FormulaTV

AUDIENCIA MÉXICO

El estreno de 'Big Brother 3R' se impone al de 'La academia 4'

La nueva temporada de telerrealidad acaba de comenzar y la audiencia ya ha elegido, al menos de momento, a su favorito. Desde esta semana se enfrentan en día y hora 'Gran hermano' y la versión clónica de 'OT'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2005 06:56

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

El pasado domingo, 27 de febrero, la cadena mexicana Televisa estrenó la tercera edición de 'Big Brother' con gente anónima, mientras que TV Azteca hizo lo propio con la cuarta edición de 'La academia'.

Tal y como se preveía el formato musical quedó por detrás del 'Gran Hermano' y es que 'La academia' nunca ha comenzado con muy buenos registros de audiencia. Así las cosas, en la lucha por el rating (que refleja el porcentaje de hogares o televidentes con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específicos) el público se decantó por ver el inicio del reality en el que los 18 desconocidos permanecerán durante 4 meses encerrados e incomunicados.

El rebautizado como 'Big Brother 3R' alcanzó a nivel nacional una audiencia media de 19,1 puntos, mientras que 'La academia' se tuvo que conformar con 14,2 puntos de rating según los datos ofrecidos por Ibope, empresa encargada de la medición de audiencias. De poco le sirvió al reality musical contar con nueva escenografía, iluminación e incluso con un estanque de agua con cuatro leones marinos. Las cifras en el Valle de México también le dieron ventaja a 'BB-3R', el cuál registró 20,7 puntos contra 12,5 de "La Academia 4" .

'Big Brother 3 R' también superó a la 77ª entrega de los Oscar, que se transmitió por un canal de televisión de pago y por el Canal 7 de televisión abierta. Esta última cobertura, registró 4,7 puntos de rating.

Un 'Gran hermano' con castigos físicos

En lugar de 16 habitantes, el programa arrancó su nueva temporada con 18 participantes, quienes intentarán permanecer 120 días en la casa más famosa de México y llevarse los tres millones y medio de pesos ofrecidos al ganador.

La conductora Verónica Castro ("Los ricos también lloran") fue la encargada de iniciar el programa al interpretar el tema "Por esa puerta", y darles la bienvenida a los 16 habitantes oficiales y a dos más que fueron elegidos durante el trascurso de la gala celebrada este pasado domingo.

A través de la dinámica "rito de iniciación", y tras ser sometidos a una prueba de resistencia, se seleccionaron a los habitantes números 17 y 18 de 'Big Brother 3R', con lo que se reiteró que en el programa las reglas siguen cambiando.

Como ya adelantó FormulaTV hace semanas, la nueva edición contará con castigos físicos. Según comentó en rueda de prensa Pedro Flores, productor del programa, las tareas van a ser premiadas y castigadas físicamente, aunque por el momento no se conoce el tipo de castigo que sufrirán quienes incumplan las normas del programa.

En esta versión los concursantes estarán obligados a trabajar en diversas tareas. Será obligatorio, no opcional. En las pasadas ediciones, los participantes dedicaban la mayor parte de su tiempo a planear fiestas, juegos y complots pero ahora tendrán que trabajar en un establo y acudir a diversos talleres. Los inquilinos aprenderán a hacer chorizo, queso, pan y artesanías que serán entregadas a casas de beneficencia, asilos y quizás prisiones.

Será el próximo domingo cuando los participantes elijan a los inquilinos que deberán abandonar el programa, quienes "competirán" directamente con Stephanie, la primera "nominada" oficial de 'Big Brother 3R'.

'La academia'

'La Academia' ha regresado a la pequeña pantalla con la intención de ganar a sus competidores más directos. Como novedad destaca la nueva escenografía que presenta una alberca con lobos marinos.

Mientras que los 18 alumnos de la cuarta generación fueron presentados por el presntador Alan Tacher, quien esta ocasión salió disfrazado durante una coreografía, los cuatro lobos marinos que nadaron y bailaron dentro y fuera de la alberca, también tuvieron su propio espectáculo.

En el concierto de apertura la novedad más anunciada, la alberca con 300 metros cúbicos de agua, se presentó como un elemento muy importante de la producción a cargo de Giorgio Aresu, pues en ésta se presentará cada domingo un espectáculo complementario nuevo.

Sobre un suelo transparente que deja ver el agua en el fondo, Juan Carlos Alonso, ex director de La Academia, y la maestra Gaby Cárdenas fueron los primeros en aparecer, junto a los ganadores de las tres generaciones anteriores: Yahir, Myriam, Erika, Carlos, Víctor y Dulce.

Al igual que en los estrenos de pasadas ediciones, el jurado realizó duros comentarios a varios concursantes, mientras que el público se dedicó a aplaudir el talento que ya desde un inicio mostraron algunos de los aspirantes a cantante.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series