FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO PROGRAMA EN ETB2

ETB2 reúne en '20 segundos' los mejores anuncios del mundo

Presentado por Ana Urrutia, a partir de las 23:05 horas, hace un repaso de los más importantes anuncios publicitarios a nivel mundial y muestra en su primera entrega, cómo se rodó el conocido anuncio "sanferminero" de San Miguel en Nueva York.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Abril 2004 12:54 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:15

Euskal Telebista comienza este sábado 18 de abril a partir de las 23:05 horas por su segundo canal la emisión semanal del programa '20 Segundos' que recoge los mejores anuncios del mundo y desvela algunos de los secretos mejor guardados de la publicidad. Presentado por Ana Urrutia, además de una selección de lo más granado de los spots de televisión, mostrará, en esta primera entrega cómo se pudo rodar el anuncio de San Miguel que muestra un encierro "sanferminero" con búfalos en Nueva York.

Precisamente, desvelar el lugar donde, efectivamente, se rodó el spot de la cerveza será uno de las sorpresas que depara este primer programa. Pero, además, se explicará cómo se tuvieron que cortar 12 manzanas de calles al tráfico durante dos días de rodaje y tres líneas de autobús hubieron de variar su itinerario. Junto a ello, los esfuerzos por coordinar a las 146 personas que trabajaron en el rodaje.

Durante el programa se podrán ver los mejores anuncios del mundo, premiados en los principales festivales, con especial referencia al mejor de todos ellos, que ha cumplido su 50 edición, el de Cannes, en Francia.

También se agruparán por diferentes temas. Así, se podrá conocer el peculiar punto de vista publicitario de Argentina, un lugar donde la publicidad es totalmente diferente a la que conocemos, muy sorprendente, en ocasiones irreverente y siempre especial.

Por otra parte, se mostrará las diferentes formas de utilizar los temas relacionados con el sexo para vender productos de los más variado, desde una emisora de radio a un laxante, así como la evolución de los spots de productos alimenticios, y lo que son, generalmente, las mayores superproducciones del género publicitario: los anuncios de coches.

El título del programa, '20 Segundos', debe su nombre a la duración habitual de los anuncios de televisión que tan sólo en ese breve espacio de tiempo cuentan historias increíbles, tienen unos presupuestos espectaculares, o simplemente están basados en una idea genial desarrollada sin excesivos alardes, pero muy efectiva.

El programa lo ha elaborado la productora Ados para ETB y se emitirá los sábados por la noche en ETB2 presentado por Ana Urrutia. El guión es de Ekaitz Mendizabal, la realización de Iker Trebiño y Roberto Bárcena, y la producción ejecutiva de Josu Erguin.

Entre los distintos bloques, el programa "20 segundos" incluye apartados dedicados a los anuncios de la época dorada de la publicidad en España o la década de los ochenta. También ofrecerán los mejores anuncios de la red que semanalmente envían los telespectadores.

Además en cada programa se desvelarán los secretos de los rodajes más increíbles en el apartado Making off. Los secretos del proceso creativo, el "como se hizo" que en cada programa tendrá diversos exponentes. ETB2 realizó una única emisión especial de este espacio en Navidad, y ahora comienza su emisión semanal, después de su paso por el primer canal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series