Notificaciones
ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

ECONOMÍA

Los beneficios de Antena 3 y Telecinco cayeron en el primer trimestre

La cadena de Planeta baja casi un 30% mientras que la de Mediaset cae un 6%. Ambas mantienen beneficios.

Redacción Jueves 31 Julio 2008 12:07

Antena 3 y Telecinco ha presentado hoy sus resultados económicos del primer trimestre del año. La crisis económica ha afectado a ambas cadenas, que han visto reducidos sus beneficios, aunque ambas mantienen beneficios millonarios.

La cadena de Planeta ha sido la más afectada por las pérdidas. Ha reducido sus ingresos un 11,5%, quedándose con 476,9 millones de euros. Sus beneficios han bajado nada menos que un 31%, hasta los 80 millones de euros. La caída de los ingresos publicitarios y las malas audiencias de la cadena han sido las principales causas.

Por su parte, la caída de Telecinco ha sido más moderada. Sus ingresos han disminuido un 1,6%, hasta los 563 millones de euros. Sus beneficios bajaron hasta los 198,9 millones de euros, un 6% menos, aunque por encima de las expectativas de los analistas.

Año negro en bolsa

Estos resultados económicos cierran un semestre negro para ambas cadenas en bolsa. Telecinco ha bajado un 45% en lo que llevamos de año, y Antena 3 un 46%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El partido del Fiorentina frente al Barça, lo más competitivo del prime time de la FORTAEl partido del Fiorentina frente al Barça, lo más competitivo del prime time de la FORTA