FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROPA MON AMOUR

ETB2 emite este miércoles un docu-reality sobre vascos y europeos

El programa 'Europa Mon Amour' se ofrecerá dentro del espacio 'Exclusivas ETB' y en lugar de 'Algo pasa con López', que pasa a emitirse los sábados por la noche.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Febrero 2005 23:36

Euskal Telebista ofrecerá este miércoles por la noche por su segundo canal 'Europa Mon Amour', un docu-reality de 60 minutos que en tono de humor quiere combinar la visión que tienen los vascos sobre Europa con las reacciones que provocan entre los europeos que viven en Euskadi. Este programa especial se emitirá a las 21:55 horas dentro de 'Exclusivas ETB' en lugar de 'Algo pasa con López', que pasará a emitirse los sábados por la noche.

Uno de los jóvenes vascos entrevistados en 'Europa Mon Amour' contestó así a una de las preguntas: "¿Que qué creo que saben los europeos sobre los vascos? Pues lo mismo que nosotros sobre ellos: NADA". Los disparates sobre algunos aspectos de la realidad europea se entremezclan con los tópicos más typical que tienen los alemanes, franceses, irlandeses, lituanos.... sobre los vascos.

Los protagonistas del reportaje son Neringa y Jairo, lituana y vasco respectivamente. Se conocieron hace ocho años en Escocia y el amor, que no conoce fronteras, cambió sus vidas, sobre todo la de ella, que se vino a vivir a Luiaondo.

Las cámaras de ETB también han sido testigos de lo bien que se han adaptado un grupo de estudiantes de Erasmus al ritmo frenético de la noche vasca: Ulrich, alemán de 25 años; David, irlandés de 21, y Pierre, francés de 23, comparten piso y experiencias en Bilbao desde septiembre. Dicen que la distancia no es el olvido porque, paradójicamente, su estancia en Euskadi les ha servido para conocer más su país, y comentan que todavía no entienden el problema que tienen los vascos con el "somos pero no somos" y el reparo que da da hablar de ello.

Pero, ¿y los vascos, qué saben de Europa?. A modo de concurso de pregunta/respuesta, nueve parejas de vascos y vascas han respondido, como han podido, a diferentes cuestiones: desde saber si conocen cuales son las tres repúblicas bálticas europeas, cual es la capital de Lituania, qué es la constitución europea y dónde se habla flamenco. Además, 'Europa Mon Amour' comprobará que se sienten europeos, se acuerdan de la peseta y les cuesta explicar a un irlandés que es una sidrería.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series