FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BALANCE FEBRERO

La autonómica Canal 9 supera en audiencia a La Primera

Excelente mes para Canal 9, que ha cosechado un magnífico éxito de audiencia superando en tres décimas (18,3%) a TVE, según los datos proporcionados por TN Sofres.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2005 16:22

El incremento en los datos se ve reflejado en todas las franjas horarias, siendo la mañana, con 2,2 puntos, y el prime time, con un punto, las que más suben.

Hay que remontarse más de un año, en concreto a diciembre de 2003, para encontrar unos registros de audiencia semejantes en la televisión pública de la Comunitat Valenciana. Canal 9 ha sido la cadena que más ha elevado sus niveles de audiencia respecto al mes anterior, con el incremento de un punto porcentual (del 17,3% al 18,3%). Antena 3 ha visto crecer su audiencia en un 0,9% (del 19,4% al 20,3%), mientras que Tele 5 ha disminuido su cuota de pantalla en 1,2 puntos (del 23,1% al 21,9%) y TVE en 0,6 puntos (del 18,6 al 18%).

Estos notables datos de seguimiento de las emisiones de Canal 9 muestran que en los últimos meses se ha ido consolidando la audiencia por franjas y creando cadena. Se fundamentan en la importante apuesta por la producción propia, en el apoyo al sector audiovisual valenciano, traducido en la emisión con gran éxito de un ciclo telefilmes autóctonos, en las retransmisiones de acontecimientos deportivos y en unos programas informativos de calidad que consolidan y aumentan su audiencia día a día.

Informativos líderes de audiencia

Uno de los programas que encabezan este crecimiento de audiencia en Canal 9 es el 'Bon Dia Comunitat Valenciana', que sólo cinco meses después de su puesta en marcha ha superado al resto de sus competidores de la franja matinal, con una cuota media de audiencia en febrero del 21,8%, por delante de los informativos matinales de TVE (18,8%), Telecinco (18,3%) y Antena 3 TV (9,6%). 'Bon Dia Comunitat Valenciana' incorpora desde el 1 de marzo novedades en su franja dedicada a la opinión. Clara Castelló modera el espacio 'La Tertúlia' con invitados en plató y un debate periodístico. Los datos de seguimiento logrados por 'Bon Dia Comunitat Valenciana' son un aval a la apuesta de información y servicio público de RTVV y una recompensa al grupo de profesionales que cada día elaboran este informativo.

Por su parte, las dos ediciones del 'Notícies 9' también han conseguido el liderato frente a sus competidores. Según los datos proporcionados por TN Sofres, los principales informativos de Canal 9 consiguen un 24,1% de share, lo que supone 2,2 puntos por encima de los informativos de Telecinco, 3,6 por delante de 'Antena 3 Noticias' y 4,6 por encima de los 'Telediarios'. Las sobresalientes cifras de cuota de pantalla de los informativos de Canal 9 confirman el éxito de la apuesta realizada por el Grup RTVV por la información, que comenzó en octubre de 2004 con el incremento de programas de este género y la ampliación de los horarios, con el fin de proporcionar la información necesaria, útil de proximidad, de calidad y basada en las últimas tecnologías, al ciudadano de la Comunitat Valenciana.

Hace unos días RTVV ha dado un paso más en esta apuesta con la incorporación, en marcha, del sistema Infonou, que permite a los abonados recibir la última hora informativa en su móvil, y con la renovación de la línea gráfica, de los decorados y de la ambientación musical de los informativos, que ofrecen al espectador una información más inmediata, didáctica, atractiva y comprensible.

Nuevas continuidades en Canal 9 y Punt 2

Dentro de esta línea de renovación y adaptación a las nuevas formas de informar y comunicar que marca el mercado y que reclama un espectador cada vez más exigente, ayer comenzaron a emitirse las nuevas continuidades en Canal 9 y Punt 2, que refuerzan la posición de TVV. Esta nueva imagen, realizada en su totalidad con recursos humanos y técnicos del Grup RTVV, refuerza la identidad propia de ambas cadenas, con el objetivo de ofrecer a sus espectadores una imagen más atractiva y vanguardista, en sintonía con las tendencias actuales en las diferentes televisiones en este campo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series