FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A PARTIR DEL LUNES 25

Telecinco emite en sus canales de TDT una programación especial dedicada al Che Guevara

Con motivo del estreno de "El argentino", cinta protagonizada por Benicio del Toro y producida por Telecinco Cinema.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Agosto 2008 13:21

Con motivo del estreno en España el 5 de septiembre de "El argentino", película dirigida por Steven Soderbergh, protagonizada por Benicio del Toro y coproducida por Telecinco Cinema, los canales de TDT de Telecinco ofrecerán una programación especial dedicada a la figura de Ernesto Che Guevara, con la emisión de un documental, una miniserie y el making off de la cinta.

"El argentino", el primero de los filmes sobre el Che, recorre la historia del guerrillero desde su encuentro con Fidel Castro en México hasta el triunfo de la revolución. Además de recibir el aplauso de la crítica en el Festival de Cine de Cannes, la película ha sido galardonada con el premio al Mejor Actor para Benicio del Toro.

La cita con el revolucionario argentino arrancará el próximo lunes 25 de agosto a partir de las 22:30 horas en Telecinco 2 con el documental "El Che, una leyenda de nuestro siglo", que retratará la vida del guerrillero a través de imágenes inéditas y de los testimonios de diferentes personalidades que compartieron parte de su vida con él.

Por otro lado, Factoría de Ficción Telecinco ofrecerá los domingos 7 y 14 de septiembre a partir de las 22:00 horas la miniserie "Fidel Castro". Protagonizada por Gael García Bernal y Héctor Elizondo, la ficción narra la ascensión al poder de Fidel Castro y la revolución que refrendó el pueblo cubano durante la dictadura de Batista.

Asimismo, los secretos del rodaje de "El argentino" y las anécdotas y comentarios del equipo artístico y técnico del filme serán recogidos en el making of de la película, que salpicará las parrillas de Telecinco 2 y Factoría de Ficción Telecinco durante las dos primeras semanas de septiembre.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series