FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Carolina Ferre: "Ambas partes nos quedamos con las ganas de trabajar en un nuevo formato"

laSexta estrenó el pasado domingo el docu-reality 'De patitas en la calle'. Se trata de una innovadora experiencia de coaching en la que tres jóvenes vivirán en un loft con lo básico y deberán superar los retos que se les planteen. La privada ha confiado en Carolina Ferre para la conducción de este formato.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Septiembre 2008 18:29

Los responsables de laSexta están más que satisfechos con el resultado de audiencia que el pasado domingo registró el estreno de su última gran apuesta para la temporada. La presentación del espacio 'De patitas en la calle' sedujo al 7% del público, lo que significa que casi un millón de espectadores (974.000) se decantaron por el programa de Carolina Ferre.

El equipo del programa está entusiasmado con la acogida que tuvo el espacio en su estreno, sin embargo, prefieren ser prudentes y ver como evoluciona domingo a domingo. "Lo cierto es que después de esta primera semana estamos más relajados y disfrutando mucho más si cabe del programa", nos ha confesado la propia Ferre esta misma semana en la presentación de la nueva temporada de laSexta.

Carolina Ferre es la presentadora de este formato que mezcla el género del docu reality con el coaching. Alexandra (19), Lorena (21) y Diego (23) han sido los primeros jóvenes sometidos a observación 24 horas en el loft, la calle y el trabajo para mejorar en aquello por lo que sus padres les han enviado al programa si quieren volver a su hogar con una nueva actitud.

Este espacio, producido por BainetTV, es un programa en el que padres cansados de que sus hijos vivan en casa sin preocupaciones, sin dinero y sin trabajo, están decididos a que la situación cambie y para ello harán una oferta que sus hijos no podrán rechazar: participar en el programa 'De patitas en la calle'. En este programa tendrán que seguir pautas y valores como el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo o el sacrificio.

Incorporaciones y salidas

Los participantes se irán turnando para ocupar el apartamento de forma que siempre haya tres personas dentro. Cada vez que uno de ellos deje el programa, entrará uno nuevo a cubrir su lugar. Por tanto, puede ser que una semana entren dos participantes, otra uno, y otra ninguno, por ejemplo. Todo depende de lo que hayan hecho los que ya estaban dentro.

El apartamento se abandona cuando se logra acabar con el problema o problemas que presentaban los hijos en un principio, de forma que se pueda resolver el conflicto de convivencia que existía de forma positiva. Pero si no hay voluntad de mejorar, sus padres no los readmitirán y tendrán que continuar su estancia.

"Les abrimos los ojos sobre muchos temas"

La presentadora también se muestra felíz con el arranque del programa y, sobre todo, por la gran apuesta que está realizando la cadena al introducir un género que hasta el momento parecía algo olvidado. Tal y como explica Carolina "habrá quién pueda pensar que no son programas del estilo de la cadena", y es que en las últimas temporadas el eje principal de laSexta ha girado en torno a las retransmisiones deportivas y a los programas de humor.

FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de charlar con Carolina Ferre para conocer de primera mano sus impresiones sobre el espacio y sus sensaciones tras el estreno.

El programa registró en su estreno, la semana pasada, un gran dato de audiencia. Supongo que todo el equipo estará ahora mucho más calmado. ¿Cómo afrontas personalmente esta nueva etapa en laSexta?

Ahora estoy mucho mejor. Ante un estreno siempre existe esa incertidumbre de si funcionará o no. Son unos nervios que no te dejan trabajar tranquila. Lo cierto es que después de esta primera semana estamos más relajados y disfrutando mucho más si cabe del programa.

El equipo llevaba mucho tiempo preparando el espacio.

Sí, así es. Yo menos, todo hay que decirlo. El equipo ha estado julio y agosto en Madrid preparando todo para que 'De patitas en la calle' estuviera listo para su estreno.

¿Cómo llegó a tus manos esta nueva propuesta? ¿Cómo son las relaciones con la cadena?

Tras la retirada de 'Tres en raya', las dos partes nos quedamos con las ganas de trabajar juntos en un nuevo formato. Fue una relación muy corta. Hemos esperado a que apareciese un formato interesante, que nos gustara y me atrajera. Surgió la posibilidad de hacer 'De patitas en la calle' y la cadena ha confiado en mí. Me gusta esa mezcla que hace de documental y reality. Aquí estamos en la aventura.

¿Tenías tal vez una espinita por ahí clavada tras tu anterior salida de laSexta?

Una espinita no, lo que tenían eran ganas que hacer cosas. En aquel momento ese programa no pegaba en laSexta, tal vez era demasiado ostentoso o grande para una cadena que recién estaba dando sus primeros pasos. El espacio generaba mucho gasto para la audiencia que tenía y ese fue el motivo por el que salió de parrilla.

La cadena se arriesga nuevamente con los docu-shows y realities, tras una clara apuesta por el deporte y el humor.

Sí, y por eso me alegro también. laSexta empieza a apostar por otro tipo de programas y eso es positivo. Habrá quién pueda pensar que no son programas del estilo de la cadena, pero una televisión tiene que abrirse a muchos formatos para averiguar en primera persona qué es lo que les funciona y qué no. Una cadena debe contar con todo tipo de géneros.

'De patitas a la calle' es un formato muy particular. ¿Cómo se lo describirías a aquellos espectadores que todavía no hayan tenido ocasión de verlo?

Creo que es un formato interesante, es un programa para verlo en familia. Todos conocemos a alguien que, por algún motivo en concreto, aún no ha salido de casa, no se ha independizado. 'De patitas a la calle' puede ser un empujoncito para animar a esos jóvenes que persiguen la emancipación.

¿Qué ha sido lo que más te llama la atención de este programa? ¿Qué fue lo que más te sedujo para que decidieras ponerte al frente del mismo?

Es un programa blanco que no se mete con nadie y que en parte intenta ayudar a unos padres y a unos chicos que abren los ojos por primera vez a cosas que hasta ese momento no entraban en su vida. Ellos se sienten útiles y mejor porque descubren que son capaces de hacer cosas que antes ni se planteaban. Espero que la vuelta a sus casas sea fructífera (risas).

Ahora te vemos en laSexta, pero hasta hace muy poco presentabas en La 1 de TVE el espacio 'Yo estuve allí. ¿Cómo ha sido tu marcha de la cadena pública?

Yo no he tenido relación con la cadena, ya que mi contrato era con la productora. Globomedia me contrató, hicimos el programa y se acabó. Se contrataron 13 entregas que son las que se hicieron y se emitieron.

'De patitas en la calle' es una producción de Bainet TV. Ésta es la primera vez que la productora de Arguiñano realiza un formato de este tipo.

Para ambas partes ésta es la primera vez. Yo nunca antes había trabajado con ellos y ellos tampoco habían producido un formato de este estilo. Es un programa de entretenimiento puro y duro, es un programa de gran formato. La productora está muy ilusionada y con muchas ganas de que todo siga con buen ritmo y con el respaldo de la audiencia.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series