Notificaciones

AUTOMOVILISMO

La Fórmula 1 regresa a la Televisió de Catalunya

El domingo 6 de marzo comienza la temporada 2005 del Campeonato del Mundo de la máxima categoria del automovilismo, con la celebración del Gran Premio de Australia, en el circuito de Melbourne.

Redacción Sábado 26 Febrero 2005 08:47

La autonómica TV3 emitirá esta prueba, en directo, a partir de las 03:30 horas, y en diferido, a partir de las 12:00 horas. Antes de la prueba, y a partir de las 24:00, TV3 emitirá los entrenamientos oficiales. El sábado 5, TV3 también emitirá, en diferido y a partir de las 12:00 horas, los primeros entrenamientos.

TVC emitirá, por noveno año consecutivo y en directo, las 19 citas del calendario de este año, por TV3 y por 33. TVC es la única empresa de televisión del estado español que ha mantenido durante 9 años consecutivos la apuesta permanente por la Fórmula 1. Una apuesta que responde al interés que los deportes del motor y la Fórmula 1, en concreto, han despertado siempre en Catalunya, y que es manifesto en los índices de audiencia por TV3 y el 33. Según los datos de TNS, la Fórmula 1 ha pasado de tener en las 4 últimas temporadas una cuota del 14,2% (año 2000) a alcanzar un 19% con 255.000 espectadores de media durante el Campeonato del Mundo del pasado año (2004). La participación de los pilotos catalanes Marc Gené y Pere Martínez de la Rosa, primero, y el asturiano Fernando Alonso, han ayudado, sin duda, a incrementar el interés de los espectadores y los índices de audiencia.

En diciembre del 2003, TVC firmó con la FOM, la entidad organizadora del Campeonato, un nuevo acuerdo para la transmisión, en directo y en catalan, de las pruebas de las temporadas 2004 y 2005, y de los entrenamientos oficiales. El acuerdo preveía también que TVC continuará produciendo, realizando y disribuyendo la señal de la prueba correspondiente al Gran Premio de España, que tendrá lugar en el circuito de Catalunya, y que este año se celebrará los días 7 y 8 de mayo.

Los cambios introducidos por la FOM para la nueva temporada en los entrenamientos y en los aspectos de mecánica, ha impulsado el equipo de motor del Departamento de Deportes de TVC a potenciar e incrementar el tiempo de información, antes y después de cada cita, con más información, comentarios técnicos y análisis. Después de las 12 pruebas del calendario que que se desarrollarán en el emirato de Bahrain y en el continente europeo, se emitirá, por el 33, el programa 'Motor a fons' y, también, las 'Telenotícies de TV3' incrementarán el tiempo dedicado a la Fórmula 1.

El equipo de transmisión de las pruebas y los entrenamientos estará compuesto por Sebastià Roca, Francesc Rosés, el periodista con más experiencia en la Fórmula 1, con más de 300 Gran Premio cubiertos profesionalmente, el ingeniero Vicenç Aguilera, encargado del análisis de los aspectos de mecánica, el piloto Pere Martínez de la Rosa, y otros colaboradores expertos conocedores del mundo de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 llega a Turquia

Los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar esta temporada de una prueba más, ya que el calendario, que ya la temporada pasada se vio ampliada de 16 a 18 pruebas, incorporará el Gran Premio número 19, el de Turquia, que está previsto se celebre el 20 y 21 de agosto.

La temporada comenzará el domingo en tierras australianas, el primer domingo de marzo, y acabará en la Xina, el 16 de octubre. Mientras tanto, el circo de la Fórmula 1 habrá recorrido los continentes asiático, europeo y americano.

Los horarios previstos para la transmisión de las pruebas van en función del punto de celebración de las citas. La segunda prueba del Campeonato, el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Kuala Lumpur, se emitirá el domingo 20 de marzo, por TV3, en directo, a partir de las 07:30 horas, y en diferido, a partir de las 12:00. Los entrenamientos oficiales se emitirán también por TV3, el sábado, dia 19, a partir de las 12:00. La tercera prueba del calendario, el Gran Premio de Bahrain, se emitirá el domingo 3 de abril, por TV3, en directo, a partir de las 12:45, y por el 33, a partir de las 14:20.

Las pruebas del calendario que se disputen en circuitos europeos, de la cuarta a la séptima y de la decimosegunda a la decimoquinta, se emitirán en domingo, en directo, por TV3, de las 13:15 a las 14:20, y por el 33, a partir de ese momento, y hasta el final de la prueba. Las pruebas europeas serán: Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, el 24 de abril; Gran Premio de España, en el circuito de Catalunya, el 8 de mayo; Gran Premio de Mónaco, en el circuito de Montecarlo, el 22 de mayo; Gran Premio de Europa, en el circuito alemán de Nurburbring, el 29 de mayo; Gran Premio de Francia, en el circuito de Magnicours, el 3 de julio; Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, el 10 de julio; Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, el 24 de julio; Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, el 31 de julio; Gran Premio de Turquia, el 21 de agosto; Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, sede del equipo de Ferrari, el 4 de septiembre; y Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, el 11 de septiembre.

En junio la Fórmula 1 abandonará los circuitos europeos y se trasladará a Norte-américa, para disputar las pruebas octava y novena del calendario, en los circuitos de Montreal, Gran Premio del Canadà, el domingo día 12, y en el de Indianápolis, Gran Premio de los EEUU, el domingo día 19. Estas pruebas se emitirán, en directo, por TV3 y el 33, en horario de franja de tarde-noche.

Las tres última pruebas de la temporada del 2005 tendrán lugar en los continentes asiáticos y americano: la decimoséptima, el Gran Premio del Brasil, el 25 de septiembre; la decimooctava, el Gran Premio del Japón, el 9 de octubre; y la dcimonovena, el Gran Premio de la Xina, desde el circuito de Shangay, el 16 de octubre.

TVC servirá la señal del 49 Gran Premio de España

Por último, Televisió de Catalunya continuará siendo la host broadcaster, la televisión anfitriona del Gran Premio de España, que tendrá lugar en el circuito de Catalunya los días 7 y 8 de mayo. TVC volverá a producir, realizar, y emitir la señal, además de ofrecer asistencia técnica a las cadenas de televisión y radio que personalicen el trabajo de sus enviados especiales.

La transmisión desde el circuito de Catalunya supone para TVC el despleiegue más importante del año para ofrecer un servicio a más de 70 cadenas de televisión, con una audiencia de cientos de millones de personas.

Telecinco no ha facilitado su programación

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Onda Seis TV emitirá el Campeonato del Mundo de SuperbikesOnda Seis TV emitirá el Campeonato del Mundo de Superbikes