FormulaTV

¡SE ABREN LAS PUERTAS!

'GH VIP 6': Un jefe semanal, uso de redes sociales y una casa más hogareña, claves de la edición

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda se ponen al frente de una de las ediciones más esperadas del programa bajo la producción de Zeppelin.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 10:46 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 12:40

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.062

  • 62

  • 2

La casa más famosa de la pequeña pantalla abre sus puertas y lo hace para el estreno de la sexta edición de 'GH VIP'. Por primera vez en Telecinco, la edición de famosos del exitoso reality show inaugurará temporada, por lo que será el programa elegido para estrenar plató y casa, que en esta edición contará con un jardín más grande y un aspecto más cercano a un hogar de verdad que a un plató de televisión.

Nuevo plató de 'GH VIP'

Nuevo plató de 'GH VIP'

Los responsables de la cadena y del formato, junto a sus conductores, han presentado, muy emocionados, esta nueva edición en una rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV. "En septiembre siempre pasan tres cosas: Woody Allen estrena película, llega la vuelta al cole y vuelve 'GH' y menos lo de Allen, el resto sí que se va a vivir una vez más", ha empezado diciendo Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Mediaset España, quien además ha dejado claro que va a ser una edición marcada por las sorpresas y las novedades.

Por su parte, Jaime Guerra ha querido "agradecer a los valientes que han aceptado el reto (...) se van a desnudar en cuerpo y alma (...) vamos a intentar que todo lo que suceda en la casa sea sorprendente (...) el casting promete mucha diversión". Ha sido algo en lo que ha reincidido Jorge Javier Vázquez, presentador de las galas. "Viendo el vídeo de presentación ya me he reído (...) me gusta este programa porque me gusta la gente que no es normal (...) tenemos a gente con un componente mental muy atractivo". El presentador cree que los concursantes de este año son los que "sí tenían que estar esta vez (...) están todos en su mejor momento".

Aramís Fuster, concursante de 'GH VIP'

Aramís Fuster, concursante de 'GH VIP'

Una gran novedad: uso de redes sociales

Por su parte, Álvaro Díaz, director de las galas del programa, ha querido destacar que en este caso las redes sociales van a tener un papel vital en el programa. "Ya hubo movimientos espontáneos que surgieron antes del estreno (...) esto provoca ilusión, ningún formato genera lo que genera 'GH'", ha presumido Díaz. Precisamente, una de las novedades de la edición será esa: las redes sociales. Los habitantes contarán con cuentas propias a través de las cual podrán publicar contenido que ellos mismos generarán dentro de la casa. Evidentemente ellos no podrán publicar directamente ya que todos los contenidos (vídeos, fotos y posts) los registrarán en sus dispositivos móviles sin internet y el equipo del programa se encargará de subirlos.

'El Jefe de la casa', la otra gran sorpresa

Otra de las novedades de la edición será la incorporación de la figura de 'el jefe de la casa'. El concursante que logre ganar este importante premio (en función del resultado de las pruebas semanales) se le otorgarán diferentes privilegios que sin duda marcarán la convivencia y le convertirán en uno de los concursantes estrella de la semana.

Presentación de 'GH VIP'

Presentación de 'GH VIP'

Una casa mucho más hogareña

Por primera vez en la historia de 'GH', será la edición de famosos la encargada de "estrenar" casa. En este caso, contará con una decoración mucho más hogareña, alejándose de la idea de ser un gran plató de televisión. Álvaro Díaz ha contado que "aparecerán y desaparecerán estancias" y además ha adelantado que "el jardín es mucho más grande" que el visto en las últimas ediciones

¿Volverá el 'GH' de anónimos?

Una de las principales dudas que han surgido entre los fans ha sido si volverá la edición de anónimos de 'GH'. Manuel Villanueva ha querido justificar la decisión de no retomar el formato por ahora: "No llega 'GH' porque en este momento estamos repensando 'GH' y los realitys de anónimos. Hemos detectado cierta fatiga en los realities de anónimos y en la última de 'GH'. Esto no quiere decir que no vuelva, después de un descanso los formatos vuelven (...) yo creo que volverá por no sé de que forma, estamos repensándolo. Hemos decidido empezar con el 'VIP' porque nos daba ciertas garantías'.

¿Por qué Jorge Javier Vázquez?

Sobre el cambio de Jordi González en las tareas de presentación, Villanueva ha contado que fue una decisión "muy meditada (...) teníamos el tridente de presentadores que habían estado en 'Supervivientes' y decidimos repetir, no hay más motivo. Además, Jorge Javier tiene una relación mucho más fluida con los personajes, que suelen frecuentar sus programas y esto hace que haya más fluidez". De esta forma, JJ presentará las galas; Sandra Barneda los debates dominicales, de los que ha avanzado que "contarán con muchas novedades y gran presencia de las redes sociales y Lara Álvarez el 'Última hora'.

Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP'

Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP'

El canal 24 horas aterriza en Youtube

'GH VIP 6' contará con una emisión 24 horas multicámara de la casa en Mitele pero además, y como gran novedad este año, los diez primeros días de edición estará también disponible en Yotube. Manuel Villanueva ha contado que "utilizaremos Youtube con un efecto promocionales (...) establecimos diez días pero si vemos que el programa necesita más este efecto es posible que se prolongue (...) cuando llevemos unos días lo analizamos (...) la puerta está abierta".

¿Habrá tercer prime time semanal?

Visto el buen rendimiento que tuvo la triple ración de 'Supervivientes' en prime time no sorprendería que vaya a ser algo que también se produzca con 'GH VIP 6'. Villanueva ha explicado que "probablemente hagamos un par de 'Última Hora' en el access prime time a la semana, pero en principio no está pensada una tercera noche (...) salvo que el público la demanda". De esta forma, por ahora sí se garantiza la emisión de las galas los jueves y los debates los domingos en prime time.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series