FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

10º ANIVERSARIO

El póximo 24 de febrero se fallarán los Premios Zapping

Los premios especiales de este año recaerán en los programas '59 segundos' y 'Kombai & Co' y en los críticos de TV José Javier Esparza, Ferran Monegal y Sergi Pámies.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Febrero 2005 06:37

Los premios especiales de este año recaerán en los programas '59 segundos' y 'Kombai & Co' y en los críticos de TV José Javier Esparza, Ferran Monegal y Sergi Pámies.

El jueves 24 de febrero de 2005, TAC (Telespectadors Associats de Catalunya) celebra la X Edición de los Premios Zapping, en el Palau de Congressos de Catalunya. El acto empezará a las 20:00 horas, con un cocktail de bienvenida, al que seguirá, a las 21:00 horas, la entrega de Premios, que grabará TVC. Txe Arana será la encargada de presentar la Gala. Los finalistas a los Premios Zapping a la televisión de calidad '04 son:

Mejor programa de actualidad informativa y entrevistas

- A3 Noticias 2 (Antena 3)

- TN Vespre (TV3)

- Telediario 2 (TVE1)

Mejor actriz

- Ana Duato (Cuéntame cómo pasó)

- Anna Maria Barbany (Casi perfectos)

- Amparo Baró (Siete vidas)

Mejor actor

- Roberto Drago (Hospital Central)

- Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva)

- Tito Valverde (El comisario)

Mejor presentador/a

- Manel Fuentes

- Lorenzo Milá

- Silvia Jato

Mejor programa divulgativo / cultural

- Caçadors de bolets (TV3)

- Al habla (La 2)

- Viure Catalunya (TV3)

Mejor programa documental

- Al filo de lo imposible (La 2)

- Thalassa (33)

- Bèsties (TV3)

Mejor programa deportivo

- El día después (Canal+)

- Estadio 2 (La 2)

- Temps de neu (33)

Mejor programa de entretenimiento

- Cruz y Raya.com (Smile producciones / TVE1)

- Homo Zapping (El Terrat / Antena 3)

- Cuina per solters (Triacom / TV3)

Mejor serie de animación de producción propia

- Juanito Jones (Cromosoma)

- 10+2 (Acció)

- Zipi y Zape (BRB)

Mejor anuncio

- Coca-cola ("del pita del")

- Colacao ("Dani Pedrosa")

- Fundación ONCE ("integración discapacidades")

Mejor programa de televisión local

- Espai natural (Canal Nord TV, Figueres)

- Rodamon (Televisió de Badalona)

- L'espiral de la història (Televisió de Girona)

Además el Premio especial de TAC X Aniversario será para José Javier Esparza, Ferran Monegal y Sergi Pàmies por su contribución a crear una sociedad plural y crítica ante el medio televisivo a través de una labor periodística independiente.

Por otra parte, el Premio de los Grupos de Análisis de Programas irá a manos de '59 segundos' (Globomedia / TVE1) por el carácter innovador y plural de su apuesta de calidad dentro del género del debate.

El Premio de la Junta Directiva de TAC es para Essential Minds por la producción del programa audiovisual Ki-Kids que impulsa entre los niños y niñas un aprendizaje divertido y lleno de valores.

El Premio Valores a 'Kombai & Co' (Selecta Visión / Telecinco) por fomentar la imaginación y la creatividad entre el público infantil y juvenil.

El Premio Humano de TVC a Joan Salvat por el entusiasmo, rigor y humanidad con el que ha dirigido durante 20 años el programa 30 minuts.

Los Premios Zapping, además de ser los únicos galardones a la televisión que se otorgan en Cataluña, presentan otras características que los hacen únicos. Por un lado, premian la calidad de los programas, y no la audiencia. Los asociados a TAC que votan, y eligen así los tres finalistas en cada categoría, tienen en cuenta este factor como algo primordial. De igual modo lo considera el Jurado, que decide con su voto el ganador de cada una de las categorías. Por otro lado, éste es el octavo año que estos galardones premian a las televisiones de todo el Estado. En sus dos primeras ediciones participaban únicamente los profesionales catalanes. Pero debido al éxito y a la buena acogida que tuvieron, desde hace ocho años, los Premios Zapping se entregan a profesionales de toda España.

Al acto asistirán unas 500 personas, entre ellas numerosas autoridades y personalidades del mundo de la comunicación y la cultura, así como los propios presentadores y profesionales finalistas a los Zapping.

Telespectadors Associats de Catalunya és una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 15.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series