FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Antena 3 presenta 'Eva y kolegas', su nueva apuesta para los jóvenes en Neox

La serie se emitirá de lunes a domingo en prime time y narrará la vida de un grupo de jóvenes cuyas vidas giran entorno a la tecnología e Internet.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Julio 2008 16:48

Otra de las producciones propias que ha puesto en marcha Neox es 'Eva y kolegas'. La serie de Rojo Vivo Producciones llegará al canal de la Televisión Digital Terrestre del Grupo Antena 3 en el mes de septiembre y tendrá en la interactividad entre el público y la serie una de sus principales innovaciones.

Situada en el prime time de la cadena, la serie presenta a un grupo de chicos jóvenes y rebeldes que buscan la intensidad del momento a través del entorno digital. En los capítulos, de 10 minutos de duración, los espectadores podrán ver la vida de Eva, sus colegas, su videocámara y los videos que cuelgan en Internet.

La interactividad es fundamental para el desarrollo de la serie. A través de los foros y del videoblog de Eva, los espectadores podrán participar activamente, a través de las diversas ofertas que les permitirá explorar, opinar y votar sobre los temas de las tramas, el embarazo juvenil, la depresión, el enganche a las drogas... La trama central de 'Eva y kolegas' se basa en la desaparición de una chica del grupo. Esto provocará que los miembros de la pandilla se lance a una aventura peligrosa que llegará a amenazar sus propias vidas.

'Eva y kolegas' llega a Neox tras el estreno de una serie de producción propia como 'Impares', que ha dado el salto a la televisión analógica, y de producciones de prestigio mundial como 'Life on Mars', 'Big bang' o 'Skins'.

Eva y sus amigos

Eva (Ana García de Ceca): Eva, líder de su pandilla, está a punto de cumplir 18 años. Es atractiva, irreverente y vaga. Disfruta de su carisma y su capacidad de llevar la voz cantante.

Cata (Indira Fernández): Puede que Cata sea la menor de la pandilla, pero es sin duda la más lanzada, loca, arriesgada e irresponsable. Después de un año eterno en Mallorca por el trabajo de su madre, Cata ha vuelto a Madrid.

Kiko (Miguel Lanzarot): Tiene 19 años. Es un chico atractivo, moreno y alto. Lo suyo son las gorras y los vaqueros caídos. Habla de forma muy barriobajera y con el argot de la calle, su mundo.

Jenny (Noelia Abel Más): Tiene 18 años. Es morena y se le notan los músculos de ir al gimnasio. Le encantan los accesorios grandes, la minifalda y el maquillaje. Mezcla estilos, punk, gótico y normal.

Nacho (Antonio Moreno): Tiene 20 años. Es moreno y guapo. Se ha creado su propio estilo, pelo con rastas, alternativo. Va cuidadosamente desarreglado: pantalones orientales, camisetas amplias, pulseras, zapatillas sucias.

Iñaki (Jerónimo Salas): Tiene 17 años. Es un chico de estatura media y complexión normal. Tiene pelo corto. No tiene ningún estilo definido, usa la ropa tan sólo para vestirse, no para expresarse con ella. Le gustan las marcas aunque las lleva poco. Parece muy serio.

Nahia (Anais Yedra): Tiene 17 años. Es morena y de baja estatura, por lo que parece más pequeña de lo que es. Es la más ingenua, tímida y parada de la pandilla.

Alba (Alba Pérez Ferrantes): Tiene 18 años. Es morena. Los rasgos casi perfectos de su cara los disimula llevando piercings. Tiene un aire sofisticado, sin serlo. Va al instituto con Eva.

Marta (Maggie Cervantes): Tiene 17 años. Es guapa y sexy. Es explosiva, tiene un carácter muy fuerte y sentido del humor. Es chula con los chicos. Le gusta la ropa de marca y los accesorios caros.

Güey (Mauricio Rousselon): Tiene 18 años. Es ilegal. Le gusta Madrid por su gente y la juerga. Quiere ser cantante de un grupo de pop en español. Conoció a la pandilla a través de Marta en un botellón y trabaja para el padre de ésta.

Josune (Itsaso Arana): Tiene 17 años. Lleva gafas y el pelo muy corto. Es tímida y retraída. Es repetidora y duerme en la calle cuando quiere. Le gustaría ser fotógrafa.

Nati (Lucía Serrano Berzosa): Tiene 19 años. Es rubia y con buena figura. Se preocupa mucho por su pelo. Va de friki, quiere ser bailarina y no se despega de Jenny. Además, tiene problemas de identidad sexual.

Cris (Nahia Laíz): Tiene 18 años. Es morena, no muy alta y con algunos kilos de más. Le gusta vestirse con colores fuertes y ser moderna. Es repetidora del último año de bachiller.

Así ven la serie sus creadores

Jorge de Dios (director de la serie): "Es una producción juvenil, con misterio, pero divertida que representa cómo es el mundo de los jóvenes de hoy en día. Nuestra máxima es la naturalidad y reflejarlo en los ambientes y en los actores. Veremos cómo sufren, se divierten, se pelean y disfrutan viviendo. Es una serie diferente y de gran calidad.El punto de partida es un grupo de chavales de 18 a 23 años. Un día una de ellas no da señales de vida y Eva empezará a buscarla. Hay situaciones que le harán sospechar de sus propios amigos y que no todos son tan buenos como parecen."

"Hemos trabajado mucho, en 25 días de rodaje tenemos que grabar 30 capítulos a 12 minutos reales al día. El equipo es reducido y eso nos permite grabar en sitios que no podríamos si fuéramos más, como en la calle, en un desguace o en un edificio abandonado. Se está grabando con 2 cámaras, una semi profesional, la handycam que lleva Eva, que es la principal y se ha usado en el 80% de las tomas; y una profesional que graba en alta definición."

Steven Hughes (productor de la serie): "Lo novedoso de esta serie es que es un formato rodeado de medios digitales, desde cámaras profesionales a una handycam, pasando por la cámara del teléfono móvil. Todo para hacer el video blog de Eva. La duración de cada capítulo será de diez minutos, y los fines de semana se emitirán los cinco seguidos."

Marcela Hughes (productora de la serie): "'Eva y colegas' ha nacido para impulsar las nuevas tecnologías y ver su vinculación con los jóvenes. El mundo digital es muy importante para ellos y esto permitirá una interactividad con los espectadores. Toda la historia va a girar alrededor de eso. Los chicos han filmado muchas escenas y han tenido que aprender a manejar la cámara de mano. Eva monta un video blog con las imágenes que graba a escondidas de sus amigos y los cuelga en internet. Y es que el tema digital también se puede convertir en un problema."

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series