FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN CATALUNYA

'El club' se consolida como líder en la franja de tarde

El programa 'El Club', emitido por las tardes en la cadena TV3, se ha consolidado durante sus primeros meses de emisión como el líder de audiencia de la franja horaria de tarde en Catalunya.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Febrero 2005 22:34

El programa 'El Club', emitido por las tardes en la cadena TV3 y dirigido y presentado por Albert Om, se ha consolidado durante sus primeros meses de emisión como el líder de audiencia de la franja horaria de tarde en Catalunya.

El programa de TV3 ha batido su récord de audiencia con una cuota de pantalla del 30%. El magazine de la autonómica catalana, que el próximo día 17 celebrará el programa número 100 con una edición especial, ha vuelto a batir su récord de audiencia con una cuota del 30,8% y una media de 380.000 espectadores, según los datos proporcionados por TNS.

Dirigido y presentado por Albert Om, 'El Club' ha tenido un crecimiento sostenido de audiencia desde el pasado 13 de septiembre, día de su estreno. Durante ese mes el programa obtuvo un seguimiento de 190.000 telespectadores (17,2%); en octubre la cifra subió hasta los 235.000 (21,7%); en noviembre pasó a los 255.000 (22,2%) y acabó el año con 293.000 seguidores (24,1%). El nuevo año ha traido suerte el magazine de TV3 y es que durante el mes de enero 'El club' ha cosechado una audiencia media de 301.000 televidentes (23,4%). Por último, cabe destacar que durante los primeros 10 días de febrero la media supera ya el 25% (320.000).

En comparación con el resto de cadenas, 'El club' se ha consolidado en febrero como líder de la franja de tarde, de las 16:20 a las 18:25 horas. La evolución de la franja muestra como el programa de TV3 ocupa la segunda plaza del ranking desde el primer momento y reduce la distancia en relación con Telecinco, la cadena líder hasta final de enero. En los primeros días de febrero el liderazgo ha cambiado a favor de 'El club', que ha tenido un fuerte incremento de audiencia.

La estructura y los contenidos componen diversos espacios, que comienzan con el comentario sobre el capítulo de la serie 'El cor de la ciutat', emitido minutos antes del programa. Por el plató de entrevistas han pasado un total de 160 personajes de los diversos ámbitos: actores, bailarines, cantantes y músicos, escritores y periodistas, deportistas, humoristas, políticos, profesores de universidad, etc.

Albert Om, el presentador

Albert Om (Taradell, 1966) es periodista y licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en prensa, televisión y radio.

Desde septiembre de 2000 hasta final de julio de 2004, ha dirigido y presentado 'L'hora del pati', el programa matinal de Rac1 (Micrófono de Plata y premio Ràdio Associació al programa más innovador de Catalunya).

Ha dirigido y presentado el programa semanal de entrevistas 'Jo vull ser' en la TV3 durante el primer semestre del 2004.

Además ha sido guionista y co-presentador del programa 'Malalts de tele', de TV3 (premio Ondas 2000). También ha colaborado en los espacios 'Set de nit', de Toni Soler, y 'La columna', de Júlia Otero. Anteriormente, había participado como guionista en otros programas de TV3, como 'Sense títol 2', de Andreu Buenafuente, y 'Bonic vespre', con Frederic Porta y Xavier Graset.

Ha trabajado muchos años en prensa, llegando a dirigir "El 9 Nou" de Sabadell. En 1994, le concedieron el premio Tasis Torrent al mejor reportaje publicado en la prensa comarcal.

Ha publicado los libros "El nom del porc" (Premio Pere Quart d'Humor i Sàtira 1997), "Els veïns de dalt" (2000) y "El dia que plegui Jordi Pujol" (2003).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series