FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVOS CAMBIOS

Televisión Española traslada 'La azotea' a los domingos y remodela el prime time del miércoles

TVE1 prepara un buen número de cambios en su programación para las próximas semanas, con especial movimiento en las tardes. Se retrasa el estreno de 'El enemigo en casa' y se repone 'Cuéntame cómo pasó'. Wyoming se traslada al domingo y el cine vuelve al miércoles.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2005 18:46

Televisión Española ha informado de diversos cambios en su parrilla. FórmulaTV los recopila en la siguiente información.

Se retrasa el estreno de 'El enemigo en casa'

Alegando problemas técnicos en su producción, TVE retrasa el estreno de 'El enemigo en casa', nuevo concurso de conocimiento presentado por Daniel Domenjó. Inicialmente previsto para ocupar la franja de 19:00 a 20:00 desde primeros de marzo, el nuevo espacio no llegará, al menos, hasta el próximo día 21.

'El enemigo en casa' llega para cubrir una franja especialmente difícil para la pública. TVE lleva varios meses probando suerte con el magacín de Juan Ramón Lucas que, lejos de asentarse en la parrilla, ha ido perdiendo audiencia progresivamente. Tras su retirada, los mejores resultados llegaron con la serie 'Smallville' (con shares entorno al 17%), no así con la producción 'Proceso a Mariana Pineda', que ha anotado durante estos días cuotas próximas al 11%.

La telenovela sale del horario infantil y 'Cuéntame' se repone desde el principio

La Primera ya ha encontrado hueco hasta que llegue el nuevo concurso: la serie 'Cuéntame cómo pasó', con más de 100 capítulos grabados, se repondrá desde el principio, según informa la cadena. Además, la pública ha optado por retirar la telenovela 'Te voy a enseñar a querer' del horario infantil adelantándola una hora. Así las cosas, a partir del próximo lunes, las tardes de TVE1 quedan de la siguiente manera:

16:00 Te voy a enseñar a querer

17:30 Obsesión

18:30 Cuéntame cómo pasó (R)

20:00 Gente

Wyoming se muda al domingo

Tras probar fortuna primero en el late night y después en el prime time del miércoles, La Primera ha decido dar una nueva oportunidad al Gran Wyoming trasladándolo a la noche del domingo. Su 'Azotea' se emitirá desde el próximo 13 de marzo en dicho horario. El programa incorpora, desde hace unas semanas, dos nuevos colaboradores entre su equipo: Pablo Carbonell y Llum Barrera.

Este anuncio, que se produce sin los 11 días de antelación como marca la ley, modifica la parrilla inicialmente prevista, sustituyendo la emisión de la película "Sabotaje". Por tanto, el próximo día 13 de marzo, 'La azotea de Wyoming' se emitirá pasada la medianoche después del filme "Dos policías rebeldes".

El cine vuelve al miércoles

Nuevo contrincante para luchar frente a las dos series más seguidas del momento. A partir del próximo día 16 -si no hay contraprogramaciones que lo modifiquen- regresa el contenedor 'Miércoles cine' con la película "Cuando un hombre ama a una mujer", protagonizada por Meg Ryan y Andy García.

Posteriormente, se emitirá un nuevo capítulo de la décima temporada de 'Urgencias' (de 00:45 a 01:45).

'The O.C.' regresa a la tarde del domingo

Tras finalizar los nuevos capítulos de la segunda temporada de 'Everwood', TVE1 apostó por reponer la serie juvenil de FOX 'The O.C.', con resultados de audiencia entorno al 16%. Aunque las reposiciones fueron canceladas hace unas semanas y sustituidas por cine, la serie volverá a partir del próximo 13 de marzo con nuevas reposiciones.

'El Quijote' impregna la programación

Además de emitir la película basada en el popular libro de Cervantes, La Primera y La 2 emitirán próximamente fragmentos del libro entre sus programas. Forma parte del compromiso de RTVE para conmemorar el aniversario de la célebre obra.

Dos noches dedicadas a recordar el 11-M

El viernes, 11 de marzo, a partir de las 22:00 horas, TVE1 emitirá el especial "Madrid 11-M. Todos íbamos en ese tren". Se trata de una película realizada por un colectivo de diversos cineastas para recordar a los asesinados en los atentados del pasado 11 de marzo. En el programa se incluirá también un debate.

Además, el sábado 12, a partir de las 22:30 (después de 'Informe semanal') se emitirá el concierto homenaje 'De todo corazón'. Se trata de la grabación del evento que se celebrará el próximo día 10 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El acto estará dirigido por la cantante y compositora Mercedes Ferrer y presentado por los periodistas Carlos Herrera y Concha García Campoy. En él actuaran Luis Eduardo Aute, Enrique Morente, Carmen París, Pedro Guerra, Presuntos Implicados, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Mercedes Ferrer, Ariel Rot, Esmeralda Grao, Loquillo, Gabriel Sopeña, María Do Ceo, Sergio Dalma, Nacho Campillo, Ismael Serrano y La Excepción con canciones especialmente escogidas para la ocasión. Contará también con la participación de las actrices Blanca Portillo y Belén Rueda que leerán textos de José Saramago. Por último, 'De todo corazón' contará también con los testimonios de personajes como Fernando Savater, Florentino Fernández, José Luis Sampedro, Nuria Espert, Maruja Torres, Alejandro Amenábar, Plácido Domingo, Antonio López, Pedro Almodóvar y Miquel Barceló.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series