FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREVISIÓN ANUAL

Antena 3 TV espera que sus ingresos en el 2005 suban un 9%

Antena 3 Televisión acaba de anunciar que prevé que sus ingresos crezcan este año un 9% interanual, al tiempo que señaló que el nuevo año comenzó con un fuerte aumento en sus tarifas de publicidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Febrero 2005 14:27

Antena 3 vivió en 2004 el ejercicio más rentable de su historia, no obstante, la cadena espera que los resultados para este año sean aún superiores. La buena racha publicitaria permitirá a la cadena crecer cerca del 9% en 2005, según sus estimaciones.

El grupo Antena 3 ha implantado este año un nuevo modelo de comercialización conjunta de la publicidad. Para ello la cadena creó su propia empresa de publicidad, Atres Advertising. A través de ella se han centralizado la venta de los espacios publicitarios de Antena 3, Onda Cero, Europa FM y Movierecord. Así las cosas el nuevo año ha traído consigo la supresión de los descuentos de las agencias de medios.

Este modelo ha ido acompañado de un incremento sustancial de las tarifas publicitarias. Esta subida permitirá a la empresa sacar mayor rendimiento de la mejora del mercado publicitario, que tendrá un crecimiento estimado para el ejercicio del 5,6%, según los datos que maneja la consultora Zenith Media y que la compañía considera que superará.

Las previsiones de Antena 3 señalan que el grupo acabará el año con un crecimiento en la facturación próximo al 9%. La cifra de ingresos del año pasado se situó en 817 millones de euros (+ 22%), de modo que a este ritmo la facturación podría llegar a los 890 millones de euros.

La cadena de Planeta estima contar con una audiencia de entre 21,2 y 21,4 por ciento para el año 2005, frente al 20,8% de 2004.

Las medidas adoptadas por la cadena permitirán seguir a lo largo del presente ejercicio con la tendencia de mejora de resultados que inició en 2004 tras una drástica reducción de platilla. Antena 3 ha decidido apostar por una estrategia de contenidos para potenciar los objetivos establecidos: por un lado, realizará una fuerte inversión en programación; y, por otro lado, buscará el talento.

La cadena de Planeta obtuvo en 2004 un resultado neto de 105,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 206 millones del año 2003. or otra parte, cabe remarcar que las acciones de Antena 3 han duplicado su valor desde que comenzaron a cotizar en Bolsa en octubre de 2003, con un alza acumulada del 123,6%.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series