FormulaTV

ESTRENO: 27 DE FEBRERO

La nueva edición de 'Gran hermano' México incorporará castigos físicos

La cadena mexicana Televisa estrenará el próximo 27 de febrero una nueva edición de 'Big brother' bajo el lema de "La espera terminó". Una de las novedades del programa será la inclusión de castigos físicos para los que incumplan las reglas del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Febrero 2005 15:35

"Este año las tareas van a ser premiadas y castigadas físicamente con un concepto que quizás llamemos el corralón" ha dicho en rueda de prensa Pedro Flores, productor del reality. No obstante, desde la dirección del programa no han querido especificar el castigo que recibirán los habitantes de la casa

En esta versión, la tercera realizada a través de una convocatoria pública, los concursantes estarán obligados a trabajar en diversas tareas. Será obligatorio, no opcional. En las pasadas ediciones de esta producción mexicana, los participantes dedicaban la mayor parte de su tiempo a planear fiestas, juegos y complots pero ahora tendrán que trabajar en un establo y acudir a diversos talleres. Los inquilinos aprenderán a hacer chorizo, queso, pan y artesanías que serán entregadas a casas de beneficencia, asilos y quizás prisiones.

Para esta nueva versión del 'Gran hermano' se inscribieron más de 500.000 personas de las que se elegirán sólo 17 que entrarán a vivir durante 24 horas durante tres meses. Probablemente se cuente con la presencia de una monja y un anciano de 60 años, según Flores.

En México también se han realizado tres ediciones de 'Big brother VIP', donde han participado un legislador, un boxeador, cantantes, actores y actrices. La nueva edición, 'Big brother 3R', estrenará nueva localización. La casa se encuentra en un paraje cercano a la fría zona de las faldas del nevado de Toluca. La construcción de la "Casa más famosa de México" ha contado con una gran inversión, será de lo más moderna, aunque tendrá una decoración del Siglo XVIII.

Adela Micha podría ser su presentadora

Adela sigue siendo la candidata más fuerte para repetir como Big Sister en 'Big Brother 3R'. Por el momento el programa ya cuenta con 16 hermanos seleccionados a quienes se les incorporará un inquilino más, el cual ha sido denominado como el habitante rebelde.

Con motivo del estreno del reality show, el vicepresidente de Programación de Televisa, Alberto Ciurana, ha expresado en rueda de prensa que el programa está en trámites para que Micha, conductora de televisión, partipe como presentadora de esta edición.

En estos momentos se están pidiendo los permisos pertinentes a la empresa y se espera que en una semana se dé una respuesta satisfactoria, aunque todo indica que Micha será nuevamente la Big Sister. La conductora compaginaría el reality show con su trabajo en el informativo nocturno de Canal 4, de Televisa.

Todo un equipo para 'Big brother

Al igual que hace Telecinco en España, el formato mexicano contará con varios conductores. Los denominados "supermiércoles" de relato estarán a cargo de Jorge Poza y Adela Micha se encargará de los domingos de nominación y expulsión de los habitantes.

Según han confirmado desde el programa, el próximo domingo 20 en un programa en directo se darán a conocer los nombres de tres personas que formarán parte de esta trepidante aventura y que el próximo 27 de este mes, junto con los 16 habitantes que ya previamente se han seleccionado en los cástings realizados. Sin embargo, de entre esos tres participantes 2 serán eliminados el domingo 27 según la decisión de los 16 habitantes.

De esta forma quedarán los 16 concursantes, más un inquilino que será denominado el habitante rebelde a quien, por supuesto, se ha seleccionado de los finalistas de las audiciones que previamente se han realizado por el país.

Los denominados "superdomingos de expulsión y nominación", los habitantes de la casa de 'Big brotjer 3R' tendrán terminantemente prohibido los insultos y las palabras mal sonantes, ya que la emisión se transmitirá por televisión en abierto, por lo que en caso de incumplir las normas los habitantes sufrirán sanciones económicas que serán deducibles de los premios que ganen, de acuerdo a su salida de la casa.

Un formato de gran éxito

Aunque aún no se sabe quién será el nuevo patrocinador, se espera que el ganador de este reallity obtenga entre 3 y 3,5 millones de pesos, libres de impuestos, por ser el ganador de esta edición, en donde también se han planeado nuevas estrategias para obligar a los inquilinos a trabajar en equipo dentro del inmueble que estará ubicado a espaldas del Nevado de Toluca.

Los productores del programa han asegurado no temer a la competencia. Y es que el estreno de la nueva edición coincidirá con la entrega de los Oscar de Hollywood y con otro de los realitys estrellas del país, 'La academia'. En emisiones pasadas 'BB' ha logrado un rating de un 35% en tres semanas, mientras que los domingos la cifra ha subido hasta el 48% de audiencia.

El tema musical de esta emisión estará a cargo del grupo "RBD" y se titula A rabiar y en próximas fechas se lanzará al mercado este álbum que contendrá la participación de artistas como Fey, Celso Piña, Norah Jones y Plastilina Mosh, entre otros, y será editado por el sello discográfico EMI Music.

El reallity show se transmitirá las 24 horas por televisión de pago, mientras que en la página de internet oficial de la emisión se detallará diariamente lo que ocurre en la casa del gran hermano mexicano que recibirá a sus habitantes el 27 de este mes y cuya emisión estará en directo a partir de las 20:00 horas por Canal 2, de Televisa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series