Notificaciones

NUEVA TEMPORADA

Antena 3 prepara su segunda serie juvenil

Tras el éxito de 'Física o Química', comienza este otoño el rodaje de '18', una nueva serie con Videomedia centrada en los adolescentes, que combinará el drama con la música y el baile.

Redacción Domingo 17 Agosto 2008 23:55

Antena 3 continúa apostando por nuevos proyectos de ficción para la próxima temporada. Además de las ya renovadas 'Los hombres de Paco', 'Lex', 'El síndrome de Ulises', 'El internado', 'La familia Mata', 'Física o Química' y 'Lalola'; de las nuevas 'Doc Martin', 'Cazadores de hombres' y 'Vida en marte', se suma un nuevo proyecto para la cadena de Planeta.

Según ha podido saber FormulaTV.com, Antena 3 comenzará a finales de septiembre el rodaje de una nueva serie juvenil, cuyo nombre provisional es '18'. Este nuevo proyecto, que estará producido por Videomedia, se encuentra en la actualidad en fase de casting.

Con '18', Antena 3 apuesta de nuevo por una serie de temática juvenil tras el éxito de 'Física o Química'. No en vano, la serie producida por Ida y Vuelta se convirtió en el mejor estreno de Antena 3 durante la pasada temporada, al promediar un notable 18,2% de share en sus ocho capítulos. Los chicos del Zurbarán se despidieron el pasado 31 de marzo con un 20,2% de share, su segundo mejor dato. La serie estrenará su segunda temporada durante la primera quincena de septiembre.

Tras la estela de 'UPA'...

Con '18', Antena 3 recuperará algunos de los elementos que llevaron al éxito a la serie 'Un paso adelante' al inicio de la década. La productora busca actores y actrices que sepan actuar, cantar, bailar (hip-hop), y tocar instrumentos musicales.

La serie contará, por tanto, con música y baile como ya sucedió en 'UPA' y otras series juveniles que también han tenido sus grupos musicales ('Al salir de clase' o, más recientemente, 'SMS').

Una posible compañera de 'Lalola'

Antena 3 estudia '18' como una serie diaria de sobremesa que podría acompañar a 'Lalola' en la franja de tarde antes de fin de año. Aunque todavía no hay nada decidido, la cadena lleva tiempo estudiando nuevos proyectos de ficción diaria. 'Lalola' ha conseguido colocar a Antena 3 como segunda opción de la franja de sobremesa, por detrás de La 1 pero por delante de Telecinco, algo que la cadena de Planeta no conseguía en años.

'Lalola' supera habitualmente el 25% de share entre los menores de 24 años y el 20% entre el grupo de 25 a 44 años, con mayoría de mujeres sobre hombres, un target prácticamente idéntico al de las series juveniles.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rafa Nadal: "Aquí ganas para tu país y eso es mucho más bonito que ganar sólo para ti"Rafa Nadal: "Aquí ganas para tu país y eso es mucho más bonito que ganar sólo para ti"