Notificaciones

1925 - 2008

Muere el actor Paul Newman a los 83 años

Abandonó el hospital hace unos meses para morir en casa, víctima de un cáncer de pulmón. La muerte ha sido anunciada por el presidente de la fundación Dynamo Camp di Limestre, fundada por Newman. TVE homenajea al actor este sábado con "Al caer el sol".

Redacción Sábado 27 Septiembre 2008 15:32

El mundo del celuloide está hoy de luto. Ha muerto el actor Paul Newman a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón que padecía desde principios de 2008. Su fallecimiento ha sido anunciado por el presidente de la fundación Dynamo Camp di Limestre, fundada por el propio Newman.

Entre la gran cantidad de películas en las que ha intervenido destacan las premiadas "El color del dinero", por el que ganó un Oscar al Mejor Actor en el año 1986; "Camino a la perdición", en 2002, por el que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario; y "Rachel, Rachel", película que dirigió y por la que ganó un Globo de Oro al Mejor Director y fue nominado al Oscar a la Mejor Película en el año 1968.

También participó en reconocidas películas como "El golpe" de George Roy Hill, junto con Robert Redford; "La gata sobre el tejado de cinc caliente", con Elisabeth Taylor; "Dos hombres y un destino", en el 68; "Aeropuerto" (1970); "El Coloso en llamas", en el año 1974; "El castañazo", en 1977; "El día del fin del mundo", en el año 1980; "Creadores de sombra" (1990); "Al caer el sol", con Gene Hackman y Susan Sarandon... Además puso voz a uno de los personajes de la película de Pixar "Cars" el pasado 2006.

Si bien Paul Newman era un reconocido actor de cine, el interpréte ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y el Emmy en la misma categoría por su papel de Max Roby en la miniserie de televisión 'Empire Falls' emitida en HBO en el año 2005, de la que también era productor ejecutivo. Newman también participó en la serie de televisión 'Come Along with Me', en el año 1982, y en 'Our Town', en 2003.

TVE homenajea esta noche al actor con "Al caer el sol"

TVE homenajea este sábado 27 de septiembre, a las 22:30 horas, al actor Paul Newman en el "prime time" de La 1 con la emisión de "Al caer el sol", uno de sus últimos largometrajes.

"Al caer el sol" ("Twilight", Estados Unidos, 1998) es una película policíaca dirigida por Robert Benton, con guión de Robert Benton y Richard Russo. En ella Harry Ross (Paul Newman) es un detective retirado que tiene por vecinos a una pareja de profesionales compuesta por por Jack (Gene Hackman) y Catherine Ames (Susan Sarandon).

Jack padece cáncer y pide a Harry que entregue un paquete a una mujer. Durante la entrega un detective perderá la vida y éste incidente le llevarán a investigar el pasado de Catherine así como a iniciar una relación con ella.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Donald Sutherland: "Tenía claro que quería ser actor, costara lo que costara"Donald Sutherland: "Tenía claro que quería ser actor, costara lo que costara"