha valorado el excelente nivel de los atletas españoles en el Campeonato de España que este fin de semana se ha celebrado en Tenerife, ha subrayado, de cara a las posibilidades de medalla en los próximos Juegos Olímpicos, que "Paquillo Fernández ha hecho la mejor marca mundial en marcha". "Y también tenemos a Mario Pestano y Marta Domínguez en niveles magníficos", ha afirmado.

Desde Pekín, Rosa Calaf, que ha mostrado cómo marchan los trabajos del centro de producción que TVE tendrá en la capital china, ha destacado que "lo que se ve aquí es última tecnología y la pasión por el trabajo bien hecho". "Todo estará listo el día 5. El día 6 saldremos al aire para espectadores, oyentes e internautas", ha concluido.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series