FormulaTV

REPARTO CON CARAS CONOCIDAS

La serie diaria 'La sopa boba' contará con la cantante Lolita y María Barranco

Antena 3 está preparando una nueva serie para emisión diaria con la ayuda de la productora de José Luis Moreno, Miramon Mendi, que tan buenos resultados ha dado con 'Aquí no hay quien viva'. Entre los actores escogidos para protagonizarla, Lolita, María Barranco o Álex de 'Operación triunfo'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Abril 2004 15:34

Serie relacionada

La sopa boba

La sopa boba

2004

España 2 temporadas 115 capítulos

Comedia

3,9

1 crítica

Popularidad: #704 de 3.439 Ranking La sopa boba

  • 20

Tras los sonados fracasos de temporadas anteriores, este año, sin duda, la ficción nacional disfruta de muy buena salud. Los capítulos de las nuevas temporadas han sido bien recibidos por la audiencia que en definitiva es la que decide si un serial continúa o no en la pequeña pantalla.

Si alguna cadena lo tiene claro esa es Antena 3 y ante los excelentes resultados de audiencia que está cosechando con 'Aquí no hay quien viva' (35,1%), 'Un paso adelante' (27,7%) y 'Mis adorables vecinos' (30,2%) ha decidido apostar nuevamente, como ya hiciera en el pasado, por una serie de emisión diaria.

La cantante y actriz Lolita dará vida a Julia, una de las protagonistas principales de 'La sopa boba', una comedia de situación, producida por la productora de José Luis Moreno Miramón Mendi.

Divorciada y con negocios ruinosos

Julia es una mujer que acaba de divorciarse y a la que su marido ha dejado los negocios familiares. Un hotel, un supermercado y un taller, fuentes de conflicto y que, contra todo pronóstico, resultan ser ruinosos. Junto a ella, estará Alma, interpretada por la actriz María Barranco ('Ellas son así'). Julia y su amiga Alma intentarán poner un poco de orden en el caos que será intentar llevar a buen puerto los tres negocios.

Por su parte, Lolita ya ha mostrado sus dotes interpretativas en 'Rencor', a las órdenes de Miguel Albadalejo en un papel que le valió un Goya a la mejor actriz revelación en la XVII edición de los Premios. En la pequeña pantalla, la cantante ha ejercido de presentadora en numerosos programas, especiales y galas diversas. Además, también ha participado en series como 'La buena vida', 'Hostal Royal Manzanares', 'El botones Sacarino', 'Los ladrones van a la oficina o 'Farmacia de guardia'.

'La sopa boba' es una comedia de situación que se emitirá a diario y de la que tanto la cadena como la productora ultiman ya detalles para que pueda verse pronto en la pequeña pantalla. Queda todavía por decidir si será en la franja de mediodía (en lugar de uno de los capítulos de 'Los Simpson') o en la de sobremesa tras la primera edición de Antena 3 Noticias. En este último caso, la nueva serie se las tendría que ver con el polémico 'Aquí hay tomate' (T5) y con 'Luna negra' (TVE1), única serie de producción nacional y de tira diaria que se emite en la actualidad por alguna televisión de ámbito nacional.

En el pasado las ficciones de tira diaria como 'Al salir de clase', 'Nada es para siempre' o 'El super' dieron muy buenos resultados a las cadenas, aunque todas ellas fueron retiradas de la parrilla debido al desgaste de las mismas y al descenso progresivo de su audiencia. En la actualidad este tipo de series están logrando unos altos índices de audiencia en las televisiones autonómicas.

Una de las novedades de la ficción es la incorporación de Alex, uno de los alumnos de la academia de 'Operación triunfo' (TVE1), que además de grabar un disco ya ha probado suerte como contertuliano de 'Crónicas marcianas' y como presentador del programa infantil 'Los Lunnies' (TVE2). Alex dará vida a un mecánico del taller propiedad de Julia en esta nueva andadura como actor.

Según han indicado fuentes cercanas al proyecto el reparto de la serie se completa con rostros muy conocidos para los espectadores.

En estos últimos meses la productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi, ha logrado hacerse un hueco en el mercado televisivo con la producción de la exitosa 'Aquí no hay quien viva'. Tanto es así, que incluso Telecinco ya ha encargado a la productora la producción de otra serie. Miramon Mendi es desde hace varias temporadas la responsable de programas como 'Noche de Fiesta' (TVE1) y 'Tu gran noche' (FORTA).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series