FormulaTV

MARTES 7 DE OCTUBRE, A LAS 21:30H

La Guerra de Irak llega a Canal+ con 'Generation Kill'

Se trata del último gran éxito de la cadena por cable estadounidense HBO. Una miniserie de siete capítulos en los que se narra la época más dura y cruenta de la Guerra de Irak de 2003.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Octubre 2008 09:00

'Generation Kill' llega a España sólo dos meses después de su estreno en Estados Unidos, gracias al acuerdo que ha firmado Canal+ con la exitosa cadena estadounidense HBO ('Sexo en Nueva York', 'Los Soprano', 'John Adams'...) para ofrecer contenidos de calidad, un sello clave de Canal+. La última producción de HBO está basada en el libro homónimo de Evan Wright y adaptada a la televisión por los geniales David Simon y Ed Burns, creadores de la serie 'The Wire'.

En la trama se narran los meses más cruentos de la última Guerra del Golfo: la Guerra de Irak que tuvo lugar en 2003. A lo largo de siete episodios, la miniserie relata el periodo de la ocupación estadounidense en territorios iraquíes para derrocar a su dictador, Sadam Hussein.

Basada en las historias de un reportero infiltrado en la retaguardia

'Generation Kill' está basada en el libro de Evan Wright, reportero infiltrado en la Guerra de Irak. Wright (colaborador de la revista Rolling Stones) estuvo destacado con el Primer Batallón de Reconocimiento en la primera fase de la guerra que tuvo lugar en 2003. Su estancia en el campo de batalla, casi siempre en primera línea y a menudo detrás de las filas enemigas, le sirvió para escribir varios artículos que acabarían convirtiéndose en un libro y que ahora, David Simon y Ed Burns, han llevado a la pequeña pantalla en forma de miniserie.

La historia: Los hechos arrancan con los últimos preparativos para la invasión en Camp Mathilda en Kuwait y con la llegada de Evan Wright a la unidad.

Escenarios: Para recrear la acción con mayor exactitud, el equipo de rodaje se trasladó a Mozambique, Namibia y Sudáfrica en busca de paisajes desérticos.

Estilo en la narración: el lenguaje que utilizan los soldados es rápido, vivo y muy informal, por eso se escuchan algunos tacos, expresiones coloquiales, y terminología militar.

Los protagonistas

James Ransone

Cabo Josh Ray Person, de 22 años. Ransone es un actor habitual de las series americanas donde ha realizado pequeños papeles esporádicos, es el caso de algunos capítulos de The Wire y C.S.I.

Lee Tergesen

Evan "Scribe" Wrigh, 40 años. Es el reportero infiltrado de la revista Rolling Stone, de ahí su mote: "Podría ser peor, yo solía escribir para Hustler". Le da vida Tergesen, actor estadounidense, quizá el más conocido, puesto que se le ha podido ver en éxitos como Mujeres desesperadas, C.S.I, Ley y orden, Rescue Me...

Jon Huertas

El actor que da vida al sargento Antonio o Tony "Poke" Espera (30 años) ha colaborado en series como C.S.I., Caso abierto y Prison Break y Sabrina: cosas de Brujas, esta última actuación le valió una nominación a los premios ALMA en 2000.

Rudy Reyes

'Generation Kill' cuenta en su reparto con soldados profesionales, marines que vivieron en primera persona la Guerra de Irak. Al mando de todos ellos se encuentra el sargento Rudy Reyes, de 31 años, un profesional que en la serie se interpreta a sí mismo. "Hermanos, yo me pongo el uniforme de superhéroe todos los días. Estoy en el Cuerpo". En 2006, el joven marine fue portada de un calendario estadounidense titulado: Los héroes de América: los famosos marines.

La crítica

The New York Times

"Tiene un reparto y un guión insuperable, proporciona un quemazón intenso, una mirada clara sobre la primera parte de la guerra, y es siempre apasionante". Alessandra Stanley.

The Washington Post

"Una adictiva y potente miniserie de HBO sobre los primeros días de la guerra de Irak. 'Generation Kill' es tan poderosa que te hace ver que te encuentras ante la más verdadera y mordaz de las películas de guerra de todos los tiempos". Tom Shales.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series