Notificaciones

NUEVO DÍA

'Factor X' traslada sus galas al prime time del miércoles

El talent show presentado por Nuria Roca probará a mejorar su audiencia con este cambio de emisión. Los lunes, Cuatro emitirá cine en su lugar.

Redacción Jueves 25 Septiembre 2008 19:22

A partir de la próxima semana el reality musical de Cuatro se traslada a la noche del miércoles con el objetivo de levantar el vuelo. Tras registrar un flojo 5,4% (700.000) en su estreno, la cadena ha decidido proteger el formato y relanzarlo en un nuevo prime time, sin la competencia de 'CSI' y la nueva edición de '¡Mira quién baila!'.

La cadena confía plenamente en el formato, de hecho, la pasada temporada 'Factor X', fue el espacio de entretenimiento más seguido de Cuatro. Según fuentes cercanas a la cadena se esperaba un arranque complicado, pero no un dato tan bajo. Hay que recordar que el reality obtuvo hace un año (28/05/2007) un gran 12,3% en el estreno de su primera edición, con casi dos millones de espectadores (1.902.000).

Por ello, la cadena ha decidido reubicarlo en la noche del miércoles, en competencia directa con 'Los hombres de Paco', 'Hospital central', el cine de La 1, 'Perdidos' y 'Caiga quién caiga'. Dejando de lado la ficción, 'Factor X' se presenta a priori como la oferta de entretenimiento más fuerte de la noche. En este género, este pasado lunes la audiencia se decantó por los famosos bailarines dejando de lado a los cantantes.

Así las cosas, la cadena de Sogecable relanzará este próximo miércoles el programa con la segunda de sus galas en directo. 'Factor X' cuenta con todos los ingredientes para repetir e incluso mejorar los datos de la pasada edición. Más participantes, cinco en cada categoría, más profesores, más clases, más música en directo... En definitiva, con mucho más que ofrecer, con mucho más que disfrutar.

Más espectáculo y más música

Este año, el programa que presenta Nuria Roca aterriza con el objetivo de superarse a sí mismo. Con mucha más música en directo, un plató más grande, una nueva academia y una nueva casa para los participantes. Los jueces, Jorge Flo (que se hace cargo de los grupos vocales), Eva Perales (con los menores de 25 años) y Miqui Puig (con los mayores de 25), van a involucrarse aún más con sus pupilos. Edu Yanes, el X-Man es también una nueva incorporación del programa, que se encargará de visitar a las familias de los concursantes y vivir con ellos todo lo que no se ve en las galas.

En su primera temporada, el concurso se convirtió en mucho más que un programa de televisión. Fue un fenómeno en la red (el vídeo de "Ponte el cinturón" llegó a ser de los más versioneados en YouTube). También fue la cuna de varias carreras musicales, como la de María Villalón, la flamante ganadora, que ha cosechado una gran éxito con su primer disco, "Te espero aquí", y próximamente protagonizará el musical "Sirenas". Como la de Angy, que quedó finalista, también con un disco en el mercado y una incipiente carrera como actriz. Como Leire, convertida en la cantante de uno de los grupos de referencia del pop español, La oreja de Van Gogh.

Este año, el fenómeno Factor X se extiende aún más. Desde esta misma semana ya está a la venta en los quioscos la revista oficial del programa, con las mejores imágenes, entrevistas, anécdotas y exclusivas. que los seguidores del concurso no se pueden perder. Toda la información, para que los fans puedan seguir disfrutando del programa, en cualquier sitio y a cualquier hora.

La página web de Cuatro, que ya se convirtió el año pasado en vehículo habitual de toda la información del concurso, con vídeos, foros y blogs, con datos sobre los participantes y sobre el jurado, con líneas abiertas para que los seguidores hicieran llegar sus votaciones y sus comentarios, esta vez ofrece también la posibilidad de enviar vídeos para participar en un casting virtual y hacer sus apuestas sobre quién ganará.

El equipo

En 'Factor X' uno de los principales objetivos sigue siendo primar la profesionalidad de todos aquellos que participan en el programa. No se trata de un simple concurso musical, sino de la máxima expresión de la búsqueda del talento, y para ello el programa se ha rodeado de los mejores. Este año, la preparación de los participantes será rigurosa para sacar de todos el máximo partido. De ello se encargarán los profesores Juan Guillén (grupo de Miqui), Cristina Narea (grupo de Eva) y Raquel Soto (grupo de Flo). Loli Ibáñez será la profesora de baile. Por su parte, Lewis, el maquillador oficial de Max Factor, será el asesor de imagen de los chicos. Además de contar con tres jueces, que representan distintos ámbitos de la industria discográfica, el programa cuenta con Luca Tommassini, que ha hecho coreografías para Madonna, Michael Jackson, Prince y Kylie Minogue, entre otros. Él trabajará con los finalistas para que sus actuaciones sean de la máxima brillantez.

Nuevo plató y nueva casa

Este año, el programa tiene un escenario más grande. Con un plató de 1.803 metros cuadrados, situado en los Estudios El Álamo, las actuaciones tendrán la apariencia de un concierto multitudinario, con todo el calor del público y los medios técnicos más ambiciosos al servicio de la puesta en escena.

La nueva academia, instalada junto al plató, tiene unos 600 metros cuadrados, y está equipada con todo lo necesario para que los concursantes den lo mejor de sí mismos. Los ensayos, durante la semana se realizarán en el mismo edificio, que alberga una sala de baile de 72 metros cuadrados, tres salas de canto de 16 y 20 metros cuadrados, dos salas de relax y dos vestuarios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Este viernes llega a laSexta '¡No te olvides de la canción!'Este viernes llega a laSexta '¡No te olvides de la canción!'