FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODO UN RÉCORD

Saber vivir' celebra este martes su programa número 1.500

Durante estos más de de ocho años en antena, por el programa han pasado más de 750 profesionales sanitarios, favoreciendo una labor educativa en los más diversos ámbitos científicos.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Febrero 2005 07:33

Programa relacionado

Saber vivir

Saber vivir

Saber vivir

1997 - Act

España

Magazine

6,1

Popularidad: #174 de 2.090

  • 6

  • 2

Según ha destacado su director y presentador, Manuel Torreiglesias, 'Saber vivir' pretende entretener, divertir y enseñar a que la gente tenga un mayor bienestar y viva mejor, evitando las enfermedades en la medida de lo posible. Realiza, por tanto, una tarea de servicio público, al promover una vida saludable.

La novedad de este año es el "Club gente saludable", un boletín mensual que cuenta ya con 16.000 socios, en los 16 días que lleva en vigor, es decir, a razón de mil socios nuevos cada día.

El programa dedicado a la salud que emite a diario TVE1, alcanza hoy su edición número 1.500. "No tenemos pensado hacer nada especial, pero contaremos con un cariñoso mensaje de felicitación de Elena Salgado, la ministra de Sanidad", explicó ayer Manuel Torreiglesias, que dirige y presenta el espacio desde hace más de ocho años.

Precisamente, en representación del Ministerio de Sanidad, su secretario general, Fernando Lamata, explicó ayer que "es importante que existan programas como éste, ya que la mayoría de los aspectos que nos hacen perder la salud tienen que ver con malos hábitos vitales".

Saber vivir se ha configurado como líder de audiencia en su franja de emisión (de 10:15 a 11:15 h.). El pasado enero, logró una media de 637.000 espectadores con un share del 27,23%. 'Saber vivir' regresó el pasado 13 de septiembre a La Primera en su novena temporada.

Las secciones del programa

A las secciones fijas del programa se sumó el pasado octubre "Adelgaza por televisión", dedicada a demostrar que se puede perder peso sin poner en riesgo la salud. Debido a su éxito, el director del programa aseguró ayer que, en breve, se repetirá este programa de adelgazamiento.

'Saber vivir' está integrado esta temporada por cuatro bloques de emisión diaria: "La Consulta", "Sano y Barato", "Buzón de Dudas" y "El Termómetro de la Vida".

Por "La Consulta" irán pasando los médicos especialistas con más renombre y autoridad profesional que trabajan en los centros sanitarios de nuestro país. Su misión es explicar cuáles son los nuevos tratamientos que están apareciendo para curar o aliviar cualquier trastorno del organismo, físico o mental, desde los distintos frentes terapéuticos: la medicina clásica o tradicional, los remedios de la medicina natural, los productos de farmacia y parafarmacia, la higiene y el estilo de vida.

"Sano y barato" será una ayuda muy útil para todas las amas de casa que ineludiblemente deben hacer la cesta de la compra cada día. Pensando en todas ellas, les indicaremos cuál es el alimento más recomendable cada jornada no sólo teniendo en cuenta la economía doméstica (ofreceremos siempre productos de plena temporada, los más frescos y asequibles), sino también desde el punto de vista dietético, resaltando sus principales propiedades nutricionales (de la mano de la profesora María José Rosselló) y cuál es la manera de sacarle el máximo aprovechamiento en la cocina (tarea desempeñada por el cocinero Sergio Fernández).

"Buzón de Dudas" responde a la situación que viven muchos pacientes en España, cuando al salir de la consulta médica, siempre les queda alguna duda no resuelta sobre la forma correcta de tomar un medicamento, los requisitos para hacerse cualquier prueba de diagnóstico, o cualquier otra cuestión de interés para el gran público. Su desarrollo corre a cargo del médico de atención primaria Luis Gutiérrez.

Finalmente, "El Termómetro de la Vida" seguirá firmado por el periodista Fernando Ónega, quien hará una valoración 'a corazón abierto' sobre algún acontecimiento de actualidad con alto interés humano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series