FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIO SIGNIFICATIVO

Televisión Valenciana actualiza la imagen en su continuidad

Canal 9 y Punt 2 acaban de renovar la imagen en la continuidad, reforzando la identidad propia de ambas cadenas y con el objetivo de ofrecer a sus espectadores una linea más atractiva y vanguardista, en sintonía con las tendencias actuales en las distintas televisiones en este campo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2005 16:41

Las nuevas continuidades, realizadas en su totalidad por el Departamento de Emisiones e Imagen del Grup RTVV, han comenzado a emitirse desde primeros del mes de marzo.

En el caso de Canal 9, se ha recuperado una imagen vanguardista que ya fue reconocida a nivel nacional cuando comenzaron sus emisiones hace 15 años. Para ello se ha diseñado una línea gráfica que ha dado como resultado una imagen más moderna, dinámica, vital y cosmopolita.

La imagen de continuidad que pueden ver todos los espectadores de Canal 9 desde hoy recoge, por tanto, el espíritu de vanguardia que tiene la Comunitat Valenciana.

Uno de los cambios más reseñables afecta al logotipo, a la imagen de marca Canal 9. Partiendo del ya existente se ha llevado a cabo un rediseño en el que la palabra canal modifica su tipografía con el objetivo de potenciar la idea de canal que el espectador había dejado en un segundo plano, concediéndole más importancia al número que le acompaña, el 9. Al mismo tiempo, se elige una tipografía moderna para insistir en el concepto de vanguardia.

El logotipo se integrará al completo o con sus elementos por separado (la palabra canal, el nueve, la cejilla y el punto central del nueve) en unas cabeceras en las que una serie de personajes reales se integrarán en unos escenarios ficticios y unas estructuras creados virtualmente utilizando los colores corporativos así como diferentes espacios reconocibles de la Comunitat Valenciana.

Para apoyar estas imágenes y reforzar la sensación de dinamismo y tranquilidad se ha buscado una ambientación musical acorde. El tema Weather Storm, del grupo Massive Attack, ha sido el elegido.

Punt 2: espíritu mediterráneo

Con respecto a Punt 2, se renueva una identidad e imagen que llevaba en antena desde prácticamente el inicio de sus emisiones y que ahora se dota de un aspecto más sosegado e íntimo, en consonancia con los contenidos de la cadena. El espectador del segundo canal de TVV ha mostrado su fidelidad y apreciación positiva todos estos años. Por ello se ha buscado un cambio de logotipo poco radical con el objetivo de mantener una imagen y marca ya reconocidas.

Punt 2 es un canal que ofrece una programación menos generalista que Canal 9, más diversificada en cuanto a géneros, más especializada y dirigida a un público más concreto. Por ello se ha creado una continuidad que se fija en el detalle y en la fragmentación de los elementos.

La nueva continuidad de Punt 2 evoca algo tan nuestro como son la luz y el aire mediterráneos que despiertan una sensación de calma y tranquilidad, invitando a la reflexión. Para conseguir este efecto se ha recurrido a la utilización de espejismos marinos y elementos móviles que parecen mecidos por un viento suave. La ambientación musical, el tema Air, de Alone en Kyoto, con un sonido de fondo de olas de un mar en calma, refuerzan esta sensación de sosiego.

El logotipo apenas sufre variación. Se mantiene el punto, que adoptará los diferentes colores corporativos y el 2 quedará encerrado en una caja abierta en su lado izquierdo. La existencia de esta caja recuerda la utilizada en el logotipo de Canal 9. De esta forma se logra reforzar la idea de que ambas cadenas pertenecen a la misma televisión.

Las cabeceras se construyen a partir de elementos móviles creados en 3D, que son mecidos ligeramente por un viento imaginario, y siempre sobre un fondo azulado que recuerda al Mediterráneo y que hace evocar el clima y paisajes de la Comunitat Valenciana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series