FormulaTV

POLÉMICA

¿Plagio en 'Plutón BRB nero'?

El dibujante dibujante Alfonso Azpiri asegura que la Lorna de la serie está basada en la Lorna de sus cómics y estudia acciones legales.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Septiembre 2008 12:40

Serie relacionada

Plutón BRBnero

Plutón BRBnero

2008 - 2009

España 2 temporadas 26 capítulos

Ciencia ficciónComedia

6,4

Popularidad: #1.269 de 3.445 Ranking Plutón BRBnero

  • 17

¿Homenaje o plagio? Es lo que se pregunta el dibujante de cómics Alfonso Azpiri, que acusa a Álex de la Iglesia de haber copiado a uno de sus personajes en la serie 'Plutón BRB Nero', que se estrenó el pasado miércoles en La 2.

En declaraciones a La Razón, Azpiri asegura que "A Álex le conozco, y esto no ha sido una casualidad, él conoce perfectamente mis cómics. No entiendo esta actitud de estar por encima del bien o del mal, porque él sabe perfectamente qué son los derechos de autor".

Azpiri se refiere al personaje de Lorna, que en la serie interpreta la actriz Carolina Bang y que guarda un sospechoso parecido con la Lorna que Azpiri creó en Los 80. 'Plutón BRB nero' bebe de varios personajes y películas míticas, aunque Azpiri recalca que el director no se puso en contacto con él para hablarle del personaje: "El parecido canta mucho. Si se hubiera tratado de un personaje que se llamara Lorna y su historia se desarrollara en el Oeste no hubiera pasado nada, pero de repente te encuentras con una chica que se llama igual, la trama transcurre en el espacio y encima es un putón verbenero".

Azpiri cree que De la Iglesia tendría que haberle llamado y ahora estudia junto a su editorial emprender medidas legales contra la serie. "Despistes como éste te cuestan millones en Estados Unidos", asegura.

La 1 reemite este domingo el primer capítulo

La serie arrancó el pasado miércoles en La 2 con un notable 5,8% de share y 844.000 espectadores, por encima de la media de la cadena. Este domingo, La 1 repite el primer capítulo tras 'La película de la semana'.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series